Grabación con auriculares. Hasta lus guebssss!

Yep13
#1 por Yep13 el 13/05/2006
Amos a ver... :evil:

Estoy grabando unos temas utilizando unos ariculares para oir la base sobre la que grabo la voz usando un micrófono. Hasta aquí normal.
Mi sorpresa es cuando enchufo el ordenador a la minicadena para escuchar la canción, resulta que la voz está desafinada, sin embargo al escucharla por auriculares no tengo esa impresión.
¿Por qué pasa esto? ¿Me "engañan" los auriculares al grabar? ¿Pruebo a grabar sin auriculares (pero entonces se oirá en la grabación la música de fondo)?
Los auriculares son tipo "pinganillo" de esos que vienen con la gameboy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 13/05/2006
Hombre si los auriculares son muy malos a lo mejor no te aclaras. Lo que puedes hacer es grabar escuchando tanto la base como tu voz por los auriculares, aunque creo que eso ya lo haces. Otra opción es poner los auriculares a poco volumen para poder oirte.
Si grabas con los altavoces encendidos será un desastre la grabación.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 13/05/2006
Me ha pasado muchas veces, es más fácil distinguir problemas de afinación por parlantes que por auriculares. Podés usar el auricular en un solo oído y el otro al aire para escuchar directamente tu voz. Es tambien cuestion de costumbre.
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 13/05/2006
Gracias. Voy a probar a bajar el volumen para poder escuchar mi voz natural, en vez de oirme por los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas