#11295 niña-mujeres como ganado en la mayoría de los casos. Aparte de esa costumbre por imperativos de corta esperanza de vida. Objetivamente una niña no sabe lo suficiente para solventar los avatares de una vida de madre y siempre estaban ahí los adultos como apoyo; madres, tías, cuñadas, etc.
Fotos curiosas
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
creati escribió:niña-mujeres como ganado en la mayoría de los casos.
creati escribió:Objetivamente una niña no sabe lo suficiente para solventar los avatares de una vida de madre
evidentemente, lo que no es objetivo sino subjetivo es que una persona de 14 años sea un "niño/a"
creati escribió:y siempre estaban ahí los adultos como apoyo; madres, tías, cuñadas, etc.
nos ha jodido mayo, exactamente igual que ahora con madres primerizas de 35 años.
de todas formas nos vamos del tema, que es este
tricky2k escribió:A mí que me perdonen por la burrada que voy a soltar (o no, me la suda), pero con 14 años, en muchos países del mundo, ésta ya tiene un niño y otro en camino. Desde un punto de vista estríctamente biológico, sin condicionamientos culturales de ningún tipo, la etapa adulta se alcanza con la capacidad de procrear, lo demás son convenciones con más de puritanismo que de otra cosa.
undercore escribió:
adulto, ta.
(Del lat. adultus).
1. adj. Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo. Persona adulta. Animal adulto. U. t. c. s.
2. adj. Llegado a cierto grado de perfección, cultivado, experimentado. Una nación adulta.
3. adj. Zool. Dicho de un animal: Que posee plena capacidad reproductora.
A ver si os tengo que recordar como crecemos los humanos:
Bebe: 0 a 2-3 años, niño/a: 3-12 años, adolescente: 12 a 18 años, pre adulto: 18 a 25 años, adulto: 25 a 60 años, vejez: +60 años
Mas o menos es asi... que una niña biologicamente pueda tener hijos no quiere decir que pueda ser madre... ser madre es tener la capacidad intelectual de encargarse de hacer crecer al niño/a, cuidarlo, educarlo, etc. etc... ni siquiera en la etapa pre adulta se es completamente capaz de ser madre...
Un poquito de por favor...
Bebe: 0 a 2-3 años, niño/a: 3-12 años, adolescente: 12 a 18 años, pre adulto: 18 a 25 años, adulto: 25 a 60 años, vejez: +60 años
Mas o menos es asi... que una niña biologicamente pueda tener hijos no quiere decir que pueda ser madre... ser madre es tener la capacidad intelectual de encargarse de hacer crecer al niño/a, cuidarlo, educarlo, etc. etc... ni siquiera en la etapa pre adulta se es completamente capaz de ser madre...
Un poquito de por favor...
Y dale mandanga. Es increíble cómo la creencia, la cultura, es capaz de sesgar el pensamiento científico.
Ser madre es expulsar un bebé por el chocho y no morir en el intento. ESO es ser madre, biológicamente hablando. Únicas circunstancias que deben darse para ser madre:
- Estar viva y en edad reproductiva
- Caderas suficientemente fuertes para no morir en el parto
- Producir leche
Chimpón.
Creo que voy a abrir un hilo al respecto y dejar el de fotos para lo que es.
Monza06 escribió:ser madre es tener la capacidad intelectual de encargarse de hacer crecer al niño/a, cuidarlo, educarlo, etc. etc...
Ser madre es expulsar un bebé por el chocho y no morir en el intento. ESO es ser madre, biológicamente hablando. Únicas circunstancias que deben darse para ser madre:
- Estar viva y en edad reproductiva
- Caderas suficientemente fuertes para no morir en el parto
- Producir leche
Chimpón.
Creo que voy a abrir un hilo al respecto y dejar el de fotos para lo que es.
Hombre, creo que el hilo va más allá de eso, pero si acaso, lo discutimos ahí https://www.hispasonic.com/foros/nina-mujer-insoportable-levedad-14-anos/473227
Hombre, creo que el hilo va más allá de eso, pero si acaso, lo discutimos ahí https://www.hispasonic.com/foros/nina-mujer-insoportable-levedad-14-anos/473227
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo