emilieitor escribió:
Otro muy bueno que he visto por aquí era alguien que decía que no le sonaban guay las guitarras con el Guita Rig y llegó un figura y le comentó que para grabar las guitarrinas como dios manda se pillara un Dual Rectifier, una pantalla Recto, una Ibanez Universe, un SM57 + Neumann de 3.000 pavos, y bueno ¡no dijo la mesa Neve de milagro!, pero que vamos, que con eso ya armao las guitarras empezarían a sonar bien.
Casi nada...
Los músicos siempre hemos tenido un defecto de serie: nos creemos que nuestra música la escuchan y la compran otros músicos, cuando en realidad quien la consume es precisamente quien no tiene ni puta idea de esto (por eso precisamente la consume). El músico quiere que una dependienta de Zara o un repartidor de MRW aprecie su talento al estar media hora improvisando sobre una escala frigia cuando en realidad lo que la gente busca es simpleza melódica, armonías requeteusadas y en definitiva algo agradable que tragarse por las orejas. Pero no, los artistas queremos meter con calzador nuestros delirios musicales a toda costa... y la cosa no funciona así. Hoy estuve de copas con un gran amigo saxofonista de jazz y director de una big band de veinte componentes en la que han dejado el jazz "guay" enterrado para dedicarse al jazz cachondo y bailable (no sé exactamente lo que es, pero me lo imagino). Es la diferencia entre tener bolos -pagados- y no tenerlos.
Puesto a no escribir ni una sola palabra en las páginas de la historia musical prefiero cobrar, beber y follar, antes que agradar a un soplapollings entendido en el tema. Tras más de quince años viviendo de la música, ahora como
empresaurio, y ver como cada año que pasa la cosa se simplifica/prostituye cada vez más, dadme cosas facilonas que me den de comer y que hagan que el de la barra venda muchos cubatas.
Os dejo un videoclip de unos chavales latinos que viven en Vilagarcía de Arousa, MUSICAZOS TODOS ELLOS (demostrable), en donde podréis comprobar que los virtuosismos y las filigranas artístico-musicales están fuera de lugar. Que la música es un negocio y punto. El arte........ es morirse de frío. Y yo no quiero el arme.
https://www.youtube.com/watch?v=_mnkULyWoCo
Y ahora dadle al jazz, que alimenta el alma (pero no el estómago). Antes muertos que sencillos