Siempre me ha chocado que al referirse al Real Madrid, se hable del Madrid: Se escucha mucho en medios periodísticos. Como dejando un poco de lado al otro equipo de la ciudad.
Era el merecido vencedor. Solo por las jornadas que estuvo como líder. Enhorabuena colchoneros!!!
Siguiendo con el siempre, como si de un juego se tratase, como antes lo fue el fútbol.
Pues bien; que siendo siempre pájaro de mal agüero, me encontré pensando, mientras contemplaba el autobús desbaratar la marejadilla, que con capitán de apellido tan ilustre como cortocircuitado e irregular en todos sus ademanes, una selección muy lejos no podía llegar. Un primer síntoma para un horizonte oscuro.
Aunque no todo iba a ser culpa del pobre Jordi. Que el desacierto fuese la juventud sacudiéndose los nervios y no falta de calidad; y que la devacle física de la segunda mitad premeditada; una estrategia del cuerpo técnico para ir de menos a más, llegando en plenitud a los partidos clave.
O el jugar sin organizadores en una propuesta de toque; pareciera un contrasentido. Y los pocos que había eran anclados a una banda, Pedri, o mantenidos en el banquillo, Thiago; aunque lo de este último pudiese ser comprensible por la leche que parece correrle por las venas. Y lo de Koke..., Koke es Koke, pero no Xavi.
Sea como fuere, me costó ver a qué pretendió jugar Luis Enrique no teniendo las piezas necesarias para la idea que plantaba de inicio.
Y si lo vi yo, deduzco que lo verán las selecciones contrincantes, no siendo muy difícil para ellas parar la propuesta coja de Luis Enrique.