espasonico escribió:la gente necesita creer en algo para sobrevivir o para dar sentido a sus miserables vidas.
joer que topicazo, madre mía
jusdtificando lo injustificable
Soyuz escribió:Pues nada, que sigan los charlatanes vendiendo sus servicios de astrología, videncia y curaciones milagrosas. O que la Iglesia vuelva a vender indulgencias. Total, la gente necesita creer en algo... Igualito que la Coca Cola, vaya.
Yo respetaría el negocio del "apocalipsis 2012" si el 1 de enero de 2013 los interesados devolvieran toda la pasta que ganaron
Soyuz escribió:No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.
espasonico escribió:Soyuz escribió:No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.
Hombre, por esa regla de 3, cualquier adulto debería leer esos libors desde la prudencia y el escepticismo.
La diferencia es que la publicidad no solo la ven adultos con 2 dedos de frente, también la ven niños que se creen todo lo que le eches, sin embargo, nunca he visto a un niño leyendo un libro de esos.
undercore escribió:espasonico escribió:Soyuz escribió:No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.
Hombre, por esa regla de 3, cualquier adulto debería leer esos libors desde la prudencia y el escepticismo.
La diferencia es que la publicidad no solo la ven adultos con 2 dedos de frente, también la ven niños que se creen todo lo que le eches, sin embargo, nunca he visto a un niño leyendo un libro de esos.
no, el escenario lo es todo
ver publicidad es como ver peliculas, lo que sale ahi no tiene que ser verdad.
sin embargo estos programas, libros y demas si se venden como verdad
una estafa en toda regla.
espasonico escribió:
Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).
undercore escribió:
lo del desodorante es real...bueno, no con axe...pero con este el exito esta casi asegurado
espasonico escribió:Nadie te obliga a comprarte un libro, sin embargo la publicidad te obligan a verla a todas horas ( autobuses, metro, andando por la calle, etc ).
espasonico escribió:Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).
undercore escribió:
espasonico escribió:Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).
falso, un adulto cuando ve un anuncio sabe que es un anuncio, y como digo, poco o nada de atención le presta...pero un programa de estos, que se autodenomina "de información", que te cuentan un rollo maniqueo con tintes científicos, pueden despistar a cualquiera...y para mi esto es una estafa digna de ser denunciada...si quieren hacer un programa de entretenimiento y no de cultura perfecto...pero estos rollos pseudoculturales hacen mas mal que bien.
toniterrassa escribió:espasonico escribió:
Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).
Creo que eso es de cajón, pero mejor no leer algo que no te va a reportar ni siquiera entretenimiento sano.
undercore escribió:
falso, un adulto cuando ve un anuncio sabe que es un anuncio, y como digo, poco o nada de atención le presta...pero un programa de estos, que se autodenomina "de información", que te cuentan un rollo maniqueo con tintes científicos, pueden despistar a cualquiera...y para mi esto es una estafa digna de ser denunciada...si quieren hacer un programa de entretenimiento y no de cultura perfecto...pero estos rollos pseudoculturales hacen mas mal que bien.
harpocrates666 escribió:Yo creo que en realidad la mayoria asume que la publicidad es verdad, de hecho es primordial esperar que siempre sea verdad para luego poder acuñar el termino "publicidad engañosa",
harpocrates666 escribió:ahora en la practica estamos de acuerdo en que hay menos verdad de la que esperamos en la publicidad, pero a mi juicio la mayoria somos bastante poco suspicaces con la publicidad en primera instancia.
harpocrates666 escribió:Por otro lado, un adulto cuando ve un anuncio, claro que sabe que es un anuncio, pero de primeras no sabe si el contenido de ese anuncio es cierto o no, y mas alla de su propia suspicacia, no existe manera de comprobar que tan veridico puede ser un anuncio hasta que alguno cae y luego se pasa la voz de que es una estafa, un timo, o el producto no cumple realmente con lo prometido.
harpocrates666 escribió:Lo de estos programas, pues no recuerdo donde se ponia de ejemplo para sustentar estas teorias conspiranoicas a history channel, se da por sentado que es una fuente de informacion confiable, lo cual es un tema deliado, hoy en dia cuando la informacion es tan necesaria es bastante peligroso que fuentes poco confiables tomen una posicion de pseudo confiabilidad solo por hablar de ciencia.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo