Galápagos

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 17/07/2006
Joer, puse este post ayer y ma desaparecío...

Necesito crítica para este temilla de forma un poco urgente (tengo que presentarlo mañana por la tarde, como mu tarde podré estirarlo hasta el martes), que lo he tenido que hacer a toda leche por que casi no me han dado tiempo, y puede ser muy importante para mí en caso de que lo selecionen.

El link es el siguiente:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=494654
Es la primera, 'Galápagos'

Es música para unas imágenes que me han pasado, es un documental de naturaleza y quieren que sea orquestada, y que tenga partes más tranquilas y con un final épico.

Por favor decidme vuestra opinión y sobre todo los fallos y/o mejoras que pueda haber, tanto de composición como de mezcla y masterización, la he escuchado tanto en tan poco tiempo que ya no me da el oído pa distinguir ná.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 17/07/2006
creo que deberias meter menos notas y tratar de lograr mas "colchon" de cuerdas , las cuerdas que llevan la melodia suenan con poco "cuerpo" y el final deberias trabajarlo mas,
creo que se nota el apuro por terminarlo.
Subir
Munera
#3 por Munera el 17/07/2006
En realidad es cierto que da la impresión de que está sin acabar, no sé cuales son los requisitos que te han pedido, pero esa es la sensacion que dá...y se echa en falta esa parte épica que dices...
Como sonido está muy correcto, aunque lo oigo algo seco o falto de espacialidad y la sección de cuerdas agudas un poco flojillas.
Subir
Zapasub
#4 por Zapasub el 17/07/2006
Hola,

pues no sé, a mi me parece que depende mucho de como sincronicen la música con las imágenes. Lo suyo es componer con la imagen delante, no sé si lo has hecho así.

A mi me suena bien, lo que quizás me fijaría en la guitarra que suena al principio. Me suenan algunas notas un poco fuera de lugar, no sé bien si es afinación o armonía... no sé, y también miraría de darle un poco más de brillo a la equalización de la misma.

También miraría de compensar el paneo, lo veo muy cargado a la derecha, no se si es tu intención, las melodías de piano y guitarra yo las separaría.

Cuando entra la percusión, a veces dá la impresión de que no caen los golpes a tiempo, claro que las cuerdas dificultan la tarea, por eso procuraría de intensificar la contundencia.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y suerte!!
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 18/07/2006
Hola, Ludwigvan

Empiezo a escuchar esto, sin leer las críticas que te han puesto, para no sentirme influenciado...

Bueno, para empezar, decir que el ambiente me ha parecido de sobra conseguido.

La calidad de las cuerdas, siento decirlo, no me ha gustado.

La guitarra suena muy baja de volumen. Si no llega a ser porque leo que tiene guitarra, casi ni la oigo.

Bueno, vamos con lo de la calidad de las cuerdas: Las cuerdas de la East West no me gustan. Esta orquesta virtual es buena con los vientos madera y quizá las trompas se salvan. Los demás instrumentos no me gustan.

Te aconsejo que mezcles samples de diferentes librerías, y no todos de la West. Las cuerdas suenan muyyyyy sintetizadas. Te aconsejo que empieces a ponerte, poco a poco, con las cuerdas de la Vienna. Son más difíciles que la West, pero supongo que el resultado merece la pena, sobretodo si van a ser cosas serias que salgan por TV.
Para la sección de viento madera puede estar muy bien la West, aunque las de Dan Dean también son excelentes.
Para el viento metal quizá la Vienna también, aunque las trompas de la West no están nada mal, y ahí va uno de mis últimos y afortunados descubrimientos: Sam Horns, de la casa Project Sam.
Y para la percusión, London Orchestral Percussion, acabo de ponerme con ella y tiene muy buena pinta.

El final de la composición promete más, con esos crescendos y entrada de las cajas, pero después se queda un poco carente de brio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Mensaje actual: 1314
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 18/07/2006
Gracias a todos por vuestra opinión

Si no he contestado antes es porque me he puesto contra reloj a intentar mejorarla, de hecho he subido la versión definitiva y me gustaría que me comentarais si he acertado con los cambios.

Eloy, por desgracia las cuerdas ya eran de Vienna, el problema soy yo que no sé sacarles partido.

He revisado todo lo que me habéis comentado, y a parte, también me imagino que influye el haber vuelto a cogerlo después de haber dejado descansar los oídos, que no había podido hacerlo, ya me diréis si ha mejorado. El problema es que la tengo que enviar esta tarde, pero por lo menos para otra vez me servirá para aprender.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Beyoto = BeyTone
#7 por Beyoto = BeyTone el 18/07/2006
A ver si llego a tiempo:

Ponle algo de reverb a las cuerdas sobre todo, y en general a lo demás también.

La caja suena muy muy metálica, casi molesta, yo probaría otro sonido más neutro.

Sobre todo la percusión, pero también el resto, parece que no siguen bien el ritmo, y queda un poco raro (a lo mejor con las imágenes se disimula).

Saludos!
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 18/07/2006
PUes la verdad es que tienes razón, beyoto, lo del tambor es infumable, jeje. La he tenido que escuchar tantas veces en tan poco tiempo que hasta me había acostumbrado.

Y sí, por los pelos, pero me ha dado tiempo, y quedaba muy feo. Ahora ya está enviada, aunque agradecería saber si se notan los cambios (también le he añadido algo de reverb)

Un saludo y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo