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alaspurpuras escribió:
Alguien escribió:En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes.
Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
[cuatro] escribió:alaspurpuras escribió:
Alguien escribió:En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes.
Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
Y antes de eso en Egipto se utilizaba como representación de lo eterno o el movimiento que no se detiene, pero en realidad los símbolos son recurrentes, en diversas culturas puedes encontrar una y otra vez los mismos simbolos.
Exacto, al menos en las culturas mediterráneas y mesopotámicas (por ejemplo los motivos más característicos del arte Omeya son muy similares a los Celtas, ya ha habido quienes han ido desmitificando la compartimentación norte-sur en Europa. (el novelista -historiador Mircea eliade, muy recomendable de leer).
Reconozco que de arte precolombino y pre-cortesino sabemos una mierda aquí y, manda cojones, porque las culturas norteamericanas son burtales, de fecundas digo, tanto las mayas, aztecas y toltecas como las de los indios de la actual EEUU, más campestres; pero fascinantes y creo que con má recorrido que las cuatro peliculitas.
Reconozco que de arte precolombino y pre-cortesino sabemos una mierda aquí y, manda cojones, porque las culturas norteamericanas son burtales, de fecundas digo, tanto las mayas, aztecas y toltecas como las de los indios de la actual EEUU, más campestres; pero fascinantes y creo que con má recorrido que las cuatro peliculitas.
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