Como alternativa antes de comprarlos estube apunto de comprarme unos Alesis M1 Active mk2 o Yamaha HS80.
En la tienda cuando los probe tube la oportunidad de compararlos con varios monitores.
Entre los monitores que pude probar estan los siguientes:
- Alesis M1 Active MK2
Por el precio que tienen la verdad que son unos monitores que recomiendo bastante, sonido muy equilibrado. Aun teniendo cono de 6.52 tiene buena presencia de graves.
- Event TR8 XL
- Esta pareja anda muy bien, hay pcoo que decir que no se haya dicho, Buenos graves, y responde bien en altas. lo malo es su precio
- M-Audio BX8
Buen precio, buen servicio post venta, pero demasiado graves, ademas distorsionan bastante. escuchandolos por separado no te das cuenta, pero pudiendo compararlos con otros modelos notas un grave muy poco definido
- Mackie HR824 MK2
Que maravilla que de monitores, se nota bastante su calidad, pero demasiado caros para mi bolsillo
- Yamaha HS80
Habia leido muchas reviews e info sobre estos monitores y todo lo que pude leer siempre fue bueno en general. A mi personalmente me defraudo un poco. Buena respuesta en Agudos, en medios mas o menos, pero le falta mucho grave, aun siendo un cono de 8", anda muy escaso en graves. imagino que añadiendole un subgrave iran de maravilla. pero sin subgrave a mi no me llenaron del todo
- Mackie MR8. Mis elegidos.
Bueno no eran los mas caros, tampoco los mas economicos. Esteticamente son muy bonitos, aunque he de decir que son algo grandes. Un sonido bastante Equilibrado. buena presencia de graves, En agudos y medios en agudos y medios tambien los note muy bien.
De todos los que probe, estos tienen un sonido que esta entre los Mackie HR824, y los alesis M1 Active MK2.
La diferencia entre los HR824 y los MR8, se nota, pero tampoco mucho por lo menos para mi oido, no soy ningun experto.
Yo personalmente los recomiendo bastante. me han costado por 480€ y los he comprado en una tienda fisica en tenerife. Musical Ruben http://www.musicalruben.es alli tenian todos los monitores que mencione anteriormente y los pude comparar. Han abierto una tienda nueva dedicada exclusivamente a la Informatica Musical. incluso tienen una academia donde imparten clases de Cubase, logic, Sibelius, protools, y proximamente ableton.
pues nada ahi queda eso.
Al final mi home estudio ha quedado asi.
Imac 24" 3.06 4GB
Mackie MR8
TC Electronics Konnect Live
Novation Remote sl 61
Disco duro externo Lacie 1TB Fw800.
Auriculares AKG K240
Logic Studio 8
Ya solo me falta microfonia, que sera un poco mas adelante.
saludos ....