A que frecuencia grabo? a 48 ,44 y a cuantos bits a 24?

rockefeller
#1 por rockefeller el 17/10/2006
a que frecuencia grabo? a 48 ,44 y a cuantos bits a 24? hola tios en cubase en configuracion del proyecto que configuracion he de poner si tyengo una terratec phase 88? y en las propiedades del panel control de la tarjeta que le pongo 44 o 48?

luego en el asio de steiberg cuando realizo el test a cuanto se deben quedar los buffers para las diferentes entradas y salidas?

gracias a todos tios........un saludo!!!

keep on rockin!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AlvMad
#2 por AlvMad el 17/10/2006
Buenas elvhis. La frecuencia de grabación es un poco independiente de los buffers (samples) con los que tienes que grabar. Mi recomendación es siempre grabar con una frecuencia de muestreo de 44 Khz y 24 bits para conseguir una buena calidad. En la grabación yo siempre utilizo 512 samples (buffers no muy altos) y en la fase de mezcla los subo a 2048 porque intervienen más plugins, buses de envio, etc. Yo siempre he grabado con mi echo Gina 3G pero tengo una motu ultralite y la quiero vender. Si sabes de alguien a quien le pueda interesar mandame un privado. Un saludo y espero que te sirva la información
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 17/10/2006
perdona. La que quiero vender es la Echo Gina 3G que la motu la acabo de comprar. La echo es que la he usado muy poco y con la motu tengo más que de sobra. CHAU!!
Subir
rockefeller
#4 por rockefeller el 17/10/2006
gracias alvmad muy amable tio!!!!

lo pondré en practica esta tarde.....44 24 yo lo hacia 48 24 y 356 de buffer mejora 44 verdad?

y en cuanto a lo de la gina echo te lo miraré es posible......no dudes que en cuanto sepa algo te lo digo cuanto pides por ella?

keep on!!!
Subir
AlvMad
#5 por AlvMad el 17/10/2006
Muchas de nada jeje. Lo que necesites y te sepa ayudar lo hago encantao.
La tarjeta la vendo por 250 €. Nueva vale 400 y pico. Si quieres fotos o algún tema que grabé con ella te lo mando si quieres ;)
Subir
AlvMad
#6 por AlvMad el 17/10/2006
y mejor a 44 sí. Sube un poco más los buffers para no sufrir drops out o soniditos inesperados. Te lo digo por experiencia jeje
Subir
magibatalla
#7 por magibatalla el 18/10/2006
AlvMad, ¿por qué mejor a 44? ¿Para economizar recursos de proceso y almacenaje o es que hay algún motivo referente a la calidad? Gracias!
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 18/10/2006
Yo creo que es mejor a 48 Khz. A menos que haya algun tipo de problema,...
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 18/10/2006
si el almacenaje no es problema, siempre es mejor una mayor frecuencia.
Subir
AlvMad
#10 por AlvMad el 18/10/2006
Cuando realizo grabaciones para maquetas más o menos "decentes" grabo a 48 pero yo grabo a 44 cuando sacamos algún tema nuevo en el local y lo queremos grabar para ver como suena aunque no sea de tanta calidad. Un saludo ;)
Subir
gerasrecords
#11 por gerasrecords el 18/10/2006
Afirmar que lo correcto es a 44? no entiendo porque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo