Glaciar

  • 1
Elios
#1 por Elios el 25/08/2005
Hola!
A ver qué os parece este tema que acabamos de terminar... Aceptamos opiniones acerca del aspecto musical, y sobre todo del aspecto técnico.
Teniendo en cuenta que el equipo es humilde, ¿creeis que está aceptablemente mezclada? ¿Qué opinais de la dinámica del tema, tiene una compresión compensada y demás? ¿Y la ecualización?...

A ver si alguien con unos monitores apañaos me da una buena opinión. Bye!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Elios
3oheme
#3 por 3oheme el 26/08/2005
Lo primero decirte que, dejando un lado la parte técnica, me parece una canción genial, un pop muy agradable y suave, genial.

Y en cuanto a técnica las voces me parecen un poco bajas de volumen, aunque mucho pop hoy en día se hace con las voces mucho más bajas (tipo los planetas) así que depende de lo que vayas buscando. No tengo monitores, pero la escucha es muy buena, no se nota ninguna falta en frecuencias, y la compresión también bien.

Sorry, pero no le encuentro nada malo. Felicidades por el tema.
Subir
Elios
#4 por Elios el 26/08/2005
gracias por la opinión. Empezamos con buen pie ;)

Lo del volumen de las voces... buscamos eso mismo, que las voces no destaquen con respecto a los instrumentos. Yo he estado escuchandola en distintos sitios, y la voz me sigue sonando maquetera, pero bueno.

En fin, sigan dando opiniones, que valen oro. Bye!
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 26/08/2005
Coincido con boheme, poco le puedes hacer a esa canción, se oye bien Elios y se oye con pegada. Yo en mi gusto, le daría mayor fuerza a el final. Y según yo con mis audifonos lo único que se oye maquetero es el contra tiempo.
Subir
Elios
#6 por Elios el 26/08/2005
La parte del piano es que era chunga de que se quedase bien... Al final no se ha quedado demasiado bien, pero bueno, está aceptable...
Gracias.
Subir
Elios
#7 por Elios el 27/08/2005
¿Alguien da más?
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 27/08/2005
A mí me parece que la voz está bien de volumen para el tipo de tema que es, los coros del principio para mi gusto están un poco altos. Me gusta la dinámica. La mezcla me gusta, a lo mejor un poco alta la caja. La verdad es que es una pena la parte de piano, que no encaje bien. El solo de guitarra con un poco más de presencia no hubiera estado mal al igual que las guitarras distorsionadas, pero a lo mejor buscabas que quedara así. Me ha gustado bastante el tema. La voz le pega bastante. Un saludo
Subir
Elios
#9 por Elios el 27/08/2005
Gracias por la opinión.
Si no es mucho pedir... ¿en qué segundos escuchais que realmente hay problemas de tiempo? Yo es que la tengo ya tan oído que me suena todo natural...
Quizás le pegue más caña en las distorsiones... probaremos a ver.
Bye!
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 27/08/2005
Sobre el 2:29 veo que la guitarra entra un poco atropellada. Alrededor de 3 :25 el piano a veces se atropella un poco también. En general y bajo mi punto de vista está todo bien tocado más o menos menos el piano. Saludos
Subir
aSim3tRie
#11 por aSim3tRie el 27/08/2005
Hola Elios!
precioso tema , muy agradable realmente ( me recuerda a los temas de Maga a nivel patrio ) ,a lo que vamos ... pues yo veo bien los niveles de las voces y los coros , quizas el piano lo que menos me gusta como te han dicho antes pero en general un tema muy bueno .. por cierto ¿que pedales de distorsion utilizan las guitarras ... rat quizas? un saludo
Subir
Elios
#12 por Elios el 27/08/2005
Para esta maqueta pedimos prestado un ampli fender (no recuerdo el modelo) y usamos la distorsión del ampli. Los amplis fender tienen una distorsión muy fresca que nos gustó mucho... En este tema creo que no llegamos a usar la pedalera, ya que sacaba unas distorsiones demasiado "digitales".

Bueno, somos bastante fans de Maga... sin querer nos hemos ido colando un poco en su terreno... Pero no nos sucede eso con todos nuestros temas, es este quizás el único.

La parte del piano ya se quedará así... lo importante es la idea ya que esto no deja de ser una maqueta. El problema es que ahí el ritmo está muy puro y cualquier desajuste se nota mucho... Parece una tontería, pero cuando hay tantos instrumentos haciendo ritmos distintos, con la batería haciendo contratiempos, hacer que todos compaginen no es nada fácil...
En fin, me alegra de que la impresión general sea buena.

Yo en este tema me he encargado del bajo, el teclado, de la grabación y de la mezcla (aunque el ajuste de volúmenes lo hemos ido ajustando entre todos). Para ser un equipo humilde con Cool Edit Pro 2.0, estoy bastante contento con el resultado...
Muchas gracias.
Bye!
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 27/08/2005
Me gusta mucho el estribillo y la melodía en general. Intentad buscar un sonido y un estilo propio, tenéis futuro, o al menos deberíais tenerlo ;)
Saludos.
Subir
Elios
#14 por Elios el 27/08/2005
Lo del estilo propio va surgiendo poco a poco... No es fácil, pero vamos notando mejorías... Es como andar por una cuerda, hay que hacer mucho equilibrio para no colarte en el estilo de nadie y hacer cosas decentes.
Bye!
Subir
Elios
#15 por Elios el 27/08/2005
¿como podría hacer que en la parte del segundo 1.54 sonase menos retumbón?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo