Pues lo he mirado y no veo tal opción, nunca se me ocurrió hacer algo así...
Pero se me ocurre, enviar las dos pistas a un bus (un track que reciba la señal de los otros dos) para estos menesteres y renderizar ese bus a stem nuevo (render tracks to stem), no sé si eso te servirá... Eso si cuida de los picos de volumen...
gracias VaelAdaegina, esa es una opción pero lo que queria era evitar hacer demasiados renders porque como luego tambien voy a renderizar el tema final en cada render se va perdiendo algo de calidad. Era solo por si había una opción sencilla y rápida de hacerlo. En cubase sx3 se podía y eso que ya tiene años.
Gracias!
O incluso si lo que quiero hacer no es posible (que me parece raro) Hay alguna manera de grabar toda la voz principal en una sola pista? de forma que cuando cortas y quieres seguir grabando a continuación puedas empezar a grabar unos segundos antes escuchando lo anterior y continuar grabando donde terminaste sin sobreescribir los segundos anteriores.
Thanks!
1. Selecciona todos los objetos de las dos pistas.
2. Abre la Lista de acciones y ejecuta las acciones
a) Take: Implode items across tracks into takes
b) Item properties: Toggle item play all takes
Si quieres convierte todo el proceso en una macro. Ésta podría contener las siguientes acciones:
a) Item: Select all items in track
b) Take: Implode items across tracks into takes
c) Item properties: Toggle item play all takes
Así sólo tendrás que seleccionar las pistas que contengan los objetos que desees juntar y pulsar el atajo que hayas destinado a la macro (o accionar el botón de la barra de turno o dirigirte al menú Actions, si has añadido la macro a dicho menú, o a la Lista de acciones y ejecutar la macro).
Para tu segunda opción, utiliza el modo de grabación Record mode:time selection and auto punch.
Muchisimas gracias Dario! que buen post!
La verdad es que es impresionante lo que puede hacer Reaper, nunca se me había ocurrido hacerlo de esa manera y me parece una idea bestial poder configurar tus acciones en macros así. De hecho he estado investigando más sobre el asunto y me voy a crear unas cuantas personalizadas.
Respecto a las acciones que me has puesto, esa cadena en concreto hace algo muy parecido a lo que quiero pero no termina de hacerlo bien, no sé porqué, estoy investigando cual es el fallo porque me une todas las pistas en una pero con algunos items bien colocados y otros bastante descolocados y a veces se deja algún trozo por ahí suelto, pero para mi es todo un avance!
A ver si me puedes hechar una mano con la cadena de acciones correcta porque al ser nuevo en esto, hay muchas que no tengo ni idea de lo que hacen y no encuentro una combinación que haga perfectamente lo que quiero.
Muchisimas gracias!!
Es verdad, algunos objetos no se quedan en su sitio. Lo que puedes hacer entonces es pegar los objetos. Es decir, colocar la acción Glue items en el segundo lugar de la macro. No sé si existe otro método mejor, pero es posible que sí.
Otra cosa, no te preocupes si haces algunos renders, no se pierde calidad en el proceso.
Saludos.
Bueno, tal vez no sea perceptible si son pocos renders pero siempre se pierde algo de calidad al hacer un render porque se hace un nuevo muestreo de la señal y cuantos mas muestreos, al no caer los puntos de muestreo exactamente donde cayeron en un render anterior, la onda va siendo cada vez menos fiel a la original. Claro que esto puede ser imperceptible con pocos renders, pero siempre que se pueda evitar intento evitarlo, ya que si metes pistas ya renderizadas en un proyecto, como luego al final tendras que hacer el render del master del tema final, pues ya van dos: render de render, y si son muchas pistas en las que lo haces, o muchas veces que haces render a modo de freeze para quitar peso a la cpu por ejemplo ... pues al final se nota.
Un saludo
Perdon? El freeze que? si congelas pistas para trabajar con menos carga de cpu, antes de hacer un render del master las descongelas y punto...
Y no, no se pierde calidad de un render a otro a menos que uno lo quiera hacer a conciencia cambiando frecuencida y profundidad de muestreo...
Yo flipo con según que cosas que leo...
VaelAdaegina yo no he dicho hacer freeze, he dicho "hacer render a modo de freeze" es decir, renderizar la pista y volverla a cargar en el secuanciador. Lo hacen los que usan secuenciadores sin la opción freeze.
En reaper ya existe el freeze normal y que yo sepa este es el foro de Reaper, por eso entendí que te referías al freeze y nada más...
Bueno, en ese momento no hablabamos de Reaper, hablabamos de la pérdida de calidad al hacer Render.
Que no la hay a menos que quieras provocarla tú...
Te pasa algo tio? no entiendo por qué hablas así.
Cosas como: "Yo flipo con según que cosas que leo..." ó "no la hay a menos que quieras provocarla tú..." que has escrito en este post pueden molestar. Creo que aquí nadie te he hablado mal, si no te interesa el tema del que se habla, puedes no participar o participar charlando como el resto, pero meterse aquí a discutir no lo entiendo, la verdad.
Aquí hay mucha gente con opiniones muy diferentes que saben mantener una charla y exponer sus puntos de vista sin faltar y es lo bonito de hispasonic.
Este foro está hecho para aprender y ayudar no lo olvides.