Formas de optimizar mi configuración.

FNoise
#1 por FNoise el 23/03/2006
¿Qué cosas puedo cambiar o ampliar para sacar todo el rendimiento al portatil?
Es un Acer a 1.3 y 512 de RAM (que voy a ampliar), no lo conecto a internet y solo tiene dos programas instalados, Reason y Cubase.
Me recomendaron instalar los drivers ASIO4ALL, algo más?

La tarjeta es una Terratec Phase26 USB, pronto me llegará.
¿Necesito una caja de inyección para la guitarra y un previo de micro o esta tarjeta lleva buenos previos para grabar guitarra o bajo y voz?

Solo grabo pista a pista, nunca pistas simultáneas.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FNoise
#2 por FNoise el 23/03/2006
He leido por algún sitio que usando un disco duro externo donde llevar archivos wav, refills, samples... agiliza el ordenador.

¿En qué se diferencia de usar una partición de disco? En uno los programas y en el otro el audio.
Subir
meidei
#3 por meidei el 25/03/2006
Hola,

si tienes una tarjeta Terratec NO instales los ASIO4ALL, los que te traen la tarjeta son mejores.

Si la tarjeta tiene previos empieza usándolos y más adelante ya verás si necesitas más calidad.

Aqué en las descargas de hispa tienes un artículo de como configurar un PC para audio.

Con un disco duro externo FW o USB2.0 podrías aligerar el disco duro del portátil y te rendiría más a la hora de grabar, pero creo que si sólo vas a grabar pistas sueltas de momento no te hace falta.

Yo tengo en una partición el sistema (windows, programas, etc) y en otra el audio, y la memoria virtual la tengo fija para que no me fragmente el disco.

Saludos peludos
Subir
FNoise
#4 por FNoise el 25/03/2006
Gracias por contestar meidei, veía que este hilo desaparecería XD

La tarjeta no me ha llegado aún, así que ya miraré lo de los previos. Aunque me extrañaría que fueran muy malos, para mi nivel casero me han comentado por varios sitios que esta tarjeta me vale de sobra.
Y por nada del mundo instalaré ASIO4ALL!

Yo también tengo una partición (windows, programas...) y otra con el audio, lo que no conocía es lo que me comentas de la memoria virtual fija, investigaré.

Un saludo!
Subir
mceuyin
#5 por mceuyin el 26/03/2006
Creo que los ASIO4ALL no son para eso, son mas bien para poder usar dos tarjetas a la vez o para corregir la latencia de una soundplaster o similar, yo tengo una Terratec (la DMX fire) y para lo que tu quieres supongo que te valdra, seguro que los drivers ASIO de la terratec son mejores que los 4all. Tengo la DMX en el local y ayer grabe para hacer una pruebilla de velocidades, bateria y guitarra, sin poner nada ni mirar nada, solo puse un micro dinamico en el suelo, y cuando lo oi me quede sorprendido porque se oia todo perfectamente (entendamos bien la palabra perfectamente) jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo