Fotos curiosas
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Esos cacharros se llaman "extraviales": son máquinas que sólo pueden circular en las obras, fuera de las carreteras, y deben llevarse a su destino en transportes especiales.
Mi padre era ingeniero de obras públicas, y de pequeño me llevaba a las obras para que viera las máquinas tan especiales que se manejaban. He visto cosas verdaderamente increíbles, auténticas maravillas técnicas.
Mi padre era ingeniero de obras públicas, y de pequeño me llevaba a las obras para que viera las máquinas tan especiales que se manejaban. He visto cosas verdaderamente increíbles, auténticas maravillas técnicas.
davidvaldes escribió:son máquinas que sólo pueden circular en las obras, fuera de las carreteras, y deben llevarse a su destino en transportes especiales.
Lo sé.
davidvaldes escribió:Esos cacharros se llaman "extraviales"
Extravirales es lo que venden algunas farmacéuticas.
davidvaldes escribió:Mi padre era ingeniero de obras públicas, y de pequeño me llevaba a las obras para que viera las máquinas tan especiales que se manejaban. He visto cosas verdaderamente increíbles, auténticas maravillas técnicas.
Tu infancia tuvo que molar. Como lo que yo tengo en la dentadura.
Esas ficciones de realidad pintada son un recurso muy abundante a lo largo de la historia, se usaban en la Roma Clásica; pero fue en el barroco cuando se emplearon a discrección; son los tromp l´oeil (en España, tan cañís, trampantojos), un engaño al ojo.
También se han usado en el Pop y el hiperrrealismo de raíz pop en los 70 y 80 en los EEUU, incluso, como casi seguro es el caso, en los 90, al servicio de los iconos postmodernos...
Esas ficciones de realidad pintada son un recurso muy abundante a lo largo de la historia, se usaban en la Roma Clásica; pero fue en el barroco cuando se emplearon a discrección; son los tromp l´oeil (en España, tan cañís, trampantojos), un engaño al ojo.
También se han usado en el Pop y el hiperrrealismo de raíz pop en los 70 y 80 en los EEUU, incluso, como casi seguro es el caso, en los 90, al servicio de los iconos postmodernos...
Juass, siempre lo he pensado...
Como el Mitsubisho pajero, para el mercado Español deberían llamarse Ramonbanc...coño, como nuestro amigo...
Para ejemplo de eufonía en un idioma y cacofonía en el nuestro, la marca de rotuladores que importaba mi empresa en los 80 y 90: Penol, no me digas que no suena a medicamento para la minga...
Juass, siempre lo he pensado...
Como el Mitsubisho pajero, para el mercado Español deberían llamarse Ramonbanc...coño, como nuestro amigo...
Para ejemplo de eufonía en un idioma y cacofonía en el nuestro, la marca de rotuladores que importaba mi empresa en los 80 y 90: Penol, no me digas que no suena a medicamento para la minga...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo