Apenas nadie va hablar aquí, y además aunque sea en la sección de off-topic, tampoco este es un foro de carácter de identidades de genero, o de consultorio sexológico.
Para mi la igualdad de las cosas estaría en que no tuviera que haber días señalados en los que se tuviera que reivindicar algo, en que mocosos de 16 o 18 años se refieran a su vecino como el maricón de al lado, mientras sus padres si que te saluden, aunque simplemente lo hagan por educación. Que se siga pensando que nos gustan los unicornios rosas, o que adoramos a Satanás. Que otro tío héstereo se crea que si quedas con el en plan colegas sea por que te lo quieras llevar al catre, etc, etc...
No me gustan las banderas de ningún tipo, pero alguien tenía que ponerse una multicolor aunque fuese solo en el día de hoy.
Ya verás, ahora no me van a querer comprarme ni venderme nada en el mercadillo.
Plantear debatir sobre feminismos y LGTBI+ es como plantear debatir sobre fútbol y la cría del caracol. ¿Tienen algún punto en común ambos asuntos? Dos temas, para mí, sin relación, pues dos opiniones.
Feminismo. La lucha por la igualdad real debe ser la lucha de todos. El fin último de la lucha por la igualdad es conseguir que no tengamos que hablar de ello. Mientras no se alcance dicho fin, pues habrá que seguir luchando y seguir hablando. Es inútil pretender marcar diferencias en función del sexo. Y vale para hombres como para mujeres. He visto, que no me lo han contado, como una empresaria no prorrogaba un contrato a una empleada porque ésta había manifestado que llegaba la hora de ser madre. O cómo tantas mujeres se dicen entre ellas eso de "esto no es cosa de mujeres".
LGTBI+. ¿De verdad tenemos que debatir sobre las preferencias sexuales de cada uno? Ni lo sé ni me importa. No es necesario para nada. Pero para nada. Cuando me relaciono con personas no les pregunto por su condición sexual, su religión, o sus ideas políticas. Me importan un huevo. Saberlo no me sirve para nada. ¿Que hay que seguir saliendo a la calle a reclamar la no discriminación? Recuerdo ver en la tele, no me acuerdo quién era, un reconocido homosexual que le preguntaron por el desfile del orgullo gay. Contestó que él era homosexual, no una maricona loca que tenga que vestirse de payasa para no se sabe muy bien qué fin. Me hizo gracia. Y me hizo pensar que es posible que tuviera razón. En realidad me la sopla. Como digo, no es un parámetro válido para nada.
Totalmente de acuerdo con el Teniente, en ambos puntos.
Yo creo que sí guardan mucha relación el feminismo y la lucha por la libertad de orientación/identidad sexual y de género. Ambos tienen que hacer frente a un sistema rígido y poderoso que en el fondo nos corta las alas a todos. El feminismo (o por lo menos algunos feminismos) también lucha contra los roles estereotipados de hombre y mujer, liberando a ambos. Y luego también hay gente que no se identifica con ninguna de las dos polaridades.
Voy un poco más lenta que vosotros escribiendo entre la tablet y la falta de costumbre de forear.
Al igual que como se viene diciendo de que hay varios tipos de feminismo, lo mismo pasa entre los grupos homosexuales, y no por ello se ha de ser machista o homófobo por no comulgar con alguna de las multiples corrientes. Cada cual es libre de actuar como quiera en su forma de vida.
Eso si, los conceptos generalizados suelen reducirlo todo a blanco o negro, sin ni siquiera escalas de grises, y o eres tal o cual cosa, y punto pelota.
Bah... Para que complicar mas las cosas, si ni siquiera entre las relaciones Hésterosepsuales hay una pareja igual a otra. Ni es su vida en común, ni en la cama.