¿Por qué la fuente dentro de la CPU?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 22/08/2012
Buenas...Es una pregunta que me hago desde hace mucho, y no consigo una respuesta que me conforme. Si la temperatura en las PCs suele ser un problema serio, y las fuentes de energía la eleva ¿por qué no se sacan afuera de la CPU como es en tantos artefactos electrónicos? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 22/08/2012
El problema de temperatura que mencionas se debe principalmente a las temperaturas de la fuente de alimentación y del procesador.. no es un problema de que el ambiente dentro del equipo esté caliente, si no a esas partes en concreto (y como mucho, la tarjeta gráfica si no es una GPU y va integrada) y por lo general la fuente de alimentación en los ordenadores de torre ya no afecta con su temperatura a la del procesador, están bien lejos, por eso daría igual que las separases... la fuente y el procesador seguirían alcanzando exactamente la misma temperatura... y en un portátil, pues ya no tendría sentido separarlas por temas de movilidad.

Que conste... que esto lo digo usando la lógica, no como verdad universal inapelable.. igual hay algún otro motivo que se me escapa.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 22/08/2012
involucrado escribió:
¿por qué no se sacan afuera de la CPU como es en tantos artefactos electrónicos? Un saludo
por varios motivos,por que fuera o seria un trasto mas o ocuparía bastante mas,digamos que un pc tiene que ser algo lo mas compacto posible,no creo que haya otra razón
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 22/08/2012
Pulpoblack escribió:
y en un portátil, pues ya no tendría sentido separarlas por temas de movilidad

En un portatil ya estan separadas, para adentro solo llega corriente continua a distintos voltages.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 22/08/2012
Hace tiempo, cuando buscaba un Pc silencioso, vi que había fuentes "externas" con disipación pasiva. Era un trasto que poner cerca del Pc. Si lo mirabas bien era como tener una escultura... Al final no creo que salga tanto a cuenta, con las fuentes silenciosas que hay hoy en día. Ganas un cacharro más en vez de tener un Pc compacto. En términos de rendimiento no creo que sea una gran ganancia, pues el problema principal viene de la disipación del procesador. En términos de silencio hoy en día hay fuentes muy silenciosas, pero claro, una pasiva es inaudible.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 22/08/2012
Gracias gente, creo que deben tener razón, que la fuente no es determinante en la temperatura, aunque sí creo que debe influir. Sin embargo se prioriza la disposición de los componentes por una supuesta comodidad. Entre otras cosas hice esta pregunta ahora porque aparentemente se ha quemado la fuente de mi equipo: lamentablemente tengo que cargar la pesada CPU hasta el taller de reparación. De tener las cosas separadas sería otra la historia, más simple y liviana.

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 22/08/2012
involucrado escribió:
Entre otras cosas hice esta pregunta ahora porque aparentemente se ha quemado la fuente de mi equipo

Eso puede ser devido a picos en la corriente electrica o tambien por falta de mantenimiento ( aunque la obsolescencia programada tambien juega su papel)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 23/08/2012
En un mundo en el que la caída en picado de la venta de ordenadores de sobremesa es una realidad, el que la CPU esté dentro de la torre importa más bien poco. Dejando a un lado algunos entornos profesionales, hoy por hoy la mayoría de las casas ya no saben lo que es una CPU, una pantalla externa, etc. Cada uno con su portátil y a correr. Tengo claro que no me compraré otro PC de sobremesa. Me pasaré a un buen MAC portátil, incluso usado.
Subir
undercore
#9 por undercore el 23/08/2012
hombre, puestos a separar, ponemos cada componente en una y lo unimos por cables :D

la gracia está en tenerlo todo junto, incluso la pantalla
Subir
BAC
#10 por BAC el 23/08/2012
si la fuente genera calor no hay problema, porque ya hay otros componentes que también se calientan dentro de la caja y necesitan ser refrigerados.

así que si vas a disponer de una caja con un buen sistema de refrigeración, con ventiladores por ejemplo que generen un flujo de aire que extraigan el calor, por que no meter la fuente dentro? si la dejas fuera como piensas refrigerarla?
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 23/08/2012
under, no veo esa gracia, el CPU es un pesado armatoste, lo que ocurre es que uno sólo lo considera cuando tenemos que moverlo.

BAC: si es el caso, ¿por qué habría que refrigerarla? ¿acaso las fuentes externas de los equipos portátiles tienen algún sistema a ese efecto?

saludos
Subir
undercore
#12 por undercore el 23/08/2012
#11

lo que tu llamas cpu en realidad es la torre, que será más o menos pesada dependiendo de lo que tenga (y de lo en forma que esté uno), pero es que la función de una torre no es ser transportable, sino potente, si se quiere portabilidad se usa un portátil (valga la rebuznancia)
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 23/08/2012
pero qué velocidad para contestar under :shock: ¿estás agazapado esperando a que uno escriba? :-k

CPU, torre, está bien, para el caso...La próxima vez que tenga que mover la CtoPrreU te llamo :x
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 23/08/2012
¿ tienes una fuente en la cpu ? para beber cuando tienes sed, ... que modernas son las torres cpus ahora, ... si, mejor fuera, a ver si hay un corto al mojarse la placa.
Subir
undercore
#15 por undercore el 23/08/2012
#13

en realidad estaba viendo el superdocu que puso el marqués (haciendo tiempo para el partido de hoy), por cierto, un descojone de documental, si es que se le puede llamar así, y en un momento en el que el falsh se colgó (que raro :lol: ) contesté

para mover la torre cómprate una de estas y ya está :lol:

d25c27a8c51d5800ec398bee1c2d4-3355214.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo