Frivolitats Magnífiques, por Voïvode de la Transylvanie

Silesius
#1 por Silesius el 03/12/2009
Buenas,
aquí os dejo mi álbum Frivolitats Magnífiques, publicado hace unos meses en el netlabel Lunar Flower.
Podría denominarse ambient o música experimental, pero yo no tengo esos conceptos en mente cuando compongo. Concibo mis temas como esculturas sonoras, paisajes emocionales, espacios sentimentales. Suelo utilizar técnicas de composición algorítmicas y aleatorias, y el sonido se nutre básicamente de sintes analógicos, procesado de sonidos acústicos e intrumentos "de juguete" modificados via circuit bending. Mi sonido tiene que ver con la luz, con el espacio: intento huir de la narratividad, de las estructuras, de los ritmos estables, elementos que siempre habían entorpecido mi acercamiento a la composición.
Estoy intentando insertar en el post un reproductor para que podáis escuchar los temas, pero no hay manera, así que os remito a la página de archive.org donde está almacenado el álbum. Allí podéis escuchar la música y descargar el disco.

http://www.archive.org/details/LF-21_Fr ... agnifiques

Cualquier comentario será enormemente bienvenido: necesito un poquito de feedback :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/12/2009
Hola,
si te registras en Hispasonicos y cuelgas tu tema allí, podrás enlazarlo aquí mediante un reproductor utilizando el bbcode de la pestaña "tema" que hay en la cabecera de los posts.
Si lo haces y me acuerdo, lo escucho.
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 03/12/2009
Muchas gracias por la información Toni. De hecho, lo primero que he hecho ha sido registrarme en Hispasónicos, pero lo que yo quiero es compartir mi album entero, y el reproductor de Hispasónicos (si no me equivoco) sólo permite insertar los temas de uno en uno. De todos modos, voy a postear uno de ellos para que os hagáis una idea.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/12/2009
Claro hombre, elige alguno y quién quiera más ya visitará la página.

de nada.
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 03/12/2009
Bueno, como algunos de vosotros sabréis, no hay manera de subir los temas; lo he intentado un millón de veces :(
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/12/2009
¿ No los puedes subir a Hispasonic ?. Sé que cuesta, pero cómo verás hay un montón de colgados y sólo hay una manera de hacerlo.
Venga, ármate de paciencia.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 04/12/2009
Buenas Silesius, enhorabuena por tu trabajo (m'agradat molt), muy coherente con la presentación y muy artístico a la hora de escucharlo que es donde a todos se nos ve el plumero.

Consigues unos espacios realmente sugerentes y fantásticos.

Poco puedo aconsejarte en un estilo tan distante al mio, lo que si te diría es que no estaría mal que admitieses el ritmo como una herramienta más y hagas algunas cositas con ritmo, o con algunas partes de ritmo.. te puede llevar a otros sitios donde no podrías llegar sin él, y te lo digo por futuros trabajo, porque éste está perfecto así =D>

Es solo una sugerencia sin demasiada importancia, por lo demás, todo lo que he escuchado me ha encantao.

Enhorabuena.
Subir
Silesius
#8 por Silesius el 04/12/2009
Muchas gracias guitarra, se agradece el comentario. Y en cuanto a lo de los ritmos: en mi metodología actual entiendo el ritmo (no me refiero únicamente a los ritmos de percusión, sino al concepto mismo de ritmo como repetición cíclica) como una constricción. Y no es que en algunas mis piezas no haya ritmo (entendido otra vez como repetición), pero en general es un elemento que prefiero no enfatizar. Por ello, he experimentado en este proyecto con compases flexibles, es decir, con duraciones indeterminadas, lo cual es como decir sin compases, sin ritmo: sólo masas sonoras desarrollándose libre y aleatoriamente. El ritmo es una "necesidad" humana, y a mí me gusta jugar con la idea de que mi música es como el sonido de la naturaleza en proceso de desplegamiento. Se trata de un sonido, en cierto modo, inhumano. A la naturaleza le da igual si hay alguien escuchando o no. Por otra parte, esto es en cierto modo contradictorio, porque es un tópico conocido que en la naturaleza se dan infinidad de estructuras rítmicas. Pero cuando digo que intento escapar del ritmo no me refiero a eso, sino al academicismo rítmico, a la cuadriculación y encajonamiento del sonido, a la previsibilidad (fruto de la repetición ordenada). El sonido del mar, el canto de los pájaros, ¿ están en 3/4, en 4/4...? Eso no se puede conceptualizar tan fácilmente.
Pero eso no ocurre tampoco en todas mis piezas, así que no me enrrollo más. Y que conste que sigo intentando subir los temas a Hispasónicos.com, pero sin éxito :? .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo