#28
D4v escribió:
yo he estudiado redes y sistemas de telecomunicaciones y el wifi por ejemplo son ondas microondas y no tiene nada de mito que es malo,hasta el punto de ser cancerígeno no se pero la gente que vive en pisos altos donde hay antenas de telefonía móvil no veas si tienen problemas de migrañas y bastantes casos de cáncer en niños,lo que no interesa sacarlo pero estar esta ahí.
Sí, pero no tienen el potencia ionizante. Como mucho, "podría calentarnos". El microondas, lo más que hace es interactuar con dipolos, de forma que al rotar, se prouce una fricción y por tanto calor, pero no tiene energía suficiente para producir mutaciones genéticas, radicales, o cualquier otro tipo de mecanismo que haga que se produzcan alteraciones de DNA, que a fin de cuentas, es la base para la formación de procesos carcinogénicos.
Insisto, las ondas de radio NO pueden producir cáncer porque NO pueden interactuar con la materia de esa forma.
D4v escribió:
no se pero la gente que vive en pisos altos donde hay antenas de telefonía móvil no veas si tienen problemas de migrañas y bastantes casos de cáncer en niños,lo que no interesa sacarlo pero estar esta ahí.
¿Sabes que no hay artículos concluyentes al respecto? Y no salgas con farmacéuticas, o con empresas de telefonía, porque lo que se ahorrarían estas en caso de que fuera cierto, no es comparable al gasto sanitario por el país, y por tanto las limitaciones serían aún más estrictas. Piensa que hay miles de antenas en todo el país. Y no sólo antenas de telefonía. Por otro lado, también puedes argumentar, no bueno, es que es el campo magnético, no el eléctrico el que produce esas enfermedades......en casa estamos rodados de magnetismo, es más, cualquier carga en movimiento produce un campo magnético, así que ya me dirás si hay o no hay magnetismo, y sin embargo no hay problemas.
Insisto, no os obsesionéis con el cáncer. Cuando toque, tocó, mala suerte, pero no sabréis de dónde viene, a no ser que seáis fumadores y tengáis cáncer de pulmón o de garganta, y aún así, no hay seguridad al 100% de que sea producido por el tabaco, pero si es un indicador bastante fiable.
Continuamente del sol nos llega todo tipo de radiación dañina, estamos rodeados por un campo magnético brutal (de la Tierra), respiramos todos tipo de contaminantes, empezando el propio oxígeno, que es un oxidante formidable, y causante de nuestra vejez.
A vivir la vida mindundis!!