Q escribió:Al menos yo lo entiendo así. No sé si alguien del foro puede dar una explicación más precisa -o más correcta, que igual estoy equivocado, que ya puede ser-.
Excelente explicación Q!!... yo también espero que no estés equivocado, porque te voy siguiendo al pie de la letra!.. xD
Q escribió:Lo que hace la interfaz con su entrada Hi-Z, o lo que hace una caja de inyección directa, o lo que hace la salida DI de tu cabezal de guitarra es conseguir que una señal eléctrica "real" -o analógica, que no son ceros y unos- se convierta en otra señal eléctrica que sigue siendo "real" o analógica -sigue sin ser ceros y unos-, pero con unas características más apropiadas para conectarse a un previo de una mesa de mezclas, de un altavoz autoamplificado, o de una interfaz, por ejemplo.
Entonces, claramente al momento de conecta un instrumento al Amplificador/Previo/ Interfaz de Audio, tendríamos solo una señal No Balanceada.
El tema esta en la salida DI del Amplificador/Previo, ya que podría tener matices diferentes al ser pasado por un equipo analógico que podría añadir algún color/tono a la señal que saldría Balanceada, lista para conectar a una Mesa/Entrada de linea.
Pero esto no sucedería con la entrada HI-Z, que si bien igual cambia la señal de No balanceada a Balanceada, al no pasar por un equipo analógico, la señal es transformada de inmediato Digital y por ende, no tendría variación en el Color/Tono de la pista resultante en el Daw.
Verdad, amigo Q?
y porque digo esto, porque anoche grabe desde el Laney IRT Studio, la señal por USB y también la señal DI que saque hacia la Scarlett (con el driver ASIO4ALL para el que lea esto).
-La señal USB era mucho mas tosca/apagada
-La señal por DI era mas brillante/dinámica.
En la foto adjunta, hay 3 tomas que acabo de hacer y las 2 USBs suenan prácticamente iguales, pero la DI es diferente, claro porque esta con ese color analogico del Laney al parecer.
Adjunte los 3 audios para mejor referencia.