Fútbol: Temp. 2012/13

RRBB
#10171 por RRBB el 11/04/2013
#10170 jaajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#10172 por undercore el 11/04/2013
#10170

faltan los FLAP FLAP FLAP
Subir
RRBB
#10173 por RRBB el 11/04/2013
#10172 :lol:
Subir
Aquel
#10174 por Aquel el 11/04/2013
#10170

ff7b3c87bf843816e42fbcbca43f1-3550990.gif
Subir
undercore
#10175 por undercore el 11/04/2013
Imagen no disponible
Subir
mannwe
#10176 por mannwe el 11/04/2013
Y bueno, llegados a este punto (previa sorteo semifinales champions), creo es justo recordar una conversación que tuve con alguno de vosotros hace un tiempo. (Basicamente por lo estridente de las respuestas a la tesis que presenté).
Yo dije:
#6137
A lo que Undercore respondió:
#6138
Y Origami:
#6139 y #6140
Pues bien, en aquella fecha, el Madrid andaba 3º en la liga a 16 puntos del barça. Ahora está a 13, y segundo. Ha eliminado al Barça en copa y está en semifinales de la champions. Y todo esto sin Casillas. Es decir: el mejor portero del mundo es sustituido por un portero de segunda linea y su equipo no solo no lo acusa sino que (coyunturalmente) ha mejorado su situación en la temporada. Ahora, por supuesto puede ocurrir cualquier cosa. Pero al menos en estos tres meses creo que mi tesis se ha visto probada, o al menos no parece tan disparatada como vosotros apuntasteis.
Disculpad si ya habéis tratado este tema ya que no he seguido últimamente el hilo. Y por supuesto, tomadla sin acritud alguna. Simplemente me llamó la atención que gente con tanto conocimiento balompédico nunca hubiera reparado en el hecho demostrable (y demostrado) de que un portero no es determinante en los resultados de un equipo.
Un saludo.
Subir
Pokemos
#10177 por Pokemos el 11/04/2013
Tu tesis se cae sólo viendo el partido de ayer de Valdés, por ejemplo.
Subir
mannwe
#10178 por mannwe el 11/04/2013
Datos, datos.
Mi tesis no dice que un portero no evite ocasiones de gol. Dice que un portero no evita sustancialmente más que algún otro determinado dentro de un entorno profesional.
Subir
Max
#10179 por Max el 11/04/2013
mannwe escribió:
Pues bien, en aquella fecha, el Madrid andaba 3º en la liga a 16 puntos del barça. Ahora está a 13, y segundo. Ha eliminado al Barça en copa y está en semifinales de la champions. Y todo esto sin Casillas. Es decir: el mejor portero del mundo es sustituido por un portero de segunda linea y su equipo no solo no lo acusa sino que (coyunturalmente) ha mejorado su situación en la temporada


...calla....callla....menos mal !!! #-o

...con Casillas, el Madrid ahora le sacaría 3 puntos al Barsa y ya estaría en la final de la Champions. :juas: :juas:

...todo es mejorable. :fumeta:


:ook:
Subir
undercore
#10180 por undercore el 11/04/2013
#10176

no veo comparables 10 años de trayectoria de iker en el madrid con 3 meses de palop

el real madrid con iker no es que sea invencible, fue iker el que tubo que sacar 6 veces el balón de su portería en el 2-6 de hace 5 años y 5 en el 5-0 de hace 3, es decir, con iker bajo palos el madrid se ha llevado palizas, lo cual no quita para que haya tenido paradas de mucho mérito y que haya sido decisivo para ganar partidos o trofeos

yo todavía no he visto a palop salvar al madrid como se lo he visto hacer a iker, más que nada porque el madrid no está tan mal como en los años en los que iker se forjó su leyenda.
Subir
mannwe
#10181 por mannwe el 11/04/2013
Alguien escribió:
con Casillas, el Madrid ahora le sacaría 3 puntos al Barsa y ya estaría en la final de la Champions

Pues, aparte de reirme con la ocurrencia, me he puesto a pensar en la estadística (lo siento, las matemáticas me pueden), y no sé cuántos puntos ha "perdido" Diego Torres. Es decir: perfecto en eliminar al Barça en copa (casillas no podría haberlo hecho mejor), semis de la champions (otra vez, casillas sólo podría igualar), y respecto a la liga, tampoco el Barça ha dado opciones. Es decir, obviando la broma y hablando en serio ¿qué podría haber mejorado Casillas?.
Yo, fijaos que pienso que Mou no es un entrenador muy versado técnicamente, pero sí le admito una cosa: entiende el ego humano. Sabe cómo sacar lo mejor de la gente, y cuándo hay que motivar y cuándo que desmotivar. Ha hecho una limpieza impresionante en su equipo. Le ha lavado la cara cuando peor estaba. Y se ha quitado de en medio a Casillas en el interin (bien es cierto que la providencia se ha aliado con él en forma de lesión, pero todo cuenta).
Me da igual como acabe todo. Reconozco que Mou me ha sorprendido, y que (también como dijimos en su momento), al Madrid nunca se le puede dar por palmado...
Subir
Malve
#10182 por Malve el 11/04/2013
mannwe escribió:
el mejor portero del mundo es sustituido por un portero de segunda linea y su equipo no solo no lo acusa sino que (coyunturalmente) ha mejorado su situación en la temporada



No estoy de acuerdo.

El Madrid ha perdido puntos al mismo ritmo, solo que el Barça ha perdido más. Básicamente porque en la primera vuelta perdió 2 solamente.

Y como comprenderás, no pretenderás que un equipo esté en semifinales de Champions a principios de enero.
Subir
mannwe
#10183 por mannwe el 11/04/2013
Alguien escribió:
Y como comprenderás, no pretenderás que un equipo esté en semifinales de Champions a principios de enero.

Precisamente. La ausencia de Casillas (mejor portero del mundo) no ha evitado que su equipo (un gran equipo) esté en las semifinales de Champions.
Te lo planteo de otra forma: ¿en qué manera ha echado el Madrid en falta a Casillas?. Imaginate que se hubiera lesionado Cristiano, o incluso no tanto, imagínate lesionado a Ramos o Alonso...Un portero no es tan determinante, os pongáis como os pongáis.
Subir
undercore
#10184 por undercore el 11/04/2013
mannwe escribió:
.Un portero no es tan determinante, os pongáis como os pongáis.


díselo a españa y al barça con valdés

y no me vengas con que "un portero tiene que parar", porque o todos lo hacen.
Subir
Pokemos
#10185 por Pokemos el 11/04/2013
Y ¿quién te dice que si Casillas está jugando el Madrid en vez de a 13 no está a 6 puntos? Es que en serio, discutir que los mejores lo hacen igual que los peores no tiene demasiado sentido para mí. Diego López lo está haciendo muy bien, pero extender éso a una tésis sobre la portería está un poquito pillado con pinzas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas