Giradiscos Mixars STA

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 11/11/2018
Hola!

Estoy interesado en estos platos, ¿alguien ha tenido oportunidad de probarlos? apenas encuentro opiniones acerca de estos platos, si alguien ha tenido oportunidad de probarlos o los tiene, le agradezco que comente sus impresiones y experiencia con estos giradiscos, antes de comprar nada me gustaría saber si realmente merecen la pena o no.

Gracias
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 13/11/2018
Nadie?? Se ve que no han vendido mucho xD
Subir
djtopgun
#3 por djtopgun el 13/11/2018
En Sevilla, al ir a preguntarle a un antiguo amigo y famoso dj que regenta una tienda sobre los Technics que reparan y venden, me recomendo que a dia de hoy, merece la pena estos Mixars si no tienes antojo o dinero suficiente para un par de Technics. Yo estoy interesado en al menos comprarme uno y así renovar uno de los antiguos.
Las razones que me dio, es que usa el mismo motor que Technics, y que tiene licencia para fabricarlos tambien o algo así y que usa los mismos estandares de calidad. Vamos, que merecía la pena.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/11/2018
djtopgun escribió:
Las razones que me dio, es que usa el mismo motor que Technics, y que tiene licencia para fabricarlos tambien o algo así y que usa los mismos estandares de calidad

Pues creo que la información que te dio está equivocada. Son platos OEM, usa los mismos motores que la mayoría como reloop, Stanton o pioneer. Si no me equivoco, los únicos que no usan esos motores son technics y denon(creo que en algún numark también usan el de Denon ya que son del mismo grupo empresarial)
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 13/11/2018
Gracias lo tendre en cuenta, imagino que el motor sera el mismo que todos los super oem, no es un problema, puesto que he tenido tanto technics como super oem y me decanto mas por los super oem, para mi gusto muy blandos ls technics y en cuanto a precision y rendimiento no he notado que un technics sea superior a un reloop rp 7000 por poner un ejemplo, ya la calidad de materiales es discutible pero en cuanto a rendimiento y precision nada que envidiar, ya cuestion de gustos esteticos, no me importa que el mixars lleve botones de plastico, mientras funcione bien . Saludos!
Subir
Pedre
#6 por Pedre el 13/11/2018
El STA no es un SUPER OEM es un OEM,tu necesitarias entonces el Mixars LTA
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 13/11/2018
Pedre escribió:
El STA no es un SUPER OEM es un OEM,tu necesitarias entonces el Mixars LTA


Ah no? Pensaba que era el mismo que el LTA pero con el brazo en S, pues el STA descartado, alguna sugerencia respecto a los modelos actuales, reloop rp 7000mk2, stanton st 150m2, numark ntx 1000, pioneer plx, denon vl12?? Que faena no poder probarlos es como elegir una moto y no poder montarte para ver si se adapta o no a lo que uno busca, ya que el dinero no cae del cielo quiero estar seguro antes de comprar nada. Technics descartados por los precios que se mueven ahora mismo y encima en la mayoria el gasto extra de revisarlos o pintarlos etc..
A ver si alguien mas se anima y cuenta su experiencia o de conocidos con platos actuales.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 13/11/2018
Raúl escribió:
Pensaba que era el mismo que el LTA pero con el brazo en S

Estás en lo cierto, es exactamente como dices.
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 13/11/2018
Teo Tormo escribió:
Estás en lo cierto, es exactamente como dices.


Ok perfecto, gracias
Recomendarias su compra? Sabiendo que los materiales no son de la calidsd de un Technics pero para pinchar en casa yo creo que iran bien y esteticamente estan resultones.
Saluds
Subir
operari martinez
#10 por operari martinez el 13/11/2019
Buenas,

Aunque este hilo es de hace un año ya, comento:
Acabo de comprar un plato Mixars STA.
No tiene velocidad 78rpm
El "levantador de brazo" no tiene suficiente recorrido (o parte de demasiado abajo), no sirve para nada. Creo que es una cagada.
El contrapeso va un poco holgado en el brazo. Dudo que se salga, y se puede arreglar con una "chapucilla elegante".

Son las diferencias que veo respecto a la calidad Technics.
En mi caso, ninguna de las 3 cosas creo que me afecte para lo que quiero el plato, pero lo comento para quien le pueda interesar.
Subir
djtopgun
#11 por djtopgun el 13/11/2019
#10 Precisamente ahora he visto una buena oferta por el STA y estoy pensandomelo seriamente, ya que por el precio al que esta, no encuentro ni si quiera el Reloop 7000 de segunda mano.

A pesar de ello, es totalmente recomendsble ¿no?

Un saludo y gracias.
Subir
operari martinez
#12 por operari martinez el 13/11/2019
#11
Si te refieres a la oferta de Dj Mania en "stock B", es la misma de mi plato.
Pregunté por el estado y me dijeron que sólo tenía la caja abierta, y se había sacado los componentes para comprobar el funcionamiento. También me confirmaron que tenían 12 unidades (hace una semana).
Yo también estaba mirando OEMs de 2a mano, para los temas que no puedo meter en sesión con los pitch de los technics, y me decanté por este que está como nuevo, en garantía y más barato.
Me llegó ayer y apenas pude montarlo y ponerlo a girar. Este finde lo probaré en sesión y podré decirte algo más.
Subir
djtopgun
#13 por djtopgun el 13/11/2019
#12 exacto ese mismo. Aunque me gusta mucho mas la estética del rp 7000 mk2, pero si me ahorro cientos de Euros y para pinchar con vinilos y cd' s en casa muy d vez en cuando creo que iré sobrao. Ya me dirás.

Un saludo
Subir
operari martinez
#14 por operari martinez el 17/11/2019
Buenas de nuevo,

Primero de todo: el recorrido del levantador se regula por el único tornillo que lleva a la vista. Por algún motivo, esto no viene en el manual.

Por otro lado, al agacharme delante del plato me he dado cuenta de que el brazo está torcido. Esto provoca que el contacto de la aguja no sea perpendicular. Sería "tan fácil" como aflojar los dos tornillos prisioneros que sujetan el brazo, girar el brazo hasta dejarlo paralelo y volver a fijar, pero los prisioneros están en un rincón muy difícil de acceder, y son de estrella. Habría que soltar los ejes del brazo para darle la vuelta y acceder a los prisioneros, pero por algún motivo los tornillos de los ejes están fijados con pegamento.

Resumiendo: me he pasado el finde sin poder pinchar con el plato y ahora voy a escribir a DjMania para que me lo arreglen o cambien (dijeron que tiene garantía).
Os dejo con las fotos donde se ve la diferencia con uno con el brazo paralelo. Ya os contaré cuando tenga el tema solucionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191117_100355.jpg
IMG_20191117_105645.jpg
IMG_20191117_105541.jpg
IMG_20191117_094658.jpg
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 17/11/2019
#14 pero si eso se regula soltando el bloqueo "la palanquita pekeña que se ve en la primera foto" y dandole a la "rosca" que sujeta al brazo "la que tiene los circulitos esos pequeños" como en todos los platos... o por alguna razon no te deja ese modelo? no tiene mucho misterio eso,es el ABC en giradiscos.
O la razon 2... puede ser que el brazo este torcido por un golpe... entonces ya.... es otro cantar eso,ya seria cosa de cambiarlo,y por lo que leo mas arriba tu plato lo pillaste B STOCK... devolucion o algo asi... buff preparate que se avecina un pollo importante,aver como lo apañas con ellos y justificas que te venia asi,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo