No está mal, pero hecho en falta la duplicación a la octava de la melodía, ya fuese a la octava inferior o superior, creo que el tema la pide para ganar en fuerza, y lo mismo con las trompetas, esa trompeta sola se escucha muy débil para lo que pide el tema. Luego las articulaciones no me convencen, escucho todo demasiado ligado. En el segundo 17 al 18, escucho algo raro, como si la trompeta errara una nota, se escucha extraño el ataque. Me gusta cuando suena toda la orquesta, pero en las partes en que solamente están los metales, no me convence el sonido de las librerías. En los segundos finales, también tengo una sensación extraña, como si hubiese algún efecto de flanger, o algo así....
Buen trabajo de todas maneras, no debe ser nada fácil intentar emular tremenda orquestación.
Un saludo!
Gracias por el comentario, Oscare.
He intentado emular la orquestación lo más parecido posible aunque sé que he añadido más instrumentos de los que había por dar una sensación de más densidad.
Posiblemente tengas razón. En la primera melodía escribí la duplicación a la octava alta pero no la puse porque me sonaban las trompas un poco estresadas. En la segunda melodía también puse una duplicación al unísono, pero la librería que intentaba usar, la de Samplemodeling, no me daba buen resultado duplicando la trompeta. Me daba ese efecto flanger que dices arriba. Así que eliminé la duplicación al principio pero la dejé cuando entraba el Tutti para darle más potencia. Por eso escuchas ese efecto flanger.
El tema de las articulaciones viene porque me estoy configurando instrumentos personalizados con Kontakt para que con una sola pista MIDI tenga todas las articulaciones posibles cargadas. Aun estoy pillándole el rollo. Es algo muy nuevo para mí y estoy practicando el uso de estos instrumentos con los Fragmentos. También pongo a prueba la programación e intento posteriormente retocar los instrumentos.
La filosofía que estoy aplicando es no aplicarle más tiempo del debido. Intento adquirir rapidez. Llevo mucho tiempo con el método contrapuesto. Aplicar el tiempo que sea necesario para que quede perfecto. Pero creo que aprendo más haciendo muchos ejercicios aplicándole un máximo de tiempo. Como si tuviera un tiempo de entrega y si no está perfecto no pasa nada. Ya iré adquiriendo rapidez en la etapa de perfeccionamiento. Me parece hasta más divertido.
Saludos!
1
Si mal no estoy, tu tienes el complete composer collection de east west, ¿verdad? ¿Por qué no usaste las trompetas de east west? Me parece que hubieras obtenido un mejor resultado.
Yo también recién he comprado el kontakt, y estoy comenzando a cacharrearlo, pero estoy muy verde. Como todo, supongo que será cuestión de horas y horas, para tener práctica y todo muy bien configurado, para como dices, ganar en tiempo, y también en la gestión de recursos y así no sobrecargar tanto el computador y ganar en fluidez a la hora de trabajar.
Una pregunta offtopic, ¿a la final compraste el imac?
Saludos.
Ah, genial! . . . ¿Cuánta ram tienes? . . . Supongo que todo irá muchísimo más fluido, no? . . . Creo que hacia comienzos del otro año me compraré uno, había pensado ponerle el máximo de ram, 32, supongo que estará bastante bien.
Un saludo.
Qué tal amiguetes.
He vuelto a subir una nueva versión del Fragmento con algunos cambios:
Le he dado más dinámica a la trompa inicial, más marcadas algunas notas. Antes estaba muy legato.
He cambiado las trompetas de Samplemodeling por las de East West también programando mejor las dinámicas y los acentos.
Pues no está en la partitura pero las trompetas se oyen, yo creo, sobretodo en la primera nota. Mira dejo un ejemplo rápido con las trompas en octava y seguido las trompas en octava + trompetas en la octava aguda, aunque aquí he usado un patch de ensemble y probablemente en el original sólo haya 1 o 2, para dar más definición a las trompas así que en mi audio las trompetas "cantan" más.
Sí me refería a esas notas. La melodía ya es bastante poderosa con todas las trompetas en unísono (fíjate que es una sección gruesa, de 4 no de 3 trompetas, eso ayuda!)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)