¿Films sobre científicos, filósofos, Premios Nobel?

experimental75
#1 por experimental75 el 04/06/2010
Últimamente me da por los documentales, y las biografías de personajes que dieron luz a cosas importantes, y luego suelo ver alguna peli relacionada con el tema.

Recomiendo un par que no están nada mal, especialmente la segunda:

"Freud pasión secreta"

"El día que Nietzche lloró"


Con la crisis me estoy acercando al humanismo y a lo trascendental...

Se admiten sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 04/06/2010
El Nombre de la Rosa, me impactó aunque es más filosófico que descubrimientos. También estoy leyendo Soliloquios de Marco Aurelio y El Llibro de Oro de Séneca. Yo estoy muy transcedental también :D
Subir
joserockin
#3 por joserockin el 04/06/2010
Yo de biografias,hechos reales,literarias y sicologia las he buscado como un sahueso :lol:
Subir
joserockin
#4 por joserockin el 05/06/2010
PerversaFantasía escribió:
Últimamente me da por los documentales, y las biografías de personajes que dieron luz a cosas importantes, y luego suelo ver alguna peli relacionada con el tema.

Recomiendo un par que no están nada mal, especialmente la segunda:

"Freud pasión secreta"

"El día que Nietzche lloró"


Con la crisis me estoy acercando al humanismo y a lo trascendental...

Se admiten sugerencias!

Si no la as visto,mirate esta "pollok"
Subir
pyrrakas
#5 por pyrrakas el 05/06/2010
Gracias Perversa, me interesa el de Freud, personaje que siempre me ha admirado.

Las pelis sobre personajes importantes suelen estar bien cuando son humanistas, que es más fácil exprimir el contenido de sus aportes. Por el contrario suelen ser lamentable los intentos con grandes científicos. Por eso te aconsejo que no caigas en la trampa de ver "Einstein", la peli de 2008 (no sé si hay más), es una verdadera bazofia de 3 horas dando vueltas a gilipolleces. Patética.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/06/2010
de einstein mejor verse algún documental sobre física
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 06/06/2010
Gracias por las aportaciones, a ver si salen algunas pelis más, ya sabéis... escritores también me valen, ... gente de letras, de ciencia... eso sí, ni músicos ni políticos ja ja
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 06/06/2010
pyrrakas escribió:
Gracias Perversa, me interesa el de Freud, personaje que siempre me ha admirado.

Las pelis sobre personajes importantes suelen estar bien cuando son humanistas, que es más fácil exprimir el contenido de sus aportes. Por el contrario suelen ser lamentable los intentos con grandes científicos. Por eso te aconsejo que no caigas en la trampa de ver "Einstein", la peli de 2008 (no sé si hay más), es una verdadera bazofia de 3 horas dando vueltas a gilipolleces. Patética.


Gracias por la info. Sobre Freud te recomiendo repasarte su bibliografía, básicamente sus libros menos científicos (de hecho el psicoanálisis nunca se aceptó como ciencia ), que son "El porvernir de una ilusión" y "El malestar en la cultura".

Saludos!
Subir
pyrrakas
#9 por pyrrakas el 06/06/2010
Pues curiosamente de Freud sólo he leído la primera parte de La interpretación de los sueños, y muy rápido, y realmente aunque no se acepte como ciencia el tío era un riguroso científico en su metodología y razonamientos. Tomo nota de esos libros.
Subir
pyrrakas
#10 por pyrrakas el 06/06/2010
joserockin escribió:
Yo de biografias,hechos reales,literarias y sicologia las he buscado como un sahueso :lol:


joserockin, lo de "sahueso" lo podemos llevar al hilo de los neologismos. Qué puntazo.
Subir
joserockin
#11 por joserockin el 07/06/2010
pyrrakas escribió:
joserockin escribió:
Yo de biografias,hechos reales,literarias y sicologia las he buscado como un sahueso :lol:


joserockin, lo de "sahueso" lo podemos llevar al hilo de los neologismos. Qué puntazo.

Joer,en esta casa no se puede ir uno a la calle,sin que nadie te diga que te lleves la basura para abajo :mrgreen:
Subir
[cuatro]
#12 por [cuatro] el 07/06/2010
pi()
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 07/06/2010
[cuatro] escribió:
pi()


"PI, Fé en el Caos?"

Gran película , una locura de film pero, basada en alguien en particular?
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 07/06/2010
Belosound escribió:

También estoy leyendo Soliloquios de Marco Aurelio y El Llibro de Oro de Séneca.


Pues seguramente verás reflejadas las trifulcas actuales, con algún que otro matiz distinto.... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo