ExitusActaProbat escribió:
1 :XLR por las fotos de google que veo me valdria , los DMX me parecen muy grandes que no van a entrar en el foco
En DMX IN entrará el XLR y pasará del DMX OUT al DMX IN del próximo foco.
A ver hay dos tipos de XLR el de 3 pines y el de 5 pines pero en este caso usamos el de 3 pines, vamos un cable de cannon
2 Por favor, recomiendame algo , los tengo para iluminar las cortinas y unas coleciones de bichos y de mariposas en metraquilato (llegan el martes) algo que sea sencillo y completico ,para programar varios efectos y colores personalizados ,pequeño y facil , e visto modelos de 50,70 pero no se si es " lo que necesito" , hardware para lo poco que necesito supongo que habra gratuitos o como va ?
Pues a ver para manejar los focos necesitarás una mesa dmx como esta
https://www.thomann.de/es/elation_dmx_operator_i.htm o una interface como esta
https://www.thomann.de/es/daslight_dvc3_128.htm
con la inferface es el cacharro con 3 botones que ya sabes se conecta al ordenador y a tus luces y las controlas desde el ordenador
3: no entiendo nada ,ni mirando cada una en google (entec me sale un abono xD ) una cajica con 3 botones,usb y el mismo puerto dmx que mis focos
4:tampoco entiendo mucho ,pero ¿conectando 3 focos en serie ? ya se comunica con cada uno o saldra el mismo color-efecto en los 3
No a ver no te líes jejeje, tu conectas los focos un ejemplo si "Pepe" tiene 10 focos de led y va a conectarlos ¿como sería? pues muy sencillo
Salimos de la mesa o interface, seguimos el cable XLR hasta llegar al primer foco, de ese foco sale a otro foco y así sucesivamente...
Pues lo tuyo igual!
ya se comunica con cada uno o saldra el mismo color-efecto en los 3
No, por que para eso esta ya la función ADRESS
5: adress =direción eso creo que es un buen jaleo ... hay aplicacciones para buscarla,¿como la id del foco? ¿depende de la mesa?¿cada color tiene "una dirección"? , no se , e visto mucha información y lo mezclo todo...
Si tú mismo has dicho adress = dirección, y no es un jaleo solo es entenderlo, sí hay aplicaciones para buscarlo mas fácil pero yo te las diré para que las pongas directamente vale son 3 focos lo que tienes o eso creo pero si es así toma..
1 foco = primera dirección = en el dip-switch está en la parte de atrás pues veras que son unas pestañitas que si la subes hacia arriba es on y si esta bajada off pues vale ahí en ese foco deberás subir esta pestañita..
primer foco = se sube la pestaña 1
segundo foco = se sube el 1 y el 3
tercer foco = se sube el 1 y el 4
y ya está. no se suben mas a no ser que tengas mas aparatos DMX , bueno tío espero que hayas entendido algo si no has entendido nada pues ya sabes a hacer mas preguntas! jajaja y bueno un saludo y feliz navidad! bueno lo que queda ya de navidad JAJAJAJA