Puedes preguntar en el foro oficial del FL..
Hola que tal soy OSSy llevo utilizando FL STUDIO 10 algún tiempo, es un programa excelente, gracias a que es muy versátil y flexible, se puede hacer, hipotéticamente; lo que quieras.
Quisiera mencionar cómo es que yo utilizo el FRUITY FORMULA CONTROLLER para mapear diferentes (knobs/sliders) (perillas/controles lineales, botones) dentro del programa con un controlador externo MIDI, (en éste caso utilizo un KORG NANOKONTROL2) espero que sea de su interés:
(NO PROFUNDIZARE EN COMO MAPEAR UN CONTROLADOR EXTERNO ASUMIENDO QUE TIENEN UNO)
1. seleccionar la perilla que vayas a querer mapear al FRUITY FORMULA CONTROLLER le das click derecho.... link to controller... donde dice internal controller.. hay una flecha a la derecha que dice fruity formula controller insert(1,2, o dependiendo en donde hayas introducido el Fruity formula controller en tu mixer) NOTA: revisa que el botón de autodetect y remove conflicts estén apagados para que puedas mapear diferentes botones del FL STUDIO a una sola perilla del FRUITY FORMULA CONTROLLER)
2. donde dice mapping formula solo dice Input y ahí es donde viene lo divertido, según esto ahí puedes introducir una ecuación para poder afectar la señal que estas enviando al Fruity Formula Controller que a la vez vas a involucrar con tu controlador externo. Entonces si no sabemos mucho de MATEMATICAS aquí hay una explicación sencilla de como funciona:
La ventana del lado derecho te va a indicar de manera gráfica la función que estas expresando en tu ecuación..
por ejemplo la default o la mas común es INPUT y es una línea que va de (0,0) a (1,1) ((en el plano cartesiano))
la inversa directa de esa señal seria 1-INPUT que iría de (0,1) a (1,0) sabiendo esto entendemos el letrerito de DEFAULT MAPPING 1:1 esto explica que o es el 0% de tus valores y 1 es el 100% o la perilla a tope
por ejempo si escribes:
input*2
tu señal se dividirá y esto hará que cuando gires una perilla, ésta gire al doble de velocidad
input/2
tu señal se dividirá y esto hara que cuando la gires toda tan solo llegue a la mitad en el valor real del la perilla de tu programa
Algo que recominedo es experimentar con los valores dados sin afectar la estructura de la formula, he aquí algunas formulas interesantes
cos(input*2*pi)
sin(input*pi)
max(input,0.5)
min(input,0.5)
sin(input*pi^3)/3
sin(input*pi)/7
sin(input*pi^2)
input*0.5+0.5
las que tienen int se refiere a integer o integral que son en movimiento escalonado o "steppy".. suenan muy bien
aquí hay algunas..XD
int(input*9)/8
ïnt(9-input*5)/8
int(7-input*4.3)/4
0.5+int(4*input)/9
0.6*int(9+input*9)/10
4.una vez que hayas introducido correctamente la fórmula saldrá un letrero de COMPILED OK y es que ha recibido exitosamente tu ecuación..
y así lo haces con cada perilla que quieras controlar y una vez que termines te vas a FRUITY FORMULA CONTROLLER y a tu perilla que controla la que mapeaste solo le prendes el foco de autodetect y remove conflicts y después le vuelves a poner link to controller.. revisas que en internal controller este en (none) y moviendo cualquier controlador externo ya puedes controlar el fruity formula controler y tus mapeos automáticamente..
Les recomiendo experimentar con este tipo de formulas ya saben cambiando el numero sin perder la estructura de la ecuación hasta estar seguros de que es lo que va a suceder, espero de ante mano que esto les haya servido y buenos tonos... hasta la proxima