El fin del trabajo humano

  • 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 10/06/2010
Poco a poco vamos alcanzando nuestro más preciado sueño: NO TENER QUE TRABAJAR :roll: Nos va a sobrar tiempo para ir a la playa, leer, escuchar música y postear :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/06/2010
mi no entender :|
Subir
joserockin
#3 por joserockin el 10/06/2010
Yo si,es muy sencillo. Vamos tener que ir a trabajar para poder gastar pasta y que esta gente,puede seguir produciendo,y cerrando puticlubs cuando se van de cenas y golferio.

La oferta nunca puede estar por delante de la demanda,no podemos consumir 20 kilos de comida al dia,gasta 3 pantalones por dia,no da de comer a 4 coches por ejemplo.Asi que por cojones,una maquina va a salir cara como siga subiendo la luz y el iva :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/06/2010
no, lo que no entiendo es la reflexión final...cuando sale una tía ahí hablando sobre el "salario mínimo" que eso ayudara a noseque
Subir
joserockin
#5 por joserockin el 10/06/2010
paso del video,no me gusta ver algo que tambien tengo que leer... al final ni una cosa ni la otra. :mrgreen:
Subir
ok
#6 por ok el 10/06/2010
undercore escribió:
no, lo que no entiendo es la reflexión final...cuando sale una tía ahí hablando sobre el "salario mínimo" que eso ayudara a noseque


El video habla de una propuesta para que todos recibamos un dinero basico sin trabajar.

Imagina tener un sueldo minimo sin trabajar. 8)
Subir
joserockin
#7 por joserockin el 10/06/2010
Alguien escribió:

Imagina tener un sueldo minimo sin trabajar.

Eso no es nada nuevo,y sin maquinas
Subir
ok
#8 por ok el 10/06/2010
joserockin escribió:
Alguien escribió:

Imagina tener un sueldo minimo sin trabajar.

Eso no es nada nuevo,y sin maquinas


Ojala pongan eso ya. :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 10/06/2010
betances escribió:
undercore escribió:
no, lo que no entiendo es la reflexión final...cuando sale una tía ahí hablando sobre el "salario mínimo" que eso ayudara a noseque


El video habla de una propuesta para que todos recibamos un dinero basico sin trabajar.


Así es.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3 ... _universal
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/06/2010
mmmmmm :-k interesante jeejjeje
Subir
ok
#11 por ok el 10/06/2010
Yo digo que es una propuesta que puede funcionar. :-k
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 10/06/2010
Concepto:

La renta básica se define como el derecho de todo ciudadano y residente acreditado a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales sin que por ello deba contraprestación alguna.

-------------------------------

- Comer
- Una casa
- Vestirse
- Pagar facturas

Solo con estas necesidades vitales tendría el Estado que soltarnos a cada uno un sueldito curioso. No es viable económicamente hablando ni tampoco solidario aunque a esto se le llame solidaridad. No es solidario con el que sí que curra y paga impuestos. ¿Por qué un tío que se levanta todos los días para currar tiene que pagar impuestos para que yo pueda vivir sin dar un palo al aguna gracias a la renta básica universal? No, no es solidario, sobre todo si física y mentalmente estoy cualificado para trabajar. Definitivamente esto sería lo más parecido a crear una fábrica de vagos y de gente que hace cuatro chapucillas en "B" para poder juntar las dos fuentes de ingresos y vivir bien. Y especialmente en un país de "artistas" como España sería la hecatombe. Habría cola para apuntarse a esta movida si nos aseguran un techo, un plato caliente, ropa y las facturas pagadas, además del resto de servicios sociales por la patilla (sanidad, educación, seguridad, etc). Luego para poder salir de copas y disfrutar de otros tipos de ocio ya nos buscaríamos las castañas nosotros mismos, que tontos del todo tampoco somos.

Y por supuesto que esto a la larga podría acabar muy mal. ¿Y si todo un país decide beneficiarse de esto y no currar? ¿De dónde se saca el money para sostener semejante iniciativa?

Aunque entre ayudas sociales, paros circunstanciales, PER's, subsidios de distinta índole y demás tampoco hay que ser muy listo para conseguir vivir dignamente sin currar. Otra cosa es valer para ello, que no todo el mundo tiene la misma jeta.
Subir
latinmao
#13 por latinmao el 12/06/2010
Ahora mismo estoy leyendo "El fín del trabajo" por Jeremy Rifkin y escrito en 1995, aunque soy un tanto esceptico de que ésto llegue a darse no es para nada descabellado.
La tecnología es rechazada por aquellos que la temen igual que siempre a ocurrido con todos los avances de la humanidad. Se teme a lo desconocido y por lo tanto se prefiere el inmovilismo.
El avance de la tecnología indudablemente ha generado pérdidas de puestos de trabajo, pero de igual manera a creado otros hasta entonces impensable y de mayor calidad, mejorando el nivel de vida de los países y sus habitantes. No olvidemos que los avances tecnológicos en la agricultura han podido suponer que se pueda responder al crecimiento demográfico con mayores y mejores cosechas, o los de la medicina con conseguir elevar la esperanza de vida, etc
Subir
ok
#14 por ok el 12/06/2010
La pregunta es: Sera viable? :-k
Subir
latinmao
#15 por latinmao el 12/06/2010
Con la producción de alimentos en USA, daría para alimentar a la tierra(leyendas urbanas que se leen por ahí) ahh que guay, estaría to el día echao en sofá 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo