Firewall con ip tables y servidor web

marko_2607
#1 por marko_2607 el 19/04/2013
Hola, ante todo gracias por la ayuda:

Tengo un firewall perimetral anteponiendose a la LAN, dentro de mi lan tengo un servidor web que deseo publicar para verse desde fuera.

Configure mi firewall con IPTABLES utilizando las politicas por defecto en ACCEPT y me funciono correctamente colocando este script


iptables -t nat -A PREROUTING -s 0/0 -i eth0 -p tcp --dport 80 -j DNAT --to 192.168.3.10:80


El problema es que cuando deseo colocar las politicas por defecto en DROP y publicar la web de la misma forma, esta ya no me funciona, es posible que tenga que configurar la ida y vuelta de los paquetes nateados, o eso creo.

Espero me ayuden ya que soy nuevo en iptables.

Saludos
Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 19/04/2013
¿Aquí también hay gente que sabe de esas cosas?

No sé si me he enterado de cuál es el problema, pero parece que primero abres el puerto y luego lo cierras.
Subir
vagar
#3 por vagar el 20/04/2013
Lo normal es que NAT no sea la herramienta adecuada en este caso.

En primer lugar tienes que redirigir en el firewall perimetral el puerto en el que quieras publicar la web al puerto 80 de la IP privada del servidor. Si es un router ADSL suele haber una interfaz web muy sencilla para hacerlo.

Después en la máquina donde tengas el servidor web pon la política de INPUT en DROP y pincha el agujerito de entrada:

Alguien escribió:
iptables -A INPUT -j DROP
iptables -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT


Por si acaso hace falta decirlo, no pongas la política de OUTPUT en DROP.
Subir
marko_2607
#4 por marko_2607 el 20/04/2013
#3 Hola gracias por la respuesta, podrias explicarme como hacer la redireccion? ya que soy novato en iptables.
Gracias
Subir
vagar