¿Por qué la fuente dentro de la CPU?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
El problema de temperatura que mencionas se debe principalmente a las temperaturas de la fuente de alimentación y del procesador.. no es un problema de que el ambiente dentro del equipo esté caliente, si no a esas partes en concreto (y como mucho, la tarjeta gráfica si no es una GPU y va integrada) y por lo general la fuente de alimentación en los ordenadores de torre ya no afecta con su temperatura a la del procesador, están bien lejos, por eso daría igual que las separases... la fuente y el procesador seguirían alcanzando exactamente la misma temperatura... y en un portátil, pues ya no tendría sentido separarlas por temas de movilidad.
Que conste... que esto lo digo usando la lógica, no como verdad universal inapelable.. igual hay algún otro motivo que se me escapa.
Que conste... que esto lo digo usando la lógica, no como verdad universal inapelable.. igual hay algún otro motivo que se me escapa.
mod
Hace tiempo, cuando buscaba un Pc silencioso, vi que había fuentes "externas" con disipación pasiva. Era un trasto que poner cerca del Pc. Si lo mirabas bien era como tener una escultura... Al final no creo que salga tanto a cuenta, con las fuentes silenciosas que hay hoy en día. Ganas un cacharro más en vez de tener un Pc compacto. En términos de rendimiento no creo que sea una gran ganancia, pues el problema principal viene de la disipación del procesador. En términos de silencio hoy en día hay fuentes muy silenciosas, pero claro, una pasiva es inaudible.
Gracias gente, creo que deben tener razón, que la fuente no es determinante en la temperatura, aunque sí creo que debe influir. Sin embargo se prioriza la disposición de los componentes por una supuesta comodidad. Entre otras cosas hice esta pregunta ahora porque aparentemente se ha quemado la fuente de mi equipo: lamentablemente tengo que cargar la pesada CPU hasta el taller de reparación. De tener las cosas separadas sería otra la historia, más simple y liviana.
Un saludo.
Un saludo.
Baneado
En un mundo en el que la caída en picado de la venta de ordenadores de sobremesa es una realidad, el que la CPU esté dentro de la torre importa más bien poco. Dejando a un lado algunos entornos profesionales, hoy por hoy la mayoría de las casas ya no saben lo que es una CPU, una pantalla externa, etc. Cada uno con su portátil y a correr. Tengo claro que no me compraré otro PC de sobremesa. Me pasaré a un buen MAC portátil, incluso usado.
si la fuente genera calor no hay problema, porque ya hay otros componentes que también se calientan dentro de la caja y necesitan ser refrigerados.
así que si vas a disponer de una caja con un buen sistema de refrigeración, con ventiladores por ejemplo que generen un flujo de aire que extraigan el calor, por que no meter la fuente dentro? si la dejas fuera como piensas refrigerarla?
así que si vas a disponer de una caja con un buen sistema de refrigeración, con ventiladores por ejemplo que generen un flujo de aire que extraigan el calor, por que no meter la fuente dentro? si la dejas fuera como piensas refrigerarla?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo