Fórmula 1

Endre
#3496 por Endre el 02/01/2015
Sección de metales powered by Honda (RA273)

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Furthur
#3497 por Furthur el 02/01/2015
Viendo esos escapes y los mecanicos tapandose los oidos, se me pone el vello de punta solo de imaginar como tenia que sonar eso... :yuju:

Os dejo un enlace que me pasaron ayer:

http://gpquery.joho.us/stream/

Carreras y resumenes las 24h. Lo mismo te ponen una carrera del año pasado que una de hace cuarenta.

Saludos!
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Pokemos
#3498 por Pokemos el 03/01/2015
Furthur escribió:
http://gpquery.joho.us/stream/

Carreras y resumenes las 24h. Lo mismo te ponen una carrera del año pasado que una de hace cuarenta.


Joder, ¡qué bueno! Gracias.

Ahora mismo estoy viendo 1986 British GP Highlights


Y los próximos son:

Sat 3/1 08:00:52 1991 Brazilian GP Highlights 19910324
Sat 3/1 08:49:16 1996 Round01 Australia Race
Sat 3/1 11:06:19 1979 South African GP Highlights 19790303
Sat 3/1 11:46:28 2008 Round18 Brazil Qualifying
Sat 3/1 13:45:04 2008 Round18 Brazil Race
Sat 3/1 16:31:10 1996 07 Spain Catalunya Race
Sat 3/1 19:09:50 2012 Round20 Brazil Race
Sat 3/1 21:09:52 2007 R07 United States
Sat 3/1 23:41:14 2005 Round04 San Marino Race
Sun 4/1 01:47:10 1991 16 AUS Adelaide RAC 1003
Sun 4/1 02:46:46 2010 Abu Dhabi Grand Prix Race
Sun 4/1 05:20:45 1996 Round06 Monaco Qualifying
Sun 4/1 06:21:10 1996 Round06 Monaco Race
Sun 4/1 09:00:45 1989 Round08 Britain Race Highlights
Sun 4/1 09:33:40 1990 Round16 Australia Race Highlights
Sun 4/1 10:07:41 1976 Round06 Britain Race Highlights
Sun 4/1 10:32:03 1993 Round03 Europe Qualifying
Sun 4/1 11:33:20 1993 Round03 Europe Race
Sun 4/1 13:35:34 1988 Round12 Italy
Sun 4/1 16:00:54 1958 Round04 Belgium Race Highlights
Sun 4/1 16:25:05 1999 Round14 Europe Qualifying
Sun 4/1 18:10:57 1999 Round14 Europe Race
Sun 4/1 19:54:42 1997 Round17 Europe Qualifying Part1 Kiosque
Sun 4/1 21:20:10 1997 Round17 Europe Qualifying Part2 Kiosque
Sun 4/1 21:46:07 1997 Round17 Europe Warmup
Sun 4/1 21:57:17 1997 Round17 Europe Race
Mon 5/1 00:37:33 2005 Suzuka (Qualifying)
Mon 5/1 01:46:48 2005 R18 Japan
Mon 5/1 03:20:54 1991 Australia Warm Up
Mon 5/1 04:01:43 1991 16 AUS Adelaide RAC 1003
Mon 5/1 05:01:19 1984 Round11 Germany Race Highlights
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Endre
#3499 por Endre el 03/01/2015
Buen enlace, Furthur. Muchas gracias. :birras:

La noticia de la semana es, sin duda, la posibilidad que han encontrado para poder desarrollar los motores durante la temporada. Copio y pego.

Aprovechando una laguna en el reglamento, los equipos y motoristas de la Fórmula 1 han conseguido que finalmente la FIA permita que los motores f1 se puedan desarrollar durante 2015.

Los motores f1 se podrán desarrollar durante 2015 gracias a un hueco encontrado en el Reglamento Técnico de la próxima temporada. Los motoristas y equipos que se habían visto en una gran desventaja con Mercedes en 2014 y que en gran medida iban a seguir así en 2015, han encontrado una laguna en el reglamento: en él no se especificaba la fecha en la que debían presentar sus unidades de potencia definitivas para esta temporada.

Debido a ello, todos los fabricantes podrán desarrollar sus motores durante el año. Todos excepto Honda, a quien por ser un recién llegado en la era V6 se le fija la fecha del 28 de diciembre como límite, tal y como sucedió con los demás motoristas el año pasado. A priori es una desventaja con los demás, pero hasta que comience la pretemporada es imposible sacar nada en claro.

En la carta enviada por Charlie Whiting a los equipos, de acuerdo con Autosport, se explica que "al igual que todos los fabricantes fueron obligados a homologar su unidad de potencia el 28 de febrero, sería equiparable pedir a los nuevos fabricantes homologar sus unidades de potencia antes del 28 de febrero de 2015".

Durante 2014 los cambios en las unidades de potencia tan solo fueron permitidos con el objetivo de mejorar la seguridad o la fiabilidad, la cual ya vimos que estuvo comprometida a principios de temporada, sobre todo en los motores Renault.
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Pokemos
#3500 por Pokemos el 03/01/2015
Madre mía, ¿pero qué lógica tiene esa medida? Es absurda.
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Netz
#3501 por Netz el 03/01/2015
menuda manera de putear al recién llegado...

debería ser al revés, dejar a honda ese plazo, al menos una temporada, y los demás equipos que tengan una fecha fija...
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Pokemos
#3502 por Pokemos el 03/01/2015
#3501

Exacto, en un mundo lógico debería ser así. Más tiempo para el que menos experiencia tiene. Esperemos que Honda lleve un misil y sea un intento de que los demás puedan igualar las cosas :mrgreen:
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Max
#3503 por Max el 03/01/2015
...pues yo creo que no perjudica mucho en nada esa medida a Honda, porque los motores nuevos cuando se construyen generalmente es con más potencia de la permitida y luego "la adaptación" se hace de mayor a menor, es decir que se ajustan "a menor" para cumplir la normativa.

...lo único que puede perjudicar a Honda es en alguna pieza nueva que pueda ser débil por construcción y su modificación pudiera incumplir algo de la propia normativa actual. Eso nada tiene que ver con la potencia, pero sí con la fiabilidad de todo el conjunto motor. Quizás esa podría ser la verdadera preocupación.

...el caso es que cada temporada hay expectativas nuevas y últimamente en la segunda carrera ya sabemos quiénes van a ganar :triston:
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Furthur
#3504 por Furthur el 03/01/2015
En mi opinion creo que "honda" siempre suele atinar, pero a veces mete unos "gambazos" despilfarrando recursos.

Los aficionados a las motos veteranos creo que recordaran, al final de lod 70, la "honda nr500" que la fabrica se encabezono en sacar adelante.

Una moto v4 de 4t para combatir con las imperantes v4 2t. Pero fue un fracaso. De hecho se solia ironizar con las iniciales "nr" para decir la "never riding" (nunca corrio) que fue lo que paso por los continuos problemas mecanicos.

Asi pasaron los 80s y 90s con honda adaptandose al 2t (cosa que hizo muy bien), pero cuando se cambio de "500cc" a "motogp" parecio como si se tomaran su revancha por tanto criticar su anterior "nr" de 4t.

Saludos!
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Netz
#3505 por Netz el 03/01/2015
Furthur escribió:
como si se tomaran su revancha por tanto criticar su anterior "nr" de 4t.

con la cantidad de dinero que queman no me extraña...

habrá que ver si bajan de rendimiento en motogp o pueden mantenerse en ambos frentes...
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Mari Carme L´oc
#3506 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
#3504

Sí; pero fue un laboratorio rodante: pistones ovalados, materiales cerámicos, electrónica, con Spencer todavía
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Furthur
#3507 por Furthur el 03/01/2015
Totalmente de acuerdo, pero quisieron adelantarse mucho para los medios que habia en esa epoca y "no se puede abarcar mas de lo que se puede apretar".

Saludos!
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Netz
#3508 por Netz el 03/01/2015
Carmeloc escribió:
pistones ovalados

eso fue un apaño que hicieron para salvar lo que tenían, ya que el anterior motor era un v8 pero cambiaron el reglamento a 4 cilindros máximo...solución? fusionar cilindros y cámaras de combustión...
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Mari Carme L´oc
#3509 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Bueno, un truquito...
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Endre
#3510 por Endre el 04/01/2015
#3503

Estoy de acuerdo.
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