Fibra optica y PLC.

  • 1
solker
#1 por solker el 08/04/2015
Pues vereís. Estoy pensando en poner la fibra óptica en casa. He visto la instalación que le pusieron a mi madre.

El caso es que yo tengo la entrada de teléfono (donde supongo que pondrán la fibra) en una punta de la casa, y "el centro neurálgico" de todas las conexiones, prácticamente en la otra punta.

He pensado en poner el ONT en la entrada, y mediante un PLC, llevar la señal de ONT al Router, he buscado info, pero no me queda muy claro si esto se puede hacer. He consultado con el proveedor (paso de poner nombres) donde trabaja mi hermana pero te ponen un tal "videobridge" que es wifi, y no lo quiero por wifi, creo que sería mejor solución lo del PLC.

¿Alguien sabe si es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 08/04/2015
Yo he visto poner en una casa eso del PLC y no se que tal funcionara
Los videobridge es eso que dices, wifi y encima creo que son caros.

Desde luego , pongas lo que pongas ira por cobre , lo de fibra óptica ya sabes que es un engaño.
Lo importante son los megas que contrates y ni aun asi , porque a saber lo que te llega.

Los PLC esos igual no van mal , aunque si es mucha distancia igual pierdes algo de señal y también igual depende del grosor del cable.
Me tengo que enterar yo tambien
Subir
Xaser
#3 por Xaser el 08/04/2015
Yo tengo puesto el ONT en el salón y como mi padre no quería hacer un agujero en la pared (estamos alquilados) puse un PLC de TP-Link que tiene 3 puertos y como la seda (me libro de poner wifi en todos los ordenadores y como tiene 3 puertos me cubre casi siempre).

Eso si, yo estoy a 3 metros del router, si estas bastante lejos no se cuanto te llegara, y muy importante, el PLC no lo conectes a una regleta o vas a tener muy poca velocidad y con cortes, conectalo siempre a la pared.
Subir
solker
#4 por solker el 08/04/2015
lastsystem escribió:
Desde luego , pongas lo que pongas ira por cobre , lo de fibra óptica ya sabes que es un engaño.
Lo importante son los megas que contrates y ni aun asi , porque a saber lo que te llega.


Si yo soy reacio en principio, lo que pasa que como aún ando de obras, si al final todo va a acabar en fibra me lo quito de encima, antes de cambiar las ventanas, para no joder la cosa luego y así aprovecho para las descargas de la PSN store, con aún con el ADSL tardan un cojón.

lastsystem escribió:
Los PLC esos igual no van mal , aunque si es mucha distancia igual pierdes algo de señal y también igual depende del grosor del cable.

Xaser escribió:
Eso si, yo estoy a 3 metros del router, si estas bastante lejos no se cuanto te llegara, y muy importante, el PLC no lo conectes a una regleta o vas a tener muy poca velocidad y con cortes, conectalo siempre a la pared.


Pues a ojo, debe haber unos 10-12 metros. Lo que pasa que también me ralla un poco, el hecho de que tengo circuitos separados para las bases de la instalación eléctrica. Si las regletas dan problemas, no se yo si ha de pasar por los PIA del cuadro eléctrico.
Xaser escribió:
Yo tengo puesto el ONT en el salón y como mi padre no quería hacer un agujero en la pared (estamos alquilados) puse un PLC de TP-Link que tiene 3 puertos y como la seda


¿Pero el router lo tienes al lado del ONT o en otra habitación? es que el rollo es ese.
Subir
Last System
#5 por Last System el 08/04/2015
Desde luego que si la metes a la red de tu casa , pasara por todos los sitios y algo de perdida habrá fijo.
Pero esto también pasa con el wifi con la distancia o sea que te da lo mismo también.

Yo prefiero algo mas solido, aunque sea cobre,.. yo paso de wifi
Subir
solker
#6 por solker el 08/04/2015
lastsystem escribió:
Yo prefiero algo mas solido, aunque sea cobre,.. yo paso de wifi


Si yo también. Lo uso con el portátil, por lo obvio, pero lo demás va por cable. Y encima con el videobridge ese, te has de comprar 2 uno que actúa como emisor y otro como receptor, en total 80 pavos.

Pero a parte, que no, que paso del wifi. De hecho, el que me ponga o no la fibra, dependerá de si puedo hacer esto que planteo o no.
Subir
Xaser
#7 por Xaser el 08/04/2015
solker escribió:
¿Pero el router lo tienes al lado del ONT o en otra habitación? es que el rollo es ese.


Pues ahora me haces dudar, yo pensaba que lo que tenia en el salón era un router/ONT que tiene un cable atornillado de entrada y 4 salidas Ethernet y el wifi, y una de esas salidas Ethernet la enviaba al PLC.

Pero el cable atornillado que tiene se mete por la pared hasta un cajetin de teléfono, y de ahí a un cajetin en la entrada, así que a lo mejor el ONT esta allí y lo que tengo en el salón es un router de toda la vida con el cable ese.

http://wiki.bandaancha.st/Cisco_EPC3825 Este es el router que tengo, no se si es un ONT o no...

Edito: Estoy viendo en la foto que la entrada es coaxial... ya ni se que tengo instalado en casa...
Subir
solker
#8 por solker el 08/04/2015
Pues parece que es todo en uno ... no se.

El de movistar, lleva dos aparatos diferentes ... el ONT, que recibe el cable de fibra y manda un rj45 al router. y la instalación del mismo es pasar todo el cable de fibra exterior hacia lo que parece un PTR (pero de fibra) y de ese pseudo-PTR va al ONT, de este al Router con rj45 y de este ya salen bocas (4) para los ordenadores y el imagenio.
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 08/04/2015
solker escribió:
ONT, que recibe el cable de fibra y manda un rj45 al router


De todas formas, esto es lo importante, tu quieres unir el rj45 del ONT al router con un PLC, yo creo que se puede pero pillando uno que soporte alta velocidad, el mio es de 200 mbps, pero me pille el mas barato, fijo que los hay de 1gbps con mas calidad y poco mas caros (el mio fueron 40 euros la pareja).

Y 12 metros no creo que sean muchos, el manual del mio me decía que tenia alcance hasta 200 metros, lo que ya no se es lo del cuadro eléctrico.
Subir
solker
#10 por solker el 08/04/2015
Xaser escribió:
De todas formas, esto es lo importante, tu quieres unir el rj45 del ONT al router con un PLC


Eso es lo que pienso yo, pero he leído por ahí (algún dato he leído sobre esta configuración, pero poca cos) y lo desaconsejan e incluso he llegado a leer que a los operarios, desde moviestar les prohiben la instalación en un PLC, por eso no se que pensar.
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 09/04/2015
lastsystem escribió:
Desde luego , pongas lo que pongas ira por cobre , lo de fibra óptica ya sabes que es un engaño.


¿Podrías desarrolar esto? Porque vamos, si no tienes fibra óptica ni trabajas en el sector, me parece una afirmación muy arriesgada. En mi caso, y acabo de comprobarlo con un testeador independiente (que no es el de mi proveedor, vaya) tengo bajada 50221kbps, subida 9922kbps y un ping de 13ms. Teniendo en cuenta que este PC está conectado por WiFi a través de puertas cerradas, la fibra contratada es de 50Mb bajada y 10Mb subida, y la central de conmutación más cercana está como a tomar por culo, me parece que de engaño nada de nada.
Subir
Last System
#12 por Last System el 09/04/2015
#11

Me has respondido tu mismo , tienes lo que contratas nada mas !
Lo que hace la fibra óptica es casi no tener perdidas nada mas, no es que vaya mas "rápido".
Con el cobre te daban 10 Mb y te llegan según la distancia que este la receptora o distribuidora
Ahora con la fibra contratas 50 y tienes 50 , es decir tienes lo que contratas nada mas !
Antes era un robo y ahora quizás no tanto , pero de ir mas rápido nada de nada.,...antes nos engañaban y robaban !

Y no me negaras que del router al ordenador el rj45 sigue siendo hilos de cobre , ...o también cambian la tarjeta de red del ordeñador cuando lo instalas???
Con el cobre puedes llegar al giga de velocidad con el rj45 de categoría 6 de 8 hilos, como ya sabras .

Antes teníamos fibra óptica también , desde Madrid al servidor de Alemania o que iba a uno de USA, iba por fibra , pero desde la casa de uno hasta la receptora era cobre donde se daban las perdidas.

Vender duros a 5 pesetas y decir que es mejor ,es seguir engañando a la gente como comprenderas, porque es lo mismo

Como ves , aquí lo que hay son ladrones y mentirosos :razz:
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 09/04/2015
#12

A ver, dices "Lo de la fibra óptica es un engaño". El engaño será el ADSL, que contratas 10Mb y te das con un canto en los dientes si te llegan 5Mb, ¿pero la fibra? Te da lo que contratas, incluso algo por encima. ¿Que el router está conectado por hilo de cobre al ONT y la tarjeta de red? Pues sí, pero la pérdida de velocidad en un recorrido tan corto es inapreciable, o te pones una tarjeta de red óptica y a tirar fibra por toda la casa, que tiene que ser baratito seguro.
Subir
Last System
#14 por Last System el 09/04/2015
#13

Lo correcto es decir que con la fibra óptica no tienes perdidas , pero que quede claro que con el cobre perfectamente puedes tener conexión .
Lo que pasa que la panda de ladrones de las compañías , las perdidas se las metían al bolsillo por asi decirlo , los muy sinvergüenzas.

Y ahora con la fibra , hacen creer a la gente que "va mas rápido" y de eso nada ! , simplemente ahora te llegan verdaderamente lo que contratas.

Y como lógicamente , pasas de menos megas a mas megas , pues da esa impresión de que " va mas rápido".
Pero de eso nada , vas a mas velocidad , porque has contratado mas megas , no por la fibra óptica.

En fin ! ...Han pasado de ladrones y mentirosos ...a solo mentirosos ahora

Y esto te lo dice uno que el año pasado casi hago un curso de fusionador de fibra óptica y no pude porque estaba haciendo otro de gestión de redes :-P
Subir
tinkle
#15 por tinkle el 11/04/2015
El PLC puede dar problemas en funcion de como vaya la instalación eléctrica, pero creo que puedes hacer un test para ver si te va a funcionar bien o no. Yo tengo varios amigos que lo usan y no les da ningún problema. Otra solución es tirar un cable ethernet desde el router hasta el ordenador o a un nuevo distribuidor de señal, esto te puede suponer hacer agujeros y es una lata, pero si no te va el PLC puede ser un apaño.

Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo