Focusrite scarlett. Como hacer que suene el micro por los altavoces

Consulta
Rafa Blasco
#1 por Rafa Blasco el 07/01/2023
Hola, me he comprado una estacion de sonido focusrite scarlett solo. Utilizo cubase, el micro me graba pero no se oye por los altavoces al mismo tiempo que canto. Solo se oye al escuchar lo grabado, pero quiero que tambien se escuche en directo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/01/2023
Activa el botón que dice “direct monitor”.
Subir
Rafa Blasco
#3 por Rafa Blasco el 07/01/2023
Hola, si lo pensé pero no funciona, al parecer eso sirve para que cuando lo activas oyes la grabación sin todos los efectos que hayas puesto. Pero sigo sin escuchar la voz por los altavoces.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/01/2023
Rafa Blasco escribió:
cuando lo activas oyes la grabación sin todos los efectos que hayas puesto

Claro, eso es lógico y normal si activas la monitorización directa… entonces tendrás que activar la monitorización de cubase, yo no uso cubase, a si que mira en el manual que seguro que explica cómo se hace.
PD: grabarte mientras te escuchas por los monitores no es buena idea, no se que Micro tendrás, pero si es de condensador ni lo intentes… para eso se utilizan auriculares.
Subir
Rafa Blasco
#5 por Rafa Blasco el 07/01/2023
Ya lo sé pero si no se oye por los altavoces tampoco se oye por los auriculares
Subir
Rafa Blasco
#6 por Rafa Blasco el 08/01/2023
Hola al final me he dado cuenta que cuando pulso direct monitor si se transmite por altavoces y auriculares, pero muy bajo, me gustaría escucharme más...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 08/01/2023
#6
Pues ya te he dicho como.
Subir
Q
#8 por Q el 08/01/2023
Rafa Blasco escribió:
cuando pulso direct monitor si se transmite por altavoces y auriculares, pero muy bajo, me gustaría escucharme más...

-Asegúrate de que la ganancia que le hayas dado a la entrada en la que tienes conectado el micrófono está lo suficientemente alta, siempre que no sature la señal.
-Sube la rueda de "monitor" hasta obtener el volumen que necesites.
-Si estás usando altavoces, sube también las ruedas de volumen de éstos.
Con todo esto debería bastarte.

Por curiosidad, ¿qué micro utilizas? (A ver si va a ser un dinámico de estos que necesita muchísima ganancia)
Y que conste que no entiendo muy bien lo de grabarte con el micro sonando por los altavoces.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/01/2023
Q escribió:
Y que conste que no entiendo muy bien lo de grabarte con el micro sonando por los altavoces.

Por lo visto, ese dispositivo de audio utiliza las mismas salidas para auriculares y para monitores, y el potenciometro de volumen afecta a ambos, supongo que apagará los monitores cuando se grabe…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo