Final scratch casero, vestax vci 100 y esi u46dj

  • 2
Emiyanez
#16 por Emiyanez el 24/04/2008
vestax005 escribió:
Una pregunta, es posible usar una vci con la tarjeta de sonido serato? Tengo entendido que con la tarjeta del torq si es posible, (independientemente de que se use el sofware de traktor o no).


saludos


Sinceramente, no veo porque no... Todo depende del software. Lo que no es posible es utilizar la VCI-100 en Serato. Ahora bien, ¿puedes utilizar la tarjeta de sonido del Serato en otro software? Si es así, podrías utilizar la tarjeta de sonido con la Vestax VCI-100 en cualquier programa que soporte el controlador y la tarjeta de sonido (DjDecks, Traktor, MixVibes, Virtual DJ...).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vestax005
#17 por vestax005 el 24/04/2008
Alguien que haya sobrevivido a la experiencia de este hibrido?

saludos
Subir
ruben035
#18 por ruben035 el 25/04/2008
Hola, ya tengo de camino el pedido que hice, el martes que viene me llegaran ya por fin los 2 numark tt-500 + 2 ortofon scratch + los 2 vinilos serato cv-02, ya os ire contando como va. Lo unico sera el problema de los preamp pero probare haber si funciona bien sin esto y sino mas adelante igual me compro el final scratch de stanton que esta ahora sobre 350 €. Bueno sobre la tarjeta audio 8 sabeis si podria funcionar el traktor scratch con los vinilos de serato y la audio 8?? Un saludo
Subir
Emiyanez
#19 por Emiyanez el 25/04/2008
Hola,

El Traktor Scratch no funciona con los vinilos de Serato pero es un mal menor, ya que el precio de los vinilos no es muy alto. El problema es el precio del Traktor Scratch y la tarjeta AUDIO 8...

Un saludo.
Subir
ruben035
#20 por ruben035 el 25/04/2008
Hola de nuevo, acabo de leer que la nueva version del serato scratch soporta controladores midi. Bueno con el final scratch de stanton se utiliza el traktor scratch no?? Que diferencia hay entre el final scratch de serato y el traktor scratch??
Subir
Emiyanez
#21 por Emiyanez el 25/04/2008
Que Serato soporte controladores MIDI es una muy buena noticia... Pero la pregunta es ¿cómo de flexible es la configuración que permite? ¿Permite asignar mensajes MIDI al control de Loops, Cues, a la ecualización, etc...? No lo dudo, vista la buena reputación de este software, pero pienso que está muy orientado a la utilización de sistemas time-code con hardware tradicional de DJ.

El Serato ITCH si soporta controladores MIDI, de hecho la VCI-300 estará específicamente orientada a este software y, además, sera interoperable con Serato Scratch Live. Si lo que quieres es un combo controlado MIDI/Vinyl Control en Serato, me esperaría a que lanzasen la VCI-300 con ITCH y me haría con un Serato Scratch Live. El único problema de este combo (se me cae la baba sólo de imaginármelo...) es el precio, entrono a los 1250 euros (sin incluir los platos) siendo optimista...

Respeto a combinar vinilos de diferentes plataformas, yo tenía la idea de que cada sistema sólo soporta sus vinilos codificados, excepto el DjDecks y el Deckadance.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 25/04/2008
Hola otra vez,

Leyendo y leyendo no veo que el Serato Scratch Live incluya nuevas opciones MIDI. Puede que lo hayas confundido con el ITCH. Aun así, y según lo recogido en la página de Serato, los dos sistemas se podrán combinar para tener MIDI y Vinyl Control. En ese caso, y dependiendo de si el ITCH soportará controladores anteriores a su lanzamiento, no merece la pena hacerse con un controlador con tarjeta de sonido, ya que estarás obligado a utilizar la incluida en Serato Scratch Live.

La gran pregunta es, estando ITCH tan orientado al control MIDI... ¿dará soporte a la VCI-100, el Xponent y otros controladores anteriores a su lanzamiento? Si es así, la VCI-100 con ITCH y el Vinyl Control en Serato sería una alternativa más económica.

Un saludo.
Subir
ruben035
#23 por ruben035 el 29/04/2008
Hola, ya me han llegado los 2 numark tt-500 y las capsulas ortofon scratch, pero ahora estoy esperando los vinilos porque se ve que no tenian. Si me podeis decir mas o menos que pasos he de seguir para montar bien los numark os lo agradeceria un monton porque el manual esta en ingles y no entiendo algunas cosas. Si alguien sabe alguna tienda donde vendan los timecodes y que los envien en 24 h que me avise. Un saludo
Subir
Emiyanez
#24 por Emiyanez el 29/04/2008
Hola,

La verdad que no tiene mucho misterio... Sigue un poco la lógica en el montaje y arreglado. Pon algo más de atención al montar la cápsula y procura que la aguja quede lo más perpendicular posible al vinilo. Si que es importante que aprendas a calibrarlos, y en este foro hay varios post que contienen links a videos explicativos sobre como calibrar los platos.

Basicamente tienes que equilibrarlos perfectamente regulando la altura de las patas, regular correstamente el contrapeso y altura del brazo, añadir el peso correspondiente a la aguja y asignar un valor correcto de anti-skating. Echa un ojo a los videos y verás como es bastante lógico.

Ánimo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo