#1
El VTB1 te serviría para agregar algo de distorsión analógica a la senal de voz. Es agradable para estios rockeros y de hip hop.
Es decir, en tu caso sería con fines creativos, más que por mejorar la calidad.
Un poco de más calidad tal vez sí la notes... pero hay otros elementos en la cadena a mejorar antes. Como el sitio para grabar, como ya lo han escrito.
No me compraría tampoco el previo, como te han dicho los precios de muchas tarjetas hoy en día son de suficiente calidad, como es le caso de la 214.
Y también como te han comentado me parece mejor inversión subir un peldaño en cuanto a micro, aunque según sea para qué micro te conviene más seguir con el que tienes.
Muchísimas gracias por ahorrarme esos ciento y pico euros que me iba a gastar.
Grabo en una sala insonorizada así que en el fondo problemas de sonorizacion no tengo de momento.
Gracias!
Si grabas en una habitación insonorizada entonces si te conviene el VTb1 ya que como te comentaron ganaras un poco de mas calidad que con el previo integrado, pero además podrás saturar la señal de tu micrófono consiguiendo una toma creativa.
Un mejor micrófono después de tener cualquiera de los condensadores de primer contacto, ya es uno como mínimo de unos 350 euros en adelante .
El VTB1 solo te serviría para añadir un poco de calidez y color pero ten en cuenta que si sumas varias pistas se siente todo muy fangoso o coloreado y no de buena manera.
Te favorece para hacer una toma de guitarra o bajo eléctrico porque te le da más carácter, consiguiendo un bajo bien logrado que talvez con los previos de la interfaz se te haga imposible lograr.
La calidad no es tan notoria en cuanto a la de los previos de una interfaz, pero si en el carácter.
Suerte!
El Vtb1 tuvo su momento cuando las tarjetas de sonido iban cortas de previo, pero ya no.
Todo esto hecho en China suele ser menos de lo que creemos, incluidos los micrófonos.
Un apunte, por muy insonorizada que esté tu sala nada tiene que ver con que esté "Sonorizada"
Insonorizada = No entra ruido del exterior
Sonorizada = Reflexiones controladas, absorción justa y necesaria, sin modos, en definitiva que la sala suene bien