Fl6 y cubase...iguales?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 20/01/2006
el fruity loops es igual que el cubase?. me refiero trabajan los del mismo modo y se pueden copiar y pegar segmentos?. estoy viendo la pagina de FL y veo que son como cuadraditos.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 20/01/2006
Bartos, es una pregunta muy genérica...

Cubase, aunque no lo uso pero algo lo conozco y FL son tal vez dos caras de una misma moneda. Es decir, con los dos puedes conseguir cosas parecidas pero en lo que uno es fuerte, el otro es más débil y viceversa.

Mientras que Cubase es mejor, tengo entendido, para grabar instrumentos, FL es mucho más rápido de configurar; mientras que con Cubase compones básicamente de un modo lineal aunque tienes cierta opción de componer por patrones, en FL compones principalmente por patrones aunque tienes cierta opción de componer linealmente.

Los bloques que ves son los patrones. FL trabaja principalmente desde dos campos. El step sequencer que es donde compones los patrones, que pueden ser todo lo largos que tú quieras. Y la Playlist que es donde organizas esos patrones o bloques.

Yo no te voy a decir cual es mejor, creo que son simplemente distintos. Pero una cosa te digo, que no te engañe cierta fama de juguete que tiene FL, porque esa fama la dan los que no se han metido a fondo en FL, o los que conocen versiones antiguas. FL es un secuenciador en toda regla, aunque tal vez en cuestiones de audio no sea el mejor. Pero lo bueno que tiene FL es que...puede usarse dentro de cualquier otro secuenciador como un VST...
saludos
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 20/01/2006
Totalmente de acuerdo con origami, el Fl tiene muchas cosas que el cubase no tiene, pero entre los dos hacen un equipamento efectivísimo.
Subir
dj_pablo
#4 por dj_pablo el 21/01/2006
bueno yo tenias esas budas al principio. ya q habia visto al reason, pero me parecio muy limitado bueno es crei en el momento, despues vi el fl studio y me encanto por su facil manejo, en q hay momentos en q suele ser confuso pero eso ya es por inesperiencia propia, pero aqui estoy con el fl studio y con el me quedo lo veo facil de manejar y te ayuda a conseguir muchas cosas q quieres realizar, lo q si es q te cambia un poco el sonido pero eso se resuelve con la masterizacion
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 21/01/2006
todo depende del estilo de música....si es música electrónica más cómodo es del FL...si grabas instrumentos reales y poco midi...cubase..
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 23/01/2006
gracias por vuestras respuestas... yo la verdad es que grabo casi todo con midi pero....a tiempo real (eso si, hay mucho patrones , o segmentos como llaman los de cubase).

el tema es que a mi me da que cuabse y midi no se llevan muy bien por mucho que digan yo no lo veo fino en midi.

de todas formas, se puede grabar audio en el fl6?, me refiero voces y luego meterle efectos y tal?

y otra duda que tengo es... puedes usar vsti? halion, superwave....synthepolis etc...?

un saludo y gracias.
Subir
Origami
#7 por Origami el 23/01/2006
Alguien escribió:

de todas formas, se puede grabar audio en el fl6?, me refiero voces y luego meterle efectos y tal?


por supuesto que se puede, muy fácilmente. Además se puede grabar la voz en seco mientras a la vez la monitorizas con efectos. perfecto.

Alguien escribió:

y otra duda que tengo es... puedes usar vsti? halion, superwave....synthepolis etc...?

por supuesto, FL6 soporta el formato Vsti y el dxi. además es cargar y tocar, no hay que hacer nada más.

saludos
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 23/01/2006
Sí a todo. FL graba audio, pero sólo graba estéreo. Admite VST y DirectX, con la única limitación de que no mapea automáticamente las pedaleras MIDI y la rueda de modulación. Hay que asignarlas a mano al instrumento VST.

Sin embargo, FL no tiene ninguna función SysEx. Ni es capaz de mandar lo que en el manual de Virus se llama "PolyPressure", que me toca las narices, porque sin esa capacidad no hay manera de automatizar la distorsión.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 23/01/2006
pregunta: cada cuadradito es una parte de un compas o es un segmento o patrón o como se llame?


ahh. y.. el fl6 cuantiza mejor que cubase? suena todo mas cuadradito, delays y tal?
Subir
Origami
#10 por Origami el 23/01/2006
cada cuadradito o rectángulo es un patrón, que puede ser todo lo largo que quieras: 1 compás, 2, 10 o 60!!

sobre cuantización, no sé decirte...
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 23/01/2006
mmm, en el aspecto de cuantización me parece que FL está un poco pez y encorsetado aún.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 26/01/2006
sapristico escribió:
mmm, en el aspecto de cuantización me parece que FL está un poco pez y encorsetado aún.
gracias a todos por vuestrras respuestaas. es que me interesa que cuantice o que clave las notas. porque ahora tengo problemas en cubase y estoy buscando host alternativos. ya que. los delays y los arpegios pues... en fin.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 27/01/2006
que problemas tienes en cubase?
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 27/01/2006
sapristico escribió:
mmm, en el aspecto de cuantización me parece que FL está un poco pez y encorsetado aún.


La cuantizacion y la precision. Admite pocos eventos por unidad de tiempo, por si te da por no cuantizar o no utilizar una cuantizacion tan exagerá.

Bartos si te pasas al FL por el MIDI, lo llevas claro.

Si no te convence el Cubase, te quedan las alternaticas del Logic y el Live. En Live se puede grabar como en Cubase y es tan estable como el FL, y suena mejor .. De hecho una de las epocas mas productivas que he tenido fue con el Live. Luego vi que con Cubase o Logic se podía hacer lo mismo o mejor.

En cuanto a Audio, el FL es la cosa mas espantosa que me he echao a la cara. Pero tu mismo. Siempre te quedaran los secuenciadores hardware si tanto quieres un MIDI que funcione a la perfeccion y siempre.
Subir
Origami
#15 por Origami el 27/01/2006
Alguien escribió:

En Live se puede grabar como en Cubase y es tan estable como el FL, y suena mejor

lo puedes demostrar, lamprolog?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo