#31
Que no me crea lo que acabo de afirmar? Si lo he dicho es por algo.
Ahora lo que a mi no me cuadra es eso de que un driver multicliente da mas estabilidad per se, cuando es precisamente lo contrario, una buena implementacion no debaria dar mayores problemas, pero ciertamente en la practica es encontrar buen desarrollo de drivers el problema, que si lo hace RME de seguro les queda bonito, pero si lo hace M—Audio que estabilidad edperas encontrar?
Bueno... pues lo que digo es que si estas en el estudio/directo y se cuelga el DAW en plena sesión y te toca reiniciar el PC porque el driver no es multicliente toda la estabilidad se va a tomar liendres. En efecto, no debería ser así, pero curiosamente hay muchas interfaces buenas que son multicliente.
Así que si estabilidad significa desestabilizar el sistema por un fallo de software, no sé, algo se me escapa.
Que por cierto, MAudio tiene drivers multicliente en algunas tarjetas, lo cual demuestra que no todas las MAudio son iguales ni se basan en el mismo chip.
La premisa es que a menudo se produce un error en que la aplicación que tiene bloqueado el driver se queda colgada. Pongamos una vez a la semana con un uso continuo. Esa vez que pasa te toca, o desconectar la interfaz y reconectarla, o reiniciar el pc.
Es el fallo culpa del driver? No, generalmente viene dado por un plugin o alguna anomalía gráfica.
El bloqueo del driver es culpa del sistema? No, el bloqueo del driver es parte de la mala programación del controlador.
Teniendo en cuenta estas situaciones eventuales y que la diferencia de estabilidad y respuesta entre drivers multicliente y monocliente es casi nula cada uno que saque sus conclusiones.
Luego, el comportamiento en multicliente es multidisciplinar.
Hay dispositivos que adaptan el samplerate, otros lo convierten, otros lo bloquean. Los he tenido todos y el mejor es el que convierte, Presonus en mi caso. Pero si en general te quedas sin sonido en las aplicaciones de windows porque tienes tu daw abierta... Feo.
Algun driver bien programado tambien admite varios clientes ASIO simultáneos, y es una ventaja porque puedes tener aplicaciones distintas con un driver rápido de manera simultánea, así que a mí un driver monocliente siempre me ha resultado incómodo y poco práctico. Por eso jamás he recomendado interfaces con éste tipo de driver, aunque no quita que haya buenos interfaces con drivers a lo windows95. Si algo introdujo XP fue la capa de abstracción de hardware por la que un cuelgue de soft o hard no debería provocar problemas en cualquier otro elemento soft o hard y menos aun del sistema. Pero para que eso funcione, hay que programar con criterio.
Si que notaría diferencia si se quitara de en medio ese aparato y usase unos altavoces activos de gama media, pero claro, lo mismo la sorpresa es todavía a peor, porque este tipo de etapas tiene la costumbre de ecualizar el programa aportándole graves y agudos y embarullándolo todo...
#37 Depende de la calidad de los drivers de esa soundblaster. Los asio4all van suficientemente bien para tener baja latencia si quiere "tocar" sus vst's?
Yo nunca tuve suerte con las internas soundblaster y asio4all.
Usa los KXdrivers que dan muy buenas latencias. Y su SB es de las ultimas que llevaban mejores conversores que las primeras. Aun así yo tuve una Live! A la par que una MAudio Delta 44 que era de lo mejorcito cuando salió y para ciertas cosas tiraba de la Live! Por temas de monitorización y porque por entonces le tenia los drivers EControl de Emu que iban de vicio.
Quizá el punto flaco sí que sea la etapa...
Hombre... Yo recomendaría antes unos monitores de campo cercano, pero lo que está claro es que con un teclado controlador y un portátil se puede hacer muchísimo. Otra cosa es saber, porque por desgracia no nacemos "aprendidos".
Sin monitores de campo cercano no se puede y quien diga que lo hace será el maestro del mixing y debería dedicarse a eso de por vida y ser un profesional.
No se puede producir música que suene "bien" realmente bien en cualquier sistema sin monitores de campo cercano y sin tratamiento acústico por una simple y sencilla razón: Sin estos dos no se puede escuchar correctamente que se esta haciendo, es como pintar o escribir con los ojos vendados.
otra cosa también es saber usar todo.
Compañero yo tengo una Focusrite Scarlett 2i2 y puedo decirte que en su rango de precio es de lo mejor y mas recomendable. Las M-Audio de esa gama llegan a costar un poco mas y ni se le comparan. La calidad de construcción de una Focusrite es superior y segun las criticas sus previos tambien son superiores.