Volviendo al hilo...yo soy más de binoculares. Estos no están mal.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
PSGirl escribió:Yo empezaría con unos prismáticos 10x50 acoplados a un trípode.
El telescopio a comprar depende mucho de lo que te guste observar. Si quieres hacer observación de planetas, con un refractor sencillito te podría bastar. Si quieres cielo profundo, a por un reflector o uno de otro tipo pero con una apertura generosa.
¿Lo quieres computerizado?
Es que es un mundo todo esto.
Si lo compras reflector verás a la vecina al revés
PSGirl escribió:Yo tenía un reflector de 114 mm de diámetro y creo recordar que 910 mm de focal y podía ver bien algunos planetas (y las lunas de Júpiter, por ejemplo). No esperes ver gran cosa de todas formas. El mío no era caro, un Konus (no pongo precio porque lo compré hace siglos y ni lo recuerdo).
Con eso es suficiente para ver cositas.
Lo vendí para comprarme una mesa de mezclas, cuando empecé a montar mi cutre-estudio.
music_fanatik escribió:Entonces me puedes aconsejar las medidas suficientes de reflector y focal para ver ese tipo de cositas. Con lo que dices me vale. Pienso en gastarme no mas de 200 euros
Alguien escribió:
¿Alguna marca en especial?
¿Algo mas en que fijarme?
Alguien escribió:
No, no creo que necesite que este computerizado, pero por curiosidad y ya que estamos, que diferencia hay?
Alguien escribió:
Lo que si que me gustaria hacer es (mas tarde) acoplarle al telescopio una foto digital reflex (tengo una Cannon EOS 400D) y según he escuchado se compra un adaptador y facilmente se pueden hacer fotos de lo que ves con el telescopio a gran calidad
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo