Fútbol: Temporada 2014/15

Boar
#7906 por Boar el 10/03/2015
#7901 Lo cierto es que no puedo opinar por mi mismo respecto a la comparación entre ambos.

Como bien dice Malve, es la opinión de cada uno y es mas que respetable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#7907 por Max el 10/03/2015
...está claro que cada uno tiene sus gustos personales sobre uno u otro jugador.

...quizás en el modo de entender el fútbol de cada persona, también influye el que guste más un jugador u otro, ya que al ser un deporte de equipo, las individualidades son vistas de muchas maneras.

...en el fútbol, el gol es el protagonista y por eso se cotiza más un delantero y se lleva el protagonismo por meter los goles más que un defensa o un portero. Injustamente, le damos más valor a los futbolistas que llamamos "crack" porque se puede ganar un partido con una jugada de ellos en un minuto, aunque los otros 89 se hayan tocado los huevos. Ahí es donde se ve la genialidad del futbolista....una jugada puntual, una arenga a los compañeros, el pasar de un entrenador, el no tener más instrucciones que coger el balón y querer marcar. Eso sólo lo tienen los jugadores con talento nato. Maradona y Messi son dos ejemplos, pero no se pueden comparar porque tampoco se pueden comparar sus épocas futbolísticas.

...los mayores hablan de Di Stéfano y se dice que era un genio capaz de sacar él mismo de portería, centrar a su portero, recoger la pelota otra vez y marcharse hasta dentro de la portería contraria. Eso es tener talento y cojones para que nadie le quitara la pelota, pero para mi no es fútbol. Eso es fútbol de patio de colegio y el mejor solía ser el chupón del equipo. El fútbol antiguo nunca me ha gustado por eso mismo.

...con Pelé, ocurría lo mismo. Un malabarista del balón más vago que su padre y que corría un par de veces en 90 minutos pero que metía 4 goles en un partido con sólo asustar al contrario. Nada de estrategias, pocos pases, muchos rechaces.....que siempre recogía el mismo y que como dice el refrán: el tuerto es el rey de los ciegos. Para mi, un fútbol sin esencia.

...creo que hasta los tiempos de Cruyff (yo lo vi varias veces en varios campos) el fútbol no ha sido ni parecido a lo que ahora es.

...que hayan salido cada X tiempo jugadores que marcan la diferencia con sus compañeros, siempre los ha habido, los hay y los habrá. Y para una generación más próxima lo normal es que les guste los de su época.

...comparar el fútbol antiguo con el moderno es como comparar lo que hacía un Spectrum con lo que hace ahora un MacBook Pro.

...la generación de Maradona y la de Messi no se lleva tanto...más o menos 15 años. El fútbol ha evolucionado mucho en esos años, pero las mayores diferencias han ido en que ahora hay menos pelotazos y mas juego en equipo, quizás por eso los centrocampistas han retomado más protagonismo desde los tiempos de Beckenbauer. (Otro monstruo del fútbol, pero menospreciado por ser líbero y no delantero).

...Messi, sí, es el mejor. Pero no me gusta su participación en equipo. A Ronaldo le pasa igual. Aunque ellos solitos han decidido un partido, el fútbol de equipo es más vistoso cuando ellos participan más con sus compañeros. Maradona se llevaba a 4 tíos y soltaba el balón a un compañero desmarcado desahogando el juego y con jugadas como las que hace ahora Messi, pero con otro tipo de presión.

...sí, los gustos son personales, como la forma de ver un partido, que no es lo mismo verlo por la tele, que siempre ves al que tiene el balón, como verlo en el campo que ves la estrategia, el planteamiento y los que juegan sin balón y que son decisivos para que "el de turno" se luzca.

...Messi y Cristiano batirán todos los récords del mundo-mundial, pero eso no les hará ser a ninguno el mejor futbolista de la historia y mucho menos delante de Maradona, por supuesto.
Subir
Salsah
#7908 por Salsah el 10/03/2015
Max escribió:
...Messi, sí, es el mejor. Pero no me gusta su participación en equipo. A Ronaldo le pasa igual. Aunque ellos solitos han decidido un partido, el fútbol de equipo es más vistoso cuando ellos participan más con sus compañeros.

Messi es poco participativo en el juego?

De verdad Max que a veces dices unas cosas...
Subir
eldeividd
#7909 por eldeividd el 10/03/2015
Max escribió:
Maradona ha sido muuuuuuy superior a Messi....en todo.
Max escribió:
Messi está a mucha distancia de Maradona.


Te digo Max una cosa que tu sueles decir mucho.
Con todos mis respetos...
:trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
Origami
#7910 por Origami el 10/03/2015
Joder, precisamente lo que distancia a Messi de otros cracks es su incidencia en el juego de equipo. Incomparable con Cristiano en este aspecto. Es, de alguna manera, como tener a un delantero crack como Ibra y un centrocampista ofensivo pasador como Iniesta en uno.
Diciendo esto demuestras que estás cegado por tus colores, Max.
Subir
TheCreator
#7911 por TheCreator el 10/03/2015
663adfac9e25c2a7468a03d1aefbe-4065661.png














































141e7d5566ad6364aa604cd4ec131-4065661.jpg
Subir
Origami
#7912 por Origami el 10/03/2015
El Barça tiene sin duda la mejor delantera del mundo. Y no penséis en tetas, que os conozco. Bueno, Max está exento de esta crítica, él solo piensa en pollas.

Si consigue un buen sucesor de Xavi (Rakitic y Rafinha pueden valer, con las evidentes diferencias, pero necesitan asentarse y dar un paso al frente) y si afianzan la defensa, un central y lateral derecho de garantías, y bien dirigidos por Luis Enrique o el que sea, pueden volver a mandar en el continente.

De hecho, yo ya no veo tan improbable ganar la champions, cosa que hace un par de meses veía bien difícil. Todo puede pasar, por supuesto, pero no veo ahora mismo ningún equipo necesariamente por encima del Barça.
Subir
fast_attack
#7913 por fast_attack el 10/03/2015
#7911 Joder, pues yo cada vez que me acuerdo de como rendía Eto`o de lo bueno que era, y de los tontos que fueron al quitarselo de esa manera soltando pasta encima, vale que el automáticamente se relajó, pero en el mejor barcelona el era una referencia, el que mataba. Guardiola parece que no sabe llevarse con los delanteros, con muchos ha tenido problemas. Messi es otro, todos lo que llegan tienen que rendirle tributo y hacerle la reverencia... en fin.
Subir
Origami
#7914 por Origami el 10/03/2015
#7913
A mí también me gustaba mucho, pero la carrera postBarça de Eto'o quizá da algo de razón a Guardiola... Con la guinda de lo de esta temporada, tela Eto'o.
Subir
Malve
#7915 por Malve el 10/03/2015
#7913

Yo creo que el problema de Eto'o era más bien que generaba mal ambiente en el vestuario, porque su rendimiento en el campo era indudable, y hasta que no llegó Villa, el Barça sufrió para darle coherencia a su juego ofensivo con Ibra y Bojan.
Subir
Origami
#7916 por Origami el 10/03/2015
De todos modos, de lo que diga la prensa a lo que haya...
Subir
Origami
#7917 por Origami el 10/03/2015
#7915
Además, ninguno de esos delanteros realmente destacaron en el Barça (quitando Eto'o), así que tampoco me parecieron tonterías venderlos, se llevaran mal con Messi o no.
Subir
TheCreator
#7918 por TheCreator el 10/03/2015
Es que es cosa de la prensa, se repite tanto que al final la gente cree que es verdad. Dos no continuaron por problemas con el entrenador, uno no dio la talla y el otro ganó dos ligas, una copa, una supercopa de españa, otra de europa, una champions y un mundial de clubes, se fue apagando (la temporada en el Atlético da fe) y se lisió.
Al final resulta que Messi es el que menos tiene que ver en la continuidad de estos jugadores...
Subir
Origami
#7919 por Origami el 10/03/2015
#7918
No, todo es por Messi, que es muy malo muy malo y egoista, no hay más que ver cómo celebra los goles el tío, en comparación con Cristiano, que los celebra siempre lo primero buscando a sus compañeros, agradeciendo el pase ante todo, etc etc.
Subir
eldeividd
#7920 por eldeividd el 10/03/2015
Origami escribió:
Max está exento de esta crítica, él solo piensa en pollas.


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas