Hola! Yo tambien soy principiante y tenia el mismo dilema que vos hace un poco.
Depende mucho del DAW que uses y los requisitos minimos y requisitos recomendados por la empresa.
Por ejemplo mi caso, Ableton :
Windows 7, Windows 8 or Windows 10
64-bit Intel® or AMD multi-core processor. Intel® Core™ i5 processor or faster recommended.
4 GB RAM (8 GB or more recommended)
De ahí en mas creo que tendría que ir todo bien.
mod
Hoy en día, mínimo 8 GB.
Al portátil que has puesto el único inconveniente potencial que le veo es que hay algunos dispositivos, entre ellos algunas interfaces, que funcionan mal si se conectan a puertos USB 3.0. En cualquier caso, ese portátil tiene un puerto USB 2.0.
De todas formas, siempre que se pueda usar PC en vez de portátil es más conveniente, aunque es verdad que, por muchas circunstancias, la mayoría elegimos portátil.
Gracias Aphimeo:
Utilizo también Ableton y Cubase. Entiendo que esos son los requisitos mínimos, así que de ahí para arriba
Gracias Australia:
Desconocía el posible problema con algunos interfaces en USB 3.0. En el Pc de sobre mesa tengo ambos así que voy a probar mis cacharritos a ver qué tal se desenvuelven en USB 3...(por ahora han estado siempre conectados a puertos USB 2.0)
La verdad es que el MSI Stealth Pro me parece un pepino, pero no se qué tal es la marca MSI...
Gracias y un saludo
Pc de sobremesa tengo,pero la idea es para llevarlo a diferentes lugares.
Gracias por vuestros comentarios