Hola
Me gusto ese ritmo a contrapelo.
Agradable escucha
Salud
Muy chulo.
Un torrente de percusión y bajos, desenfreno controlado, muy bien. Muy buena elección y encaje de sonidos.
Me ha gustado mucho ¿puedes contar cómo trabajas?
Enhorabuena.
se me ha hecho un poco pesada tanta percusión, pero parece que suena bien.
un saludo
sí, yo también he notado una predominancia algo excesiva en la percusión.. pero me gustan como estan construidas.. quizas bajando algo de volumen? no creo, parecen llevar el peso de la composición.. :S
en fin, al gusto de cada uno..
saludos!
Siento no haber podido contestar antes, llevo tres días offline de mini vacaciones y aunque tarde pero quería agradeceros vuestras opiniones.
Tenéis toda la razón, la canción está muy cargada y eso que mi intención era hacer algo minimalista pero me voy calentando calentando y al final salen cosas así... jajaja
Efectivamente HoRgH, es Reason y respondiendo a la pregunta de Gun, creo que mi manera de trabajar es poco profesional y al revés de cómo se tendría que hacer, pero me da resultados en pocos días. Me tiro el mismo tiempo poniendo que quitando, me explico:
En este caso, lo primero que hice fue definir la duración (principio y fin de la canción) y como quería presencia de timbales puse dos Rex de timbal que sonando juntos quedaran bien (llenado las pistas del secuenciador de estos y todos los casos que siguen siempre de principio a fin).
El redrum de Reason te permite tocar en directo con una polifonía de 10 sonidos cualesquiera (los eliges tú) a la par que se reproduce lo que llevas hecho en el secuenciador. El efecto es igual que cuando un DJ mezcla dos discos perfectamente cuadrados. Cuando consigues la secuencia deseada la vuelcas al secuenciador. A veces no, pero casi siempre la muteo para oír más claro el siguiente redrum (o cualquier otro cacharro) que añado.
Total que al final te encuentras con 8 pistas (por ejemplo) que sonando todas a la vez forman un caos, cuadrado, pero un caos. Es el momento de quitar compás a compás todo lo que crees que sobra, después limando de cada pista los sonidos que están de más (siempre quitar), como un escultor que picando una roca le acaba saliendo una estatua... jejeje.
También a cada aparato le pongo su propio ecualizador, de este modo a algunas pistas le quito toda la componente grave y a otras el agudo, otra forma de quitar...
Para acabar añado una pista de batería clásica para los fill-in y tal...
¿El problema? Que todo esto lo haces escuchando tantas veces la canción que te acaba gustando "cargada" y al final te resistes a seguir quitando... jejeje
Una curiosidad: La pista que entra en el segundo 22 es una copia exacta de la pista con la que empieza la canción pero 2 octavas por encima y con efecto ping pong.
Bueno, no sé si me he explicado bien con mi cutre-jerga de novato... jajaja o tenéis más dudas que antes de empezar a leer... así que preguntar lo que queráis y os intentaré aclarar.
Saludos y gracias de nuevo!