Se me filtran sonidos del pc al grabar por la tarjeta de audio USB

Leandro Gao
#1 por Leandro Gao el 09/01/2020
Hola, recientemente he comprado una tarjeta de audio behringer uca222 usb y me ocurre que al grabar pistas de audio a través de ella se cuela sonido del pc (de otros programas que estén abiertos o un video de youtube abierto en el navegador) o incluso el sonido del metrónomo de garageband u otras pistas que se estén reproduciendo a la vez. Se oye muy muy bajo pero ahí está. Mi configuración es la siguiente:

- Macbook pro desconectado de la corriente (para evitar interferencias por si acaso)
- Tarjeta de sonido behringer uca222 pinchada al usb
- Software garageband de mac
- Estoy grabando un sintetizador / caja de ritmos que me compré, conectado a la tarjeta con un cable RCA de buena calidad
- No hay ningún micrófono grabando

No sé qué puede ser, he revisado todo y buscado en el foro pero no hay manera. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/01/2020
:comer:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/01/2020
Es más que sabido que en dispositivos externos (y no sólo USB; también pasaba con alguno firewire que se alimentase a través del bus de datos), cuando viajan en un mismo cable datos y alimentación, puede producirse este tipo de cosas.
Igual no es el caso; peo es que esto es moneda de cambio, si es así, prueba a usar la alimentación (si la lleva, imagino que sí) de ese dispositivo y puede que se acabe el problema.

¿En dónde se evitan este tipo de problemas?, en los estudios de grabación se evitan sistemáticamente.¿Cuál es la diferencia más reseñable?, la robustez de los equipos, y, lamentablemente la estadística (o frecuencia, que estadística no se si se ha elaborado) señala como culpables a los portátiles y a los dispositivos de audio USB, tanto más cuanto más baratos, no es ue vayan peor (que también) o sean más escasos en calidad de sonido o posibilidades (que más lo mismo); es que el rechazo al modo común,la integridad respecto a la tensión eléctrica o, simplemente, los materiales con los que se construyen y quiénes los montan y controlan el proceso los hacen de todo menos robustos, fiables.
Es muy posible que el problema se resuelva con la recomendación de arriba; pero también que no sea el caso y que puedan ser otros factores que se derivan de los que acabo de exponer después.
Subir
Leandro Gao
#4 por Leandro Gao el 09/01/2020
#3
No tiene alimentación externa :(

Es probable que sea la propia tarjeta que es de mala calidad. Pero es que no acabo de comprender qué provoca internamente en los componentes que se mezclen sonidos que vienen de sitios diferentes.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/01/2020
Muy fácil, se cuelan en el transporte del mismo cable que comunica y alimenta y no hay filtrado luego en el dispositivo.
Vende eso y compra algo solvente. Si tu mac lleva Thunderbolt, al menos Thb 2, no lo dudes, un Presonus Quantum, el de medio rack. Verás qué diferencia.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo