Manelfunk escribió:#10 Para aislamiento acústico, no es cierto que la lana de roca gane de calle. De hecho, prácticamente da igual lo que pongas en una cavidad, siembre que sea acústicamente absorbente y tenga un mínimo grosor.
efectivamente. Pero yo me refería a que por sus propiedades tanto acústicas como de combustión y su precio..es quizás de las mejores opciones. Pero otra cosa es que se quiera usar para hacerte paneles de absorción acústica dentro de la sala en plan DIY o sin ser DIY siendo comerciales
Manelfunk escribió:La espuma de melamina Basotect es práctica porque no tienes que construir un bastidor para hacer un panel, cubrirlo con una tela... simplemente pones el panel de Espuma de melamina y funciona sin desprender fibras. Para una aplicación casera tipo "cuatro maderas recogidas de la calle y tela de la abuela" la lana de roca es más barata, sí.
Yo actualmente tengo espumas que no so basotect (marca RPG), y efectivamente la comodidad es que va puesto tal cual. Ni acaros, ni humedad, ni polvo molesto ni "telas de la abuela".. A pelo.
Pero de cara a poner absorbentes más potentes como los que venden gente como MBAkustik o GIK acoustics, ofrecen unas gráficas de absorción en su mejor gama que son bastante potentes para paneles enfocados a ER. Pero sus precios también suben bastante, y estaba mirando si había un plan B válido en modo DIY.
MBakustik creo que se basan en Basotect. Pero si ves su ficha técnica, los datos parecen más altos que el material basotect usando el valor de resistencia al flujo del aire y un calculador para materiales porosos. Algo no me cuadra.
Y GIK acoustics, lo hacen , pero usando lana de roca de knauf con ECOSE.. Buena gráfica, pero el tema es que si tienes a gente con sensibilidad a alergias, polvo, etc.. Puedes terminar con problemas como he leído de gente.
Por eso estaba buscando "el santo grial" como dice artem , de que ofrezca esos mismos valores que esas comerciales que menciono, pero con materiales que no den problemas de respirarse para gente con más sensibilidad , o tema de combustión...