Sycon escribió:
distorsionada visión sobre hechos históricos. Parece que lo que dices es que se lo merecían.
Yo creo también que sí, que bastante distorsionada. Me gusta no estar refrenado por lo políticamente correcto y, de ser algo, ser irreverente, ya sea con pueblos enteros o creencias completas; pero muy real no parece a la luz de la arqueología esa visión.
Aunque estoy de acuerdo con Tricky en este caso poco oportuno, en que angelitos no eran; yo creo que la historia, ya sea prehistoria, historia medieval, o en los casos en los que exista, historia moderna y contemporánea (pronto englobadas y sucedidas por postmoderna), es la historia de auténticos hijoputas, no hay más que repasar la historia de cualquier país europeo y, sin necesidad de eso, mirar un rato a la gente de aquí de España, adivinar su estirpe y su pasado remoto o cercano, su gesto vil, para llegar a esa conclusión, ya, si intimas y se manifiestan, ni te cuento.
Vamos que no soy muy de llamar la atención sobre que otros sean peor que los que tengo cerca, salvo quizás de los turcos y otros pueblos cercanos y sin apariencia occidental de huevos colganderos.