Fusion

FlanDhul
#1 por FlanDhul el 06/10/2005
Buenas maestros.

Aquí dejo mi cuarta canción para que la escucheis y digais lo primero que os venga a la mente.

La foto es perfecta, no admite crítricas :lol:

Click aquí---> https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7041
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 06/10/2005
Hola
Me gusto ese ritmo a contrapelo.

Agradable escucha


Salud
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 06/10/2005
Muy chulo.

Un torrente de percusión y bajos, desenfreno controlado, muy bien. Muy buena elección y encaje de sonidos.

Me ha gustado mucho ¿puedes contar cómo trabajas?

Enhorabuena.
Subir
toral
#4 por toral el 06/10/2005
se me ha hecho un poco pesada tanta percusión, pero parece que suena bien.

un saludo
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 06/10/2005
Agradable de oir. Buena eleccion de sonidos. Has exprimido del todo el redrum de reason. (porque es Reason no? si no lo es me callo) :)
Subir
kannonh
#6 por kannonh el 09/10/2005
sí, yo también he notado una predominancia algo excesiva en la percusión.. pero me gustan como estan construidas.. quizas bajando algo de volumen? no creo, parecen llevar el peso de la composición.. :S
en fin, al gusto de cada uno..

saludos!
Subir
FlanDhul
#7 por FlanDhul el 10/10/2005
Siento no haber podido contestar antes, llevo tres días offline de mini vacaciones y aunque tarde pero quería agradeceros vuestras opiniones.
Tenéis toda la razón, la canción está muy cargada y eso que mi intención era hacer algo minimalista pero me voy calentando calentando y al final salen cosas así... jajaja
Efectivamente HoRgH, es Reason y respondiendo a la pregunta de Gun, creo que mi manera de trabajar es poco profesional y al revés de cómo se tendría que hacer, pero me da resultados en pocos días. Me tiro el mismo tiempo poniendo que quitando, me explico:
En este caso, lo primero que hice fue definir la duración (principio y fin de la canción) y como quería presencia de timbales puse dos Rex de timbal que sonando juntos quedaran bien (llenado las pistas del secuenciador de estos y todos los casos que siguen siempre de principio a fin).
El redrum de Reason te permite tocar en directo con una polifonía de 10 sonidos cualesquiera (los eliges tú) a la par que se reproduce lo que llevas hecho en el secuenciador. El efecto es igual que cuando un DJ mezcla dos discos perfectamente cuadrados. Cuando consigues la secuencia deseada la vuelcas al secuenciador. A veces no, pero casi siempre la muteo para oír más claro el siguiente redrum (o cualquier otro cacharro) que añado.
Total que al final te encuentras con 8 pistas (por ejemplo) que sonando todas a la vez forman un caos, cuadrado, pero un caos. Es el momento de quitar compás a compás todo lo que crees que sobra, después limando de cada pista los sonidos que están de más (siempre quitar), como un escultor que picando una roca le acaba saliendo una estatua... jejeje.
También a cada aparato le pongo su propio ecualizador, de este modo a algunas pistas le quito toda la componente grave y a otras el agudo, otra forma de quitar...
Para acabar añado una pista de batería clásica para los fill-in y tal...
¿El problema? Que todo esto lo haces escuchando tantas veces la canción que te acaba gustando "cargada" y al final te resistes a seguir quitando... jejeje
Una curiosidad: La pista que entra en el segundo 22 es una copia exacta de la pista con la que empieza la canción pero 2 octavas por encima y con efecto ping pong.

Bueno, no sé si me he explicado bien con mi cutre-jerga de novato... jajaja o tenéis más dudas que antes de empezar a leer... así que preguntar lo que queráis y os intentaré aclarar.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo