Hola
contraseñas seguras no hay ninguna.
Es cierto que una '1234' frente a 'dam2NOojAp7tGfxYoWgu'
te puede ofrecer cierto grado mayor de un ataque por fuerza bruta, pero también depende de los mecanismos anti fuerza-bruta que ofrezca la web o servicio dónde ingresas esa contraseña
p.e:
1) al n reintento fallido probar con otro sistema de autentificación a ser posible biometrico.
2) tardar aleatoriamente a responder con retraso el ok, ko de contraseña valida.
Esto es bastante más tecnico, interno y no siempre es perceptible
====================================================
3) renegociar la sesión ante cada login para aular tu id sesion en la cookie. Que nunca se robe una cookie con una sesión validada y suplantable.
4) caducidad muy temprana de tu login (el famoso recuerdame, p.e. que no perdure más de 24 horas) aunque la contra sea que por agobio de login/pass los usuarios opten por contraseñas fácilmente recordables y volvemos al 1234.
Un gestor de contraseñas, en esencia no es más que un bloc de notas en u bunker autoprotegido y que te permite manejar contraseñas coñazo arbitrarias (y generarlas) contenidas en un bunker autoprotegido y con algunas funcionalidades extras para poder vivir con ellas sin recurrir al 1234 y lo más importante. No usar la MISMA CONTRASEÑA (o muy similar) en todos los servicios.
yo uso desde hace muchos años:keepass y la llevo accesible en todos mis dispositivos.
PD siendo mas pro-windows/linux en mi día a día. Me encanta la validación por huella que todos los macs llevan desde que saltaron de power-pc.
de nada, el ejemplo 3 y 4 es para informáticos.
Yo uso keepass que me permite abrirlo con el sensor de huella del movil.