La gente de clase alta es más propensa a violar las normas

VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 28/02/2012
Quién fuera rey para pasarme estas "reinas" por la norma...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 28/02/2012
Los que ostentan y velan por la ley son los primeros en no cumplirla. Pero esto ha sido así ahora y hace mil años. ¿Para que coño hacen un estudio para demostrar esto?. Que hagan estudios sobre cosas que no sean evidentes, por favor.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2012
Puede que hagan un estudio sobre lo innecesario que es hacer un estudio para demostrar eso, al módico precio de 10 millones de euros pagados del erario público. Luego puede que hagan un estudio sobre lo innecesario que es hacer un estudio para demostrar lo innecesario que era el estudio anterior, etc.
Subir
VillaPablejo
#19 por VillaPablejo el 28/02/2012
Esto es solo para prolongar el chantaje de que si no lo dice un científico no vale nada... Todos sabemos que la avaricia hace gente corrupta si no les interesa a esas personas poner coto a las propias debilidades/fallas inhumanas. Y no les interesa por la colmaera, como están colmaos se sienten seguros, ahora, cuando las cosas se pongan chungas hasta son capaces de darse cuenta y bajar de la nube, y mientras se espera que eso pase van jodiendo. Así ha sido durante miles de años. Y luego dicen que si te vas a meditar a los himalayas eres un colgao :manso: jajajaja
Subir
Born®
#20 por Born® el 28/02/2012
Claro, nos ha jodío. Lo hacen por que la justicia para ellos es más "fácil y asequible" que para los pobres. Así yo también violo normas, y lo que haga falta.
Subir
Yoberog
#21 por Yoberog el 28/02/2012
http://www.formulatv.com/videos/3677/jose-maria-mena-salvados-justicia-no-igual-todos/

El Follonero: ¿La justicia es igual para todos?
El Juez Mena (ex juez del Tribunal Superior de Justica de Cataluña): La justica DEBE ser igual para todos... pero NO es igual para todos. Eso es algo que todo el mundo sabe. Para los desfavorecidos por la fortuna las posibilidades de que la justicia les pille son infinitamente mayores. [...] Todo el mundo, cuando hace algo, espera una retribución en forma de sueldo y en una satisfacción moral por el trabajo bien hecho. Para algunos jueces, a lo más que hemos llegado ha sido mirarnos en el espejo por la mañana y pensar "No eres un hijo puta". Pero para otros jueces la única forma de llegar a obtener esa satisfacción moral es que el "quinto poder" (los mercados) le digan "que bueno eres" todas las mañanas.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 28/02/2012
Veo un poco demagógico el tema este de que la cárcel está llena de gente que ha robado una barra de pan y que los que roban 200 millones no van a la cárcel. Un poquito de kumbaya de La Sexta ;-)

Por un lado, ir a la cárcel en España es bastante complicado. El que está en la cárcel por robar una barra de pan normalmente lo hizo con alevosía, nocturnidad y le dio 10 puñaladas a la abuela a la que le robó el pan. Ya sabéis que las cárceles están llenas de inocentes. No tenemos una justicia particularmente vengativa, pero en contra de lo que el artículo de Berkeley dice con peor educación y oportunidades más posibilidades de trullo.

El otro lado sin embargo sí es cierto, como el mismo Juez Mena dice, el rico puede agotar todas las vías legales y disponer de la mejor defensa posible. Pero vamos, eso ocurre también en la sanidad o si me apuras en la alimentación. Que los niños ricos están normalmente mejor alimentados que los pobres es un poco una obviedad. ¿La propuesta contra esto cuál es?, ¿abogado de oficio para todos?.

Lo del quinto poder más que a los "mercados" estaría refiriéndose a la banca y la aristocracia económica de la que hemos hablado en otros hilos. A esa gente la ley no les concierne, los que redactan las leyes son sus asalariados y todo se modifica al gusto de ellos. No se trata sólo de que se salten las reglas (como Botín, Ybarra o los Albertos) y la justicia no haga nada en absoluto (el caso de los Albertos es particularmente escandaloso, condenados en firme el delito prescribió sin que nadie les comunicase el ingreso en el trullo) si no que además cuando les convienen cambian las reglas.

En lo de Garzón Mena tiene más razón que un santo, se ha pasado la doctrina por el arco del triunfo interpretando la ley según sus propias ideas y lo han liquidado. Yo sin tenerle demasiada simpatía veo que lo de los 2 años de suspensión tenía sentido pero lo que le han hecho ha sido simplemente cargárselo.
Subir
Born®
#23 por Born® el 28/02/2012
klausmaria escribió:
Ya sabéis que las cárceles están llenas de inocentes.


Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero una te digo una cosa, y me remito a mi anterior post. Si nuestro amigo I.Hurtangarín roba la misma barra de pan que cualquiera de nosotros, de la forma que tu lo has explicado, ¿me sigues diciendo de verdad que el va a cumplir la misma condena que yo o cualquiera de nosotros?

Ni de coña. Por qué, porque el tendrá un bufete para el solito, que hará que el culpable sea el vendedor de la barra de pan, por vestirla como putas, mientras que en mi caso, mi triste abogado (que probablemente tenga 20 casos más y el mío no tendrá ni prioridad) lo más que podrá conseguir es que no me ejecuten porque en España no hay pena de muerte.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 28/02/2012
#23

Eso mismo es lo que digo. Nuestra clase dominante no esta sujetas las mismas reglas, no solo disponen de la mejor defensa, que también, si no que se pasan la ley por el forro de los c*j*nes y ademas re escriben la ley a su antojo.

Pero eso no convierte en inocentes a todos los criminales de medio pelo, sobre todo en un país en el que entran en la comisaría por una puerta y salen por la otra. Para que te encierren aquí tienes que hacer algo gordo. En algunos estados de USA con tres reincidencias en delitos menores te echan perpetua.
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 28/02/2012
La clase y el dinero son cosas muy diferentes...
Subir
Born®
#26 por Born® el 28/02/2012
#25

Muy cierto, pero generalmente la gente con pasta se cree con clase, y desgraciadamente, la palabra clase se ha devaluado tanto, que ya todos los ricos tienen clase.
Subir
Born®
#27 por Born® el 28/02/2012
klausmaria escribió:
Para que te encierren aquí tienes que hacer algo gordo. En algunos estados de USA con tres reincidencias en delitos menores te echan perpetua.


Ni blanco ni negro. En España se quedan cortos (con los ricos) porque con los pobres bien que los cazan rapidito (lo de I.U. si lo hace un pringado, le imputan en 2006, no en 2012), y en USA a la mínima te meten fuego.

Lo ideal es aplicar el sentido común, pero la pasta no entiende de eso, y la justicia, muchas veces es dinero.
Subir
dr_g0nz0
#28 por dr_g0nz0 el 28/02/2012
Este tipo de estudios son necesarios? Quien paga estas mierdas??
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 28/02/2012
Veo que vamos derechos a constituirnos en Comuna...

Pues como los del chiste: la mitad de tíos y la mitad de tías...
Subir
undercore
#30 por undercore el 29/02/2012
#29

mejor 20% tíos 80% tías...para asegurarnos la victoria...aunque no se si lo mismo sería mejor un 10/90 :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo