¿Fruity loops por su nombre es mejor para loops que para otr
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
FL Studio empezó como una caja de ritmos básicamente, por eso el nombre Loops. Poco a poco se fue convirtiendo en un secuenciador completo, y a partir de la versión 4 cambió el nombre a FL Studio, por un lado porque el término loop daba una idea limitadísima del programa, y segundo porque fruity significa mariquita en inglés y no podría ser tomado muy en serio con ese nombre.
"Los loops son secciones cortas de las pistas (normalmente entre uno y cuatro compases de longitud), que se crean para ser repetidas. Un loop no es cualquier sample pero... es una sección pequeña de un sonido que se repite contínuamente." Contrast with a one-shot sample. (Duffell 2005, p.14)
"Un loop es un pequeño trabajo que se ha preparado especialmente para ser repetido cuando el archivo de audio llega a su fin." (Hawkins 2004, P. 10)
Eso, fue una mala desicion de mercadeo, de repente los belgas no pensaron el impacto que tendria, lo de si con FL Studio (que es su nombre actual) es mejor hacer loops que con Reason es la pregunta mas milenaria del mundo, es cuestion de gustos, y un loop es todo aquello que se repita en algun punto.
Ahora si a juzgar por nombre vamos imaginate... Reason? nunca he entendido que tiene que ver el nombre con el soft! pensando que el nombre lo sacaron de el nombre de un arma en una novela de ciencia ficcion!, ni cubase ni ningun otro, todos esos nordicos estan dementes a la hora de bautizar productos...
"Un loop es un pequeño trabajo que se ha preparado especialmente para ser repetido cuando el archivo de audio llega a su fin." (Hawkins 2004, P. 10)
Eso, fue una mala desicion de mercadeo, de repente los belgas no pensaron el impacto que tendria, lo de si con FL Studio (que es su nombre actual) es mejor hacer loops que con Reason es la pregunta mas milenaria del mundo, es cuestion de gustos, y un loop es todo aquello que se repita en algun punto.
Ahora si a juzgar por nombre vamos imaginate... Reason? nunca he entendido que tiene que ver el nombre con el soft! pensando que el nombre lo sacaron de el nombre de un arma en una novela de ciencia ficcion!, ni cubase ni ningun otro, todos esos nordicos estan dementes a la hora de bautizar productos...
Mrbeat: Eso es lo que quiero saber el porque te invita más a hacer loops que otros programas, es que yo tengo una demo y como lo que quiero es principalmente hacer loops pues no se como sacarle el jugo a sus herramintas para que se me facilite la tarea de hacer loops, es que soy amateur en el FL.
*No sabía que furity era mariquita, entonces: "Loops mariquitas". Que coño estaban fumando cuando le pusieron el nombre al soft... Viva la música aunque no me de dinero....
*No sabía que furity era mariquita, entonces: "Loops mariquitas". Que coño estaban fumando cuando le pusieron el nombre al soft... Viva la música aunque no me de dinero....
En realidad yo opino que al forzarte a trabajar con "patterns" eso invita más a hacer loops que otros programas. Solo que en realidad es cuestion de que un Pattern lo hagas laaaaaargo y lo consideres como una pista de cualquier otro secuenciador.
Entonces tal vez lo que mas invite a trabajar loops es ese FANTASTICO step sequencer que uno puede utilizar con cualquier instrumento (aunque no sea caja de ritmos)
Una de las mayores diferencias respecto a otros secuenciadores es la sencillez que da el step sequencer para plasmar ideas inmediatamente, se le coje el punto enseguida.
Entonces tal vez lo que mas invite a trabajar loops es ese FANTASTICO step sequencer que uno puede utilizar con cualquier instrumento (aunque no sea caja de ritmos)
Una de las mayores diferencias respecto a otros secuenciadores es la sencillez que da el step sequencer para plasmar ideas inmediatamente, se le coje el punto enseguida.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo