No hay color en absoluto, antes en la pestaña de actividad en la parte musical no veías más que la última hora, ahora caben los últimos cuatro días. Por lo que sea, eso se acabó. Y es normal que cuando se acabe deje uno también de participar.
Saludos!
2
#17 #18
Yo personalmente, y en principio, no soy muy de añoranzas y nostalgias por cosas pasadas; pero es que éste es un asunto diferente. Creo que en Hispasonic, al menos es mi percepción, hay gente con muchas ganas de participar, de colaborar, y de compartir. Pero que no tienen actualmente ni el espacio ni la forma adecuadas para encauzar eso; y al final van haciendo sus cosas a lo juan palomo porque casi no les queda otra (o pasan ya de hacer algo directamente).
Ya digo, es una sensación que he tenido desde que empecé a escribir en el Foro. Los hilos que he visitado recientemente me reafirman en lo escrito, pero no pasa de ser una intuición. Igual alguien puede pensar que a estas alturas podría ya ser tarde para retomar esto, y podría ser cierto; pero yo no lo creo...
Sí que quería hacer notar que estas visitas al histórico de hilos, me ha hecho recordar otros foros de otras épocas de mi vida, con otros talantes; otras ganas de aprender, divertirse, y de hacer amigos. Me hace pensar esto con la situación actual del Foro, en general, que parece que vamos todo el rato con el cuchillo de despiezar jabalíes en la boca, y me hace hilar esto con los motivos de por qué Teo Tormo ha avisado de que se va una temporada de Hispasonic. Llevo días dándole vueltas a este tema y aún no sé verbalizarlo adecuadamente, pero la sensación está ahí...
Saludos!
1
Es que antes escuchabamos cualquier tema que se subia y comentabamos para bien o para mal y cuando allgo nos gustaba intentabamos mejorarlo colaborando en el tema,hoy en dia se ha perdido esa ilusion y esas ganas de hacer musica que teniamos antes,por lo tanto si que tendremos que pagar para que se escuche nuestra musica,o si no habra que espabilarse y colaborar entre todos un poco mas.
1
Bueno, creo que la gran diferencia es que donde ahora hay 20 antes había 300, y era facilísimo encontrar gente con la que colaborar, daba igual el estilo que buscaras, había de todo y en cantidad.
Por otro lado, y ciñéndome al título del hilo, si alguien quiere pagar yo escucho lo que sea. Contad conmigo.
2
#22
No le echo la culpa a los músico, al revés, pienso que hay más talento que nunca y hay más gente haciendo música y con más medios que nunca.
Ese, creo, no es el "problema", de hecho creo que en realidad no hay ningún problema en cuanto a que siempre ha sido así, músicos (de cualquier tipo) y oyentes o amantes de la música siempre han tenido ese tipo de "relación". El músico suele dar más de lo que el oyente es capaz de asimilar.
El tema es que hoy día todo está sobre-dimensionado, la cantidad de músicos que pueden producir música, la cantidad de oyentes, y la enorme oferta a la que pueden acceder estos.
Por eso decía en mi post que no es ni malo ni bueno, simplemente es así.
Si de algo se puede acusar a músicos y oyentes es de habernos vueltos (en general) muy cómodos, de apostar sobre seguro, de no arriesgar, esto referido a la música generalista, (de cualquier estilo), la dirigida al gran público.
Pero sigue habiendo gente que produce música innovadora y público que devora con pasión una obra o un tema de principio a fin. Si tenéis acceso a alguien mayor, de una o dos generaciones precedentes, y que sea realmente un melómano os contará que vivió exactamente lo mismo que vemos ahora.
Insisto con el contexto en que suena nuestra música. Miremos porcentajes.
Emisoras radiofónicas.
Centros comerciales, comercios.
Pub's, garitos, discotecas, etc, etc.
Medios digitales, en los que el oyente decide que escuchar.
Festivales y grandes directos.
Un humilde humano que decide escuchar una obra completa.
De todos estas formas de escuchar música, y otras que no cito por ser profano, el único que va a pagar por escuchar tu música es el humilde humano, y... ¿Qué porcentaje representa?
A todo el resto, aunque te permitan ganar pasta, en realidad les paga el músico para que pongan su música. Hay excepciones, siempre las hubo y siempre las habrá, pero desde una mirada global es como funciona.
Saludos!
Ya pagamos por que escuchen nuestra música, si tenemos suerte de que alguien la escuche, el tiempo es oro.
#24
Pues sí, eso pienso yo: tiempo y gadets, suscripciones, adquisiciones de equipos, consumo de publicidad... Somos los clientes de un producto, llámese "hacer música" en este caso.
En la medida en que te aporte algo, ok.
Somos una comunidad, no solo Hispasonic, de gente en el mundo interactuando con lo que hacemos, pero no creo que de ahí pueda salir una base de seguidores o de público. De ahí sale crítica, aprendizaje, comparativa... en todo caso.
Creo que la clave para dar el salto a un determinado volumen de audiencia es conectar con ella, que ese es el valor añadido que marca la diferencia, y que depende de muchas cosas: edad, origen, compartir... y marketing. No sólo calidad.
Yo estoy aquí para aprender y no aspiro a mucho más pero, si me planteara hacer algo más, acceder a más gente, creo que, dejando a parte que debería alcanzar unos mínimos de calidad, el esfuerzo debería integrar presencia importante en redes sociales, desarrollar una capacidad de presentar mi creación en directo, ser identificable, no simplemente un nombre de usuario y un avatar, y persistencia y constancia. Y aún así, sin marketing y medios no sé si sería algo alcanzable.
Mientras tanto, sigamos disfrutando con la música, ya sé que el Mundo no necesita de lo que yo hago, pero yo tal vez sí.
2
"Mientras tanto, sigamos disfrutando con la música, ya sé que el Mundo no necesita de lo que yo hago, pero yo tal vez sí".
Ostras, aquí viene explicado todo, sintético, completo, no hace falta una palabra más. Enhorabuena.
1
Alguna "música" no la escucharía ni aunque me pagasen