El gasoil a 1,7€ entre junio y julio

DGuerrero
#16 por DGuerrero el 31/01/2008
y crisis con 2 cojones eh!!
ya me diras quien puede con la hipoteca de 1300euros,las subidas de alimentos hiperbasicos y las que nos cuelan una detras de otra...lo que yo no entiendo como quieren ganar las elecciones,si el que gane va a tener faena por un tubo...hablando de politica,hidden tu foto podria ser Solbes escuchando musica....
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hiddenbrain
#17 por hiddenbrain el 31/01/2008
Como gane el PP le va a echar toda la culpa al PSOE. Como gane el PSOE le va a echar toda la culpa a la guerra de Irak. Y yo les echo la culpa a los dos.
Subir
amando
#18 por amando el 01/02/2008
A 1,70 no creo, pero a 1,30 o 1,40 casi seguro, de momento el gasoil barato desaparece en 2009, y no estoy de acuerdo en que la gasolina deba ser mas cara que el gasoil "por cojones" porque también hay utilitarios como el mío que funcionan con gasolina, y yo no tengo que pagar mas impuestos para ir a trabajar que mis compañeros con coches diesel, yo pago 2 veces, una por que esta mas gravada la gasolina y dos, porque consumen mas litros por kilometro recorrido. Los profesionales ya tienen sus deducciones en el combustible, así que ya no tienen ningún problema para subir el gasoil lo que quieran. La gasolina lleva 2 años por encima del euro y nuestras quejas han caído en saco roto, ahora van por vosotros, y la solución híbrida no vale, no hay híbridos de menos de 12000€ que es lo que la gente ahora demandaría por hacer muchos kilómetros para ír a trabajar.
Subir
hiddenbrain
#19 por hiddenbrain el 01/02/2008
Un híbrido (creo que el famoso Honda o Toyota, yo que se) consume 4 litros MÁXIMO!!! Joder, 12.000€ te cuesta un Renault Clio... cualquier coche grande un poco majo ya se te pone en 3 kilos que es lo que viene a costar el híbrido.
Subir
amando
#20 por amando el 02/02/2008
Conozco el Honda y el Prius que rondan los 24000€ y que ahora han bajado por que están exentos del impuesto de matriculación, incluso alguna comunidad autónoma lo subvenciona en parte. Para lo que ofrecen no son caros, comparados con otros coches de su segmento, luego esta el Lexus que creo que pasa de 60000€. ¿Por que no montan el sistema en un Toyota yaris? el consumo seria de 2 litros y pico, o en el Auris ya que mucha a gente no le gustan los coches tan pequeños. Sí pueden salir mas caros, pero con un precio muy competitivo se venderían por millones, y podrían licenciar el sistema para que otras marcas lo pudieran montar.
En su día estuve mirando el VW Lupo 3 litros/100 Kms, pero era muy caro, creo que costaba unos 20000€, si fuera hoy con los precios de los combustibles al alza no me lo pensaba 2 veces.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 02/02/2008
Alguien escribió:
Empleado de una petrolera se lo dice a un cliente ya que habitualmente lo hace, pues conocen las subidas con unos 6 meses de antelación.


Aha... "empleado de una petrolera" le cuenta a un colega la noticia del siglo, algo que podría poner patas arriba a la sociedad española, y nosotros nos enteramos en el foro offtopic de Hispasonic.com antes que nadie, con 5 meses de antelación nada menos.

Sorry, no me lo creo. Aparte, ese aumento me parece exagerado, no está muy lejos del doble del precio actual. El farol sería más creíble con una cifra menor.

Por cierto, los gobiernos no suben y bajan los precios como si estuvieran manejando los sliders de una mesa de mezclas, eso depende de muchos factores. Lo de subir y bajar precios a voluntad era cosa de los soviéticos.

Guardo el post en señaladores para rescatarlo en junio/julio :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 02/02/2008
Paraab escribió:
En mi trabajo tomo contacto habitual con transportistas. Uno en particular me dijo a principios de año que para finales del 2.008, según él se había asesorado, estaba previsto que el gasoil rondara los 2 euros por litro.

Espero que no llegemos a esa situación o la escalada de precios va a dar miedo de verdad.

Saludos.


Pero vamos a ver, estas proporciones solo tienen sentido dentro de una crisis mundial monstruosa. Espero no ser el único que esté percibiendo que 2 euros por litro significa doblar el precio del gasoil en un año, cuando lleva años y años subiendo en pequeños porcentajes, escalonadamente (y a veces bajando). ¿En qué se justifica una subida del 100%? ¿Los empleados de las petroleras cantarines y los transportistas tienen información sobre una guerra en Irán y los medios de comunicación lo ocultan? :shock:
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 02/02/2008
EL PRECIO DEL GASOIL CAE CASI UN 3%, MIENTRAS QUE LA GASOLINA DESCIENDE UN 1,5%

http://www.discapnet.com/Discapnet/Cast ... ?id=172701
Subir
hiddenbrain
#24 por hiddenbrain el 02/02/2008
Yo también espero que todo sea un bulo, la verdad :mrgreen:

Y respecto a lo de la gran crisis mundial yo no hablaría muy alto. USA lleva perdiendo dinero desde que puso el primer pié en Afganistán, seguido por la guerra de Irak y rematado por la crisis hipotecaria. Si USA no have money, L'Espagne tampoco. Yo espero que USA no se vaya de Irak ya que al menos estando ahí tienen el control sobre el petróleo.
Subir
amando
#25 por amando el 02/02/2008
Del link que habeis puesto yo me quedo con lo siguiente:

"Así, el precio del litro de gasóleo subió un 15,96% respecto a 2007 y el de la gasolina repuntó un 14,38%. Con ello, llenar el depósito del coche es cerca de nueve euros más caro que hace un año. En concreto, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 8,69 euros más que en 2007, frente al gasóleo que es 9,24 euros más caro."

Y están hablando del gasoil que desaparece el 1/1/2009 el que tendréis que echar es unos 7 centimos por litro más caro y un par sobre la SP95.

No puede subir tanto a menos que suban los impuestos porque en buena parte es lo que pagamos al repostar.
Subir
amando
#26 por amando el 08/03/2008
De momento y sin haber terminado la temporada de las calefacciones, el gasoil barato ya es mas caro que la gasolina, y el petroleo ya ha pasado de 104$ y se espera que en breve alcance los 120$. Con la llegada del buen tiempo la gasolina que ha estado estable, subirá un poco mas, pero en años anteriores el gasoil bajaba, y creo que esto ahora no sucederá, para que el escalón de precio cuando acabe el año y desaparezca el gasoil barato no sea muy grande, la gente pasaría de pagar en diciembre el gasoil por ejemplo de 1.5 a 1.20 por litro de un tirón en enero y 1.30 si se igualasen impuestos con la gasolina como es la tendencia.

Saludos.
Subir
hiddenbrain
#27 por hiddenbrain el 08/03/2008
El gasoil siempre has ido más caro que la gasolina en casi todos los países porque su producción es más costosa. Lo que pasa es que en España se ha estado fomentando la compra de vehículos diésel que eran más caros que los de gasolina, y esa diferencia de precio en impuestos es lo que ha igualado la balanza: perdemos con el gasoil, ganamos con los coches. Ahora que todo el mundo se ha adoctrinado y ha comprado coches diesel sacan el palo de golf y nos dan directamente en los dientes. Lo peor puede estar por venir, pues no olvidemos que USA lleva ya unos cuántos años llevando a cabo guerras totalmente deficitarias y que su sistema se tambalea, por no hablar de la crisis hipotecaria. Podéis tener por seguro que de algún sitio van a sacar la pasta para que su sistema se equilibre y que cuando la economía yankee suda, la nuestra directamente se asfixia.

De todos modos yo comparo lo que me costaba llenar mi anterior coche de gasolina 2.0 - 115cv, unos 65€ a cambio de una autonomía de poco más de 600Km, con lo que me duesta llenar el TDI que tengo ahora 1.9 - 110cv, 70€ a cambio de unos 950km: a mí sí que me salen las cuentas. De todos modos ya digo que lo peor está por venir y que al final, como en casi todos los países, sólo se comprará un diesel el que realmente necesite hacer muchos kilómetros.
Subir
amando
#28 por amando el 08/03/2008
El problema es que se ha perjudicado a los transportistas y personal que necesita el gasoil para trabajar y al final pagamos todos con una subida generalizada de precios en los alimentos.
Subir
Cerdo Volador
#29 por Cerdo Volador el 09/03/2008
Por cierto; a propósito del tema ¿Alguien sabe que "Accesorio" se debe usar para no tener que chupar de la típica manguera que va de un depósito a otro... Estoy buscando información en le red y lo único que he conseguido encontrar es una "Manguera sifón".
Os mereceís una explicación, y aquí va...
Soy transportista desde hace poco, y al llevar un camión, tengo la facilidad de repostar en más de una gasolinera, simplemente con una tarjeta; claro, del surtidor, al camión; nunca del surtidor a mi coche :mrgreen: Necesito algo que me pueda servir ¿Algún entendido en el tema?
Gracias.
Subir
amando
#30 por amando el 09/03/2008
Usa el dedo pulgar. Metes una punta de la manguera en el deposito del camión y tapas la otra punta con el pulgar y tiras un poco para arriba y bajas rápidamente destapando, vuelves a subir tapando y así rápido y sucesivamente el gasoil sube por la manguera luego cuando haya suficiente la embocas en el coche y ya esta. Esto lo sé porque ya he probado el sabor del gasoil, he trabajado en un taller, y he cambiado cientos y cientos de zapatas, tambores, ballestas, ejes, etc... un trabajo que me gustaba, pero eran 11h todos los días y físicamente muy exigente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo