Fum hada

guitarra
#1 por guitarra el 17/06/2004
es el nombre de un hada, que me visita de vez en cuando y me dice cosas :roll:

para mi es todo un mundo de dificultad todo esto de "salirme" de la norma.


en fin, criticas, consejos, tomates, todo esta permitido.



un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
larsen
#2 por larsen el 17/06/2004
No sabía que había quien tocase la guitarra flamenca por estos lindares. Me parece que mu' bueno. Que progresión de acordes es la que da ese toque flamenco (los cuatro que utilizas son muy bellos)? Últimamente escuchaba a Pepe Marchena (ídolo de mi padre, e innovador en su época), para hacer algo con este hombre, y justamente te escuche a ti, combinando tecnología y flamenco. He escuchado también la otra canción y tiene la misma calidad. Cantas tú?

Es una canción un poco nostálgica, me imagino a Boaddil con la mirada perdida mientras escucha esta canción y pierde su tierra.

Muy bella.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 17/06/2004
Alguien escribió:

Últimamente escuchaba a Pepe Marchena (ídolo de mi padre, e innovador en su época),

gran maestro marchena.

el que canta no soy yo, yo canto para que me metan en el trullo. :oops:

me alegro que te guste, pero me gustaria que me dijeseis cosas sobre los sonidos, los sintes, la mezcla, todo eso....


gracias
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 17/06/2004
Esta muy bien, lastima que no esté tocado con guitarra eléctrica garnaría más :twisted: :twisted: ( ;) ) No me acaban de convencer esos vsti que suena un "pi" pero sí los pseudopads (pero no ese que sube el pitch). Bien interpretado como nos tienes acostumbrados. Felicidades por tu tema.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 17/06/2004
ArkaNoise,
Alguien escribió:

lastima que no esté tocado con guitarra eléctrica garnaría más ( )

:D


Alguien escribió:

No me acaban de convencer esos vsti que suena un "pi" pero sí los pseudopads

si si , los "pi" son algo raros, me llamaron la atencion recorriendo la paleta sonora del trinity, lo del pich fue como buscando una especie de lamento....

gracias por tu critica, por cierto, como se llamaria este estilo?? porque flamenco lo que se dice flamenco, yo diria que no es...

fx?? flamenco experience?? flamenco tecno? flemenco electronico? flamenco trace? trance sureño? joer que lio,
Subir
larsen
#6 por larsen el 17/06/2004
Creo que tendrías que hacer otra versión en el que sólo se escuche la guitarra, al palmero y algo de reverb. Versión sencilla.

Otra versión en la que los primeros acordes que forman la base de la canción los interpretase un piano y tu tocaras algun punteado por encima.
Esquema: Solo Guitarra (base)-Piano (base) y guitarra melodía. Todo esto con un palmero. Sonaría pero que muy bien.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 17/06/2004
guitarra escribió:
gracias por tu critica, por cierto, como se llamaria este estilo?? porque flamenco lo que se dice flamenco, yo diria que no es...

Hmmm.. Flamencotrónica? :shock:
Subir
Filstrup Baneado
#8 por Filstrup el 17/06/2004
Mmmmm, un tema interesante, sin duda, veo que tocas divinamente (como diría Carmina Ordóñez). La progresión de acordes es quizá demasiado... ¿evidente? quiero decir que te imaginas lo quer va a venir a continuación... pero de todos modos los pada no estan mal, el pitch estaría mejor si subiese un pelín más rápido, porque el de ahora sube muy tarde y se mezclan las armonías...

Muy bueno, a fin de cuentas. Saludos
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 17/06/2004
Filstrup,
Alguien escribió:

el pitch estaría mejor si subiese un pelín más rápido, porque el de ahora sube muy tarde y se mezclan las armonías...


tenía ese sonido puesto cuando descubrí que la palanca de la izquierda del teclado hace ese pitch y me recordo el lamento de las ballenas, no se , me dió ese punto, pero tambien supe que ese sonido era arriesgado desde el primer momento.

gracias por el analisis. y me alegra que te guste.
Subir
damoru
#10 por damoru el 17/06/2004
Ante todo, decir que es la primera crítica que escribo de un tema, creo (no me considero digno, jejeje). Te admiro por guitarrear de semejante manera. Me encantaría manejarme con una guitarra flamenca de esa manera! Sólo te diría que en algunas ocasiones las guitarras suenan demasiado bajas, no sé si porque pretendes dar más presencia al mega-pad que suena.


Hay varios momentos en los que se nota un corte...

Oye, que me gustaría una colaboración guitarra flamenca-piano. Qué tal si me mandas este tema algo aligerado? ;)
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 17/06/2004
damoru,
Alguien escribió:

Hay varios momentos en los que se nota un corte...



son cosas que no me cuido en arreglar entre otras cosas porque son solo ideas, que no merecen la pena echarle demasiado tiempo.

Alguien escribió:

Oye, que me gustaría una colaboración guitarra flamenca-piano. Qué tal si me mandas este tema algo aligerado?


encantado de colaborar con un monstruo como tu, pero creo que podriamos hacer algo mejor que esos cuatro acordes.....no se.... ahora no se me ocurre que, pero se me ocurrirá.
Subir
damoru
#12 por damoru el 17/06/2004
Eso de que no merecen la pena... Últimamente estoy "experimentando" bastante con progresiones flamencas e improvisaciones...

Oye, la voz de "experimentación flamenca" es tuyaaaaaaaaa??? Recristo! Y me llamas monstruo a mí???

Oleeeeeeeeeeeeee!!!

P.S.: Lo dicho, que espero algo tuyo! ;)
Subir
Rotsen Jim
#13 por Rotsen Jim el 17/06/2004
Hola guitarra...

Oigo que sigues tan fino como nos acostumbras. El prototema es bonito y ocurrente. Lo de los bips... no me desagrada. Si a la composición le introduces un lead resultón tipo moog ... estarías muy cerca de las formas de Iman Califato Indp... Mis felicitaciones :D

Un saludo. Néstor
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 17/06/2004
damoru,
Alguien escribió:

la voz de "experimentación flamenca" es tuyaaaaaaaaa???
no no soy yo, yo solo canto cuando estoy borracho y mejor que no te pille cerca. :twisted:

Alguien escribió:

Y me llamas monstruo a mí???
lo eres.


RotsenJim,
Alguien escribió:

Si a la composición le introduces un lead resultón tipo moog


que es un lead? que es un moog? estoy pegao en esto de lo electronico, solo tengo un trinity pero he leido por ahí que el kurzweill es mejor.

gracias a los dos por vuestras palabras. :D

(para mi el trinity es un aparato, con una pantalla tactil enorme, donde hay dos bancos con ciento y pico sonidos cada uno que se llaman combis, yo selecciono uno, y ala andando, bueno y tambien se lo del transpose, y ademas le he dibujado un asterisco con un rotulador a todas las teclas del MI.

joder damoru si alguien me pudiera enseñar solo a mover lo dedos un poquito, solo un poquito, pero yo tampoco estoy ya para conservatorios, algo mayorcito ya, y no se de nadie por mi zona.

en fin gracias a todos y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo