Ya tenemos un finalista y a la espera del otro que se resolverá hoy.
La verdad es que sólo he acertado el último resultado y prefería haberme equivocado pero bueno.
En cuanto al partido de Italia-Alemania he descubierto que tengo que cambiar de tele, me he dado cuenta que tiene un filtro que me impide ver las grandes jugadas que realizó Alemania según pude escuchar en una radio post-partido.
Para mi fué un partido igualadísimo y si he de resaltar jugadas talentosas me declino por Italia que realizó grandes (pero pocas) combinaciones de calidad para llegar a porteria contraria sobre todo por el centro poblado de germanos.
Otra cosa es el cambio de sistema imitando a Italia, ese que los periolistos critican tanto, no me parece que aunque llegue a la final y gane que puede ser, principalmente por ser el equipo más físico y menos castigado (contra Ucrania y Polonia los partidos han sido muy malos y poco exigentes) el mérito sea grande, en mi opinión es después de Portugal el equipo que menos se merece estar en la final y más siendo actual campeón del mundo, que conlleva una responsabilidad, Spain ha caído pero intentando ser Spain.
Sobre la tanda de penaltis no opino porque es lotería.
El otro día estuve escuchando la comida de pol..., digo, la entrevista a Del Bosque.
Kappa confesó que Italia le había sorprendido, que no se esperaba tantos atacantes y bla, bla.
Entre él y el vasco domesticado se han tirado unas semanas tildando el juego de Italia de catenaccio y de que no le conoce ni su madre y un montón de bobadas por el estilo, hasta un aficionado corriente si ha visto los partidos de Italia se ha dado cuenta que no es el viejo estilo sino que es un juego muy ofensivo, en buenas condiciones Italia llegaba hasta con 6-7 jugadores al area .
¿Que pasa?, que oyeron que jugaban con 3 centrales y le dieron al botón de espacir mierda, luego tira el discurso que se puede opinar pero no criticar por las buenas y bla, bla, bla.
Debería conocer este señor que su trabajo es hacer análisis deportivos previos, también debería conocer que un afamado entrenador paisano suyo que no es precisamente ultradefensivo, je, je, suele jugar con tres centrales y dos carrileros y si el contrario saca dos delanteros, los tres centrales son innegociables.
Francia resolvió rapidamente el partido pero es muy irregular, se pudo llevar 4 y no creo que sea por extrema relejación, no funciona del todo bien, más le vale meter goles porque defender no es lo suyo aunque cuenta con un buen portero.
Islandia me sorprendió en positivo, se ve que le faltan cosas como un buen portero y algún defensa pero tiene unos conceptos buenos y trabajan a destajo, me sorprendió los kms. que hizo el rubio de melena que metió un gol y otro a Portugal, vaya maquina.
Entre Porugal y Gales sólo mereció ganar Portugal que también me sorprendió en positivo, el chavalín de "18" les está funcionado y me gusto mucho el calvo nº10 que no conocía, tacticamente el partido perfecto, no contaban con Pepe que les había salvado el culo anteriormente, ayer pareció por fín un equipo de fútbol y tuvo la responsabilidad de que Gales ho hiciese practicamente nada, lo tenían bien estudiado.
El centro de banda dónde hizo gol CR para enmarcar, esos centros tienen que acabar en gol, son perfectos.
Gales me decepcionó, el centro del campo inexistente y atacaban en la primera parte que fué soporífera con dos o tres, Bale entre ellos, hasta que desapareció y volvió a aparecer al final sin fortuna.
Al final esto es como todo, creo que la condición física con la que llegas es más importante que el talento por eso no se ven grandes cosas, los jugadores a estas alturas están muertos, sobre todo los equipos que han hecho machadas al comienzo, por poner un ejemplo Italia pegó un bajón terrible en el minuto 60 y comenzó a ver cartulinas, para colmo el entrenador parece no confíar en sustitutos y creo que lo pagó caro.
Otra cosa que siempre me ha llamado la atención en el fútbol y que pasa en todas las categoría de juveniles para arriba, es el porqué, cuando un jugador entra fresco, "por lo general", él se adecua al estado de los compañeros y apenas aporta.
Si hiciesen una prueba de ocultar a una persona un partido y le sacasen en el minuto 70 con los cambios realizados creo que no sería capaz de reconocer los cambios, como contraposición está el caso del jugador que sale desvocado y se gana la amarilla en un minuto, pero el otro caso es casi general, es casi intranscendente, digno de estudio.
En cuanto hoy es de esos partidos que me suelen pasar en liga je, je,
no sabes quien quieres que pierda, podían ser los dos.
Por razones estrictamente futbolísticas no me queda otra que ir con Francia, la razón es que creo que están más "guenas".
Puede ganar cualquiera y Alemania que ha hecho un "Portugal" tiene boletos, el aguante físico como siempre va a ser primordial.
Francia