Es más que sabido que en dispositivos externos (y no sólo USB; también pasaba con alguno firewire que se alimentase a través del bus de datos), cuando viajan en un mismo cable datos y alimentación, puede producirse este tipo de cosas.
Igual no es el caso; peo es que esto es moneda de cambio, si es así, prueba a usar la alimentación (si la lleva, imagino que sí) de ese dispositivo y puede que se acabe el problema.
¿En dónde se evitan este tipo de problemas?, en los estudios de grabación se evitan sistemáticamente.¿Cuál es la diferencia más reseñable?, la robustez de los equipos, y, lamentablemente la estadística (o frecuencia, que estadística no se si se ha elaborado) señala como culpables a los portátiles y a los dispositivos de audio USB, tanto más cuanto más baratos, no es ue vayan peor (que también) o sean más escasos en calidad de sonido o posibilidades (que más lo mismo); es que el rechazo al modo común,la integridad respecto a la tensión eléctrica o, simplemente, los materiales con los que se construyen y quiénes los montan y controlan el proceso los hacen de todo menos robustos, fiables.
Es muy posible que el problema se resuelva con la recomendación de arriba; pero también que no sea el caso y que puedan ser otros factores que se derivan de los que acabo de exponer después.
Muy fácil, se cuelan en el transporte del mismo cable que comunica y alimenta y no hay filtrado luego en el dispositivo.
Vende eso y compra algo solvente. Si tu mac lleva Thunderbolt, al menos Thb 2, no lo dudes, un Presonus Quantum, el de medio rack. Verás qué diferencia.
1