Fichero corrupto?

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 29/03/2006
Hi gente!

Pues tengo un proyecto que depués de pasados 5 o 10 minutos cuando lo reproduciendo se escucha un prrrr, esto pasa también al tiempo de exportar pero en menos cantidad ..... he sacado estas conjeturas:

si fuera la tarjeta.... fuera en todos los proyectos.
si fuera la pc ...... tengo proyectos que chupan más cpu y nada de nada.
si fuera el disco duro ..... pasara en otros proyectos.
si fueran los plugins ........ no creo por qué no tengo ningún plugin nuevo utilizando, todos los que están en ese proyecto los he utilizado anteriormente.
Ya traté de cambiar el tamaño del buffer y nada de nada.

Entonces pienso que el proyecto se esta comenzando a corromper..... puede ser eso? ¿alguna solución?


gracias de antemano por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 29/03/2006
Puede ser un fallo de muestreo? Es decir, parece un drop típico del muestreo, a mi me ha pasado a veces grabando desde fuentes analógicas, pero vamos no se como se habrá grabado. Espero que los realmente expertos arrojen luz...
Subir
meidei
#3 por meidei el 29/03/2006
Hola,

prueba a mutear pistas hasta dar con la que hace el ruidillo...

Prueba a pasar las pistas una a una aotro proyecto...

Dale una patada giratoria al cubase!!!
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 29/03/2006
¿Cómo que "al tiempo de exportar"? ¿Que exportas el tema a un archivo de audio y al rato, si reproduces, te aparecen los "pops"?

¿Y lo de "a los 5-10 min"? Es decir, que nada más abrir el proyecto si reproduces, ¿no pasa nada, y a los 5-10 min sí pasa?

¿Te has fijado en ver si los "pops" aparecen justo en el mismo punto? ¿O aparecen aleatoriamente, aunque más o menos por la misma zona...?

Por favor, da más datos o explícalo con más claridad, porque con lo que dices lo único en lo que puedo pensar es en un problema de placa base, ya que yo hace bastantes años, la primera vez que me compré un procesador AMD, me percaté de que al cargar un determinado módulo tracker me salían unos "pops" y chasquidos parecidos a lo que has puesto como muestra de sonido, y curiosamente ocurría ¡solo en ese módulo de sonido, y en las mismas muestras de sonido, y más o menos en el mismo punto de la muestra! Me entró el sudor frío... pensaba que la había cagado comprando un AMD... Pero no, como la placa que tenía era una BabyAT de esas estándar (Powercolor creo que se llamaba xD) y al final estaba todo muy "enredado", decidí comprar una torre ATX con una placa grande, de buena marca. ¡Y ahí desapareció el problema!
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 29/03/2006
¿Ocurre siempre en los mismos puntos de la canción, o en distintos cada vez? Lo que has colgado suena como si algo estuviera interfiriendo el flujo del audio, ¿no tendrás Internet conectada o algún dispositivo USB trabajando al mismo tiempo, transfiriendo datos por ejemplo?
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 29/03/2006
billpunter escribió:
Puede ser un fallo de muestreo? Es decir, parece un drop típico del muestreo, a mi me ha pasado a veces grabando desde fuentes analógicas, pero vamos no se como se habrá grabado. Espero que los realmente expertos arrojen luz...


Hi bullpunter

Pues ya probé el muestreo, tenía pistas en 16 y 24 bits a 44.1 las cambie de las dos maneras a 16 y a 24 todas y siguió pasando. Muchas gracias por opinar bill.

saludos
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 29/03/2006
meidei escribió:
Hola,

prueba a mutear pistas hasta dar con la que hace el ruidillo...


lo hice, ninguna es la causante y sale el ruido cada que quiere.

meidei escribió:
Prueba a pasar las pistas una a una aotro proyecto...


jejejeje es lo que no quiero.... pero será la última opción.

meidei escribió:
Dale una patada giratoria al cubase!!!

al final del primer mensaje del post pensaba tratar de encontrar a chuck por que recuerdo que tu dijiste que el es capaz de abrir ficheros corruptos. So grenli! :D

Gracias por tu tiempo Mei
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 29/03/2006
ReuWeN escribió:
¿Cómo que "al tiempo de exportar"? ¿Que exportas el tema a un archivo de audio y al rato, si reproduces, te aparecen los "pops"?


exacto, exporto y aparecen los pops pero en un determinado lugar diario a diferencia de cuando reproduzco el proyecto que aparecen sin un orden específico ni en el mismo lugar.

ReuWeN escribió:
¿Y lo de "a los 5-10 min"? Es decir, que nada más abrir el proyecto si reproduces, ¿no pasa nada, y a los 5-10 min sí pasa?
exacto, abro el proyecto y al pasar un determinado tiempo aparecen los pops y no en el mismo lugar unas veces se oye cuando comienza la voz, otras después etc.

ReuWeN escribió:
¿Te has fijado en ver si los "pops" aparecen justo en el mismo punto? ¿O aparecen aleatoriamente, aunque más o menos por la misma zona...?


ReuWeN escribió:
Por favor, da más datos o explícalo con más claridad, porque con lo que dices lo único en lo que puedo pensar es en un problema de placa base, ya que yo hace bastantes años, la primera vez que me compré un procesador AMD, me percaté de que al cargar un determinado módulo tracker me salían unos "pops" y chasquidos parecidos a lo que has puesto como muestra de sonido, y curiosamente ocurría ¡solo en ese módulo de sonido, y en las mismas muestras de sonido, y más o menos en el mismo punto de la muestra! Me entró el sudor frío... pensaba que la había cagado comprando un AMD... Pero no, como la placa que tenía era una BabyAT de esas estándar (Powercolor creo que se llamaba xD) y al final estaba todo muy "enredado", decidí comprar una torre ATX con una placa grande, de buena marca. ¡Y ahí desapareció el problema!


Pues no creo que sea la placa base, ya que nada más aparece en ese proyecto. Ayer estuve probando los demás y nada de nada.

gracias por pasarte por aquí Reuwen
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 29/03/2006
Sahul escribió:
¿Ocurre siempre en los mismos puntos de la canción, o en distintos cada vez?
Ocurre en distintos lugares los pops cuando reproduzco el proyecto. Cuando exporto pues se graba con estos pops y quedan en el mismo lugar.


Sahul escribió:
Lo que has colgado suena como si algo estuviera interfiriendo el flujo del audio, ¿no tendrás Internet conectada o algún dispositivo USB trabajando al mismo tiempo, transfiriendo datos por ejemplo?


Algo nuevo que probar! pues si sahul, mi modem de internet está conectado por usb + la llavecita + el infrarrojo para el movil. Voy a desconectar lo que pueda y ya te comentaré.

gracias sahul! :D

P.d. Tiene que interferir la transferencia usb si mi tarjeta de audio es pci?
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 29/03/2006
Jaime6447 escribió:

Pues no creo que sea la placa base, ya que nada más aparece en ese proyecto. Ayer estuve probando los demás y nada de nada.

gracias por pasarte por aquí Reuwen
^
Por eso mismo podría ser la placa... Como te he comentado en mi caso, los problemas me los daba un solo módulo, y en las mismas muestras de sonido, en el resto no pasaba. Cosas de la tecnología.

Otra posibilidad podría ser lo que han comentado otros foreros, alguna interferencia generada por algún dispositivo físico de tu equipo. El hecho de que a los 5-10 min de estar reproduciendo te aparecen los "pops", y no antes, es una buena pista de que podría ser una interferencia de un dispositivo. Desgraciadamente las circuiterías no son perfectas, y todos los equipos que funcionan con electricidad generan señales cíclicas, perceptibles o no, en forma de chasquidos, zumbidos, pops, campos magnéticos, calor, olor, etc, etc, etc.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 29/03/2006
Cualquier cosa que "entretenga" al ordenador y quite la máxima prioridad a la reproducción del audio puede afectar, por ejemplo si está recibiendo paquetes de información por el modem. No es que pase siempre, pero según la configuración de cada equipo puede ocurrir. Y los dispositivos USB son a veces especialmente conflictivos si comparten ancho de banda.

También la tarjeta gráfica, si por ejemplo está abierta la interfaz de un plugin con vúmetros, hay algunos que tienes que cerrar la ventana para que no produzcan clicks.
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 30/03/2006
Sahul escribió:
Cualquier cosa que "entretenga" al ordenador y quite la máxima prioridad a la reproducción del audio puede afectar, por ejemplo si está recibiendo paquetes de información por el modem. No es que pase siempre, pero según la configuración de cada equipo puede ocurrir. Y los dispositivos USB son a veces especialmente conflictivos si comparten ancho de banda.

También la tarjeta gráfica, si por ejemplo está abierta la interfaz de un plugin con vúmetros, hay algunos que tienes que cerrar la ventana para que no produzcan clicks.


hola sahul

Pues tenias razón en lo que me comentas, deconecté los dispositivos usb innecesarios, y considerablemente desaparecieron los "pops", más no todos. Revisando mis proyectos este tiene el record de tracks de audio, estoy manejando 31 tracks. De tarjeta de audio tengo una encore, es una tarjeta de 8 dolares que hasta ahorita me habìa aguantado todo y la presumìa por ser tan barata y rendidora, pero creo que es tiempo de cambiar de tarjeta, como ves, sera eso? y aprovechando el viaje ¿qué tarjeta de audio recomienda sahul con el nuendo? :mrgreen:

En cuanto a si la tarjeta gráfica y los vumetros.... ¿qué son los vúmetros?
Subir
meidei
#13 por meidei el 31/03/2006
Ey,

se refiere a que si hay algún plugin en pantalla que tenga imágenes en movimiento, los vúmetros son las agujas de los aparatos de audio...

Por ejemplo el TRacks lleva vúmetros en el compresor y limitador, creo...

Si es la pista con más tracks de audio quizás sea por la velocidad del disco duro que no da para reproducir tanto a la vez...

saludos peludos
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 01/04/2006
Jaime, como tarjeta para Cubase/Nuendo, si quieres ir a lo seguro, hace años que la M-Audio Audiophile es insuperable en calidad/precio. Desde luego, lo inexplicable es que hayas podido trabajar hasta ahora con una Encore de $8... :susto:. Ya verás qué diferencia de rendimiento con una buena tarjeta con drivers específicos.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 01/04/2006
meidei escribió:
Ey,

se refiere a que si hay algún plugin en pantalla que tenga imágenes en movimiento, los vúmetros son las agujas de los aparatos de audio...

Por ejemplo el TRacks lleva vúmetros en el compresor y limitador, creo...

Si es la pista con más tracks de audio quizás sea por la velocidad del disco duro que no da para reproducir tanto a la vez...

saludos peludos


hi meidei

ooooooohhhhh Gracias por la explicación de los vumetros, me da pena no haberme sabido algo tan básico jejeje. En cuanto al disco duro no creo, es un serial ata y cuando lo compré revisé que fuera la velocidad idonea para audio. De hecho en este fin de semana voy a pasar el proyecto a otro archivo a ver que pasa.

saludos mei
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo