Hola Joe y Cope, gracias por comentar.
Joe:
Wow!!.. ¡qué oído tienes! Me has dejado sorprendido
...Y sí, algunos inconvenientes me sucedieron con las voces y la elección de la tonalidad:
La cosa es que muy probablemente no hice la elección más afortunada para la tonalidad del cover (seleccioné SI menor)...El asunto es que la versión original está en Re# menor (Paul Simon la toca como si estuviera en La menor, pero con un capo en el sexto traste), pero a mí en ese tono no me quedaba muy cómoda la primera voz, por lo que decidí bajarla de tono, pero creo que se me pasó la mano
, porque en Si menor, la segunda voz me quedaba algo baja y sí, en efecto, no entonaba bien algunos pasajes. De ahí que para no repetir tantas tomas, o no tener que hacer otro cambio de tonalidad, por ahorro de tiempo, mejor usé algunas correciones con un pitch y el digital voice corrector.
Quizás Do # menor hubiera sido una mejor elección de tonalidad, pero ya no lo hice así.
Cope:
¡Sí, efectivamente!, al estar ubicando la ventana pequeña, se me ocurrió hacer el efecto visual de "prolongar" el cable del micro para que ingeniosamente pareciera que había una continuidad simulada entre el cable de ambas imagenes. Je, je, un poco de picardía no viene mal en un vídeo que quizás proyecta demasiada seriedad.
Un saludo a ambos.