Ojo, porque en los eléctricos de Renault, el dueño de la batería no es el propietario del coche, sino la casa Renault. Y esto es muy muy beneficioso para ambas partes por lo siguiente:
1.-El dueño del coche, cuando note una bajada de rendimiento en la batería puede cambiarla a coste 0 por otra nueva. Es más, Renault se lo dice bien claro al propietario del coche en el momento de la compra.
2.-Renault se beneficia del reciclado de las baterías, ya que aprovecha las que han perdido rendimiento para "renovarlas" y volver a colocarlas. Con lo cual, con un parque suficiente de baterías abastece todos los coches comprados.
3.-Aumenta la fiabilidad de los coches. Ambas partes ganan. Renault en buena imagen, y el usuario no pierde dinero.
4.-Menos contaminaciones por desechos de baterías. Menos multas para Renault, menos contaminación por plomo, litio, etc, para todos.
5.-Renault aprovecha esas baterías que se van reciclando para ir mejorándolas mediante un proceso de seguimiento continuo.
Esto me lo han confirmado varias personas de Renault en Valladolid (FASA) y un ejecutivo que se dedica a hacer los cursos en Francia para impartirlos después a los vendedores y mecánicos de los concesionarios.
Baneado
Ya, pero te cuesta 90€ al mes el alquiler de la batería.
¿Quién te ha dicho eso? A mi confirmaron que no hay leasing de batería, ¿eh? A no ser que hayan cambiado de opinión (cosa que desconozco si ha sido así). Según me decían, tu compras el coche, por decir algo, 15000Eur. En esos 15000 Eur no se incluye la batería, con lo que no es tuya, pero ellos, se aseguran de que tu uses la de ellos porque de lo contrario no te la cambian cuando sea necesario.
De todas formas, si te cobran 90 Eur por alquilar la batería mensualmente...habrá que sumarle las recargas. Ya sea en tu casa, ya sea en las estaciones de servicios. No se hasta que punto sale rentable.
Además, sigue siendo incómodo. ¿Si no tienes garaje dónde cargas la batería por la noche? ¿Sacas un cable a la calle y la dejas cargando? Además, de la consiguiente subida del recibo de la luz que sufrirás cuando te facturen. Vamos, que no es ningún chollo en ese aspecto.
Vamos, que de chollo nada. ¿10 Eur 100 km? Es un poco caro, ¿no?
Renault cede las baterias en renting,no gratis,Nissan por ejemplo las tienes que comprar,por eso encarece el coche....eso si cuando se jode te la sustituyen....
#39 es lo que pagaba de mi 3.200cc de gasofa de 354c.v....en ese caso no me parecia caro,si le pisaba mas gastaba...pero para un electrico me parece el timo de la estampita.....
#31 Ni todos los autos de gasolina dan 1000 Km de autonomía.
La gasolina seguirá subiendo, hasta que simplemente sea inviable usarla para el transporte particular. Y como no hay otra forma de energía tan eficiente como el petroleo (hasta ahora) obviamente habrá que cambiar nuestras expectativas de autonomía y costos de desplazamiento en autos particulares.
Baneado
En mi caso estoy jodido. De momento tengo una media de 200-300km cada vez que voy a currar. Con el coche cargado con 200kg me hago 800-850km con un solo depósito y sin ir a 120 precisamente. Es un 1.9TDi de 110cv, año 1996. Mi objetivo es reducir mi radio de acción y bajar la media de kilómetros pero de momento el curre me sale lejos de casa y para colmo estoy intentando entrar en el mercado asturiano, que es donde mejor se paga, pero ya hablamos de no bajar de un mínimo de 800km entre la ida y la vuelta. Es interesante por la pasta pero lo ideal es empalmar varios días seguidos currando allí.
Yo soy el primer interesado en que los desplazamientos me salgan más baratos. El coche eléctrico es el futuro pero de momento ni me da lo que necesito, ni me lo puedo costear. Bueno, ni siquiera me puedo costear uno de gasoil nuevo. Otra cosa es que llegado el momento se inundase el mercado de coches eléctricos con prestaciones de autonomía cojonudas pero no lo veo factible antes de quince añazos. Hasta que llegue ese momento, supongo que gasoil al canto... o aceite de girasol.
Yo tengo un 1.6 de gasofa. Lleno el tanque y le hao 740 km, y no veas la de subidas que hay aquí, que cuando terminas una, empiezas otra.